“No, obviamente no es un partido más y no firmamos el empate”.

El técnico adjunto del Real Madrid, Aitor Karanka, anunció este viernes en una conferencia de prensa que su equipo jugaría en formación 4-3-3, con Ángel Di María, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín o Karim Benzema en el clásico del sábado contra el Barcelona, al tiempo que aseguró que es un partido especial y en el que no firman el empate.

“Vamos a jugar 4-3-3, con Di María, Cristiano y Pipa o Karim. Y luego están las opciones de Mesut Ozil y Kaká, Xabi (Alonso), Lass (Diarra), Sami Khedira”, dijo el técnico adjunto en rueda de prensa un día antes del primer clásico de la temporada que se disputa en el Santiago Bernabéu.

Karanka, que insistió varias veces que sólo estaban en juego “tres puntos”, reconoció sin embargo que el clásico entre los dos grandes rivales del fútbol español “no es un partido más”, como ayer sugiriera José Mourinho.

“No es un partido más. Obviamente, es un partido diferente. Pero tampoco vamos a cambiar nuestra forma de trabajar se dé el resultado que se dé mañana. Tenemos una buena linea y vamos a seguir con ella. Estamos bien, muy equilibrados y hay que seguir en esta dinámica”, aseguró.

El Real Madrid, líder de la tabla con tres puntos más que el Barça, tiene un partido menos que su rival y podría ponerse virtualmente a nueve puntos de distancia en caso de victoria el sábado.

“Podemos tener cuatro, seis o nueve puntos de ventaja, esto no va a cambiar nuestros principios. Mañana por ejemplo, no firmo el empate. Hay que salir a por los tres puntos como salimos a por todos los demás”, advirtió Karanka.

Lee también   Aclara Pellegrini que no fue revancha personal triunfo contra Real Madrid