Ranieri fue le principal artífice del Leicester campeón

Sin duda uno de los mejores recuerdos del 2016 fue el titulo del Leicester City, pues se trató de un resultado totalmente inesperado, lo cual le dio un poco de frescura a la lucha por un titulo que cada vez se reduce a menos clubes. Este logró le valió a Claudio Ranieri el ganar el premio al mejor entrenador del año, algo que sorprendió hasta al propio entrenador, añadiendo que quizá su mayor contribución no haya sido el titulo en sí, sino lo que representó para el mundo del futbol.

“Todo el mundo dice que la historia del Leicester fue un cuento de hadas y eso quiere decir que quizá sólo en cincuenta años volveremos a ver algo así. En la actualidad el dinero compra a los mejores jugadores y, al final, el equipo que tiene a la mejor plantilla tiene más posibilidades, ésa es la realidad. Pero bueno, nosotros mostramos que no sólo los ricos pueden ganar, así que quizá sea algo que no sólo pase una vez en la vida, por eso digo cincuenta años”, declaró el entrenador en entrevista para FIFA.com.

Al ser cuestionado acerca de cuál considera que fue su fórmula para conseguir dicho resultado, Ranieri señaló a la pasión como el elemento principal: “Tengo muchísima pasión y creo que soy bueno para transmitirla a mis jugadores. Quizá sea que tengo una llave para entrar en la mente de los futbolistas. Por supuesto, no de todos, y cuando no sucede, lo sufro, porque siento que no es su culpa sino mía. Para mí, ésa es la clave, porque cuando estás en un nivel alto, mostrar a los jugadores cuánto amas el juego y convencerlos de hacer lo mismo es fundamental”.

Lee también   Lebrija levanta la mano a Pumas

Finalmente, el entrenador señaló cuales considera que han sido las claves de que el Leicester haya bajado su nivel en esta temporada: “No llegamos tan concentrados para la Premier League porque pensábamos que podríamos recuperarnos sin problema después de cada derrota, sin embargo, en la Liga de Campeones fue distinto. Era un torneo nuevo para nosotros, más corto, y eso nos ayudó a enfocarnos. Pero en estos últimos partidos de liga he notado una diferencia importante y creo que estamos de regreso. No para pelear por el título, pero si para hacer una buena temporada”, sentenció.

  • Funebrero

    Eso ya lo había demostrado Tecos en la 93-94.

    • Luis Martín Vázquez Soto

      Solo un ser humano como Victor Manuel Vucetich puede hacer campeón de liga a Tecos y ganar algo al Queretaro.

      • Vmop07

        la copa la gano volpi no vucetich

        • Raúl

          No digas mamadas, ganen o pierdan el resultado es colectivo, o Volpi tiró todos los penales de su equipo?

      • Ernesto

        Por eso es el rey Midas el buen Vuce.

      • Raúl

        Y por poco hace a Qro. ganar una liga.

  • Charlot DiCarlo

    Yo siempre fan de los underdogs, sobretodo ahora que existen equipos nefastos como el City, Bayern, PSG. Siempre es refrescante ver a un RBLeipzig, Niza, Leicester.

    No se como funcione el fair play financiero pero, en España por ejemplo, la competencia no es competencia.

    • arstap

      Bajale a tu mame, que se nota que hace 1000 años que no ves la tabla de españa, entre el barcelona y el sevilla solo hay 1 punto de diferencia y ahi estan acechando el atletico y el villarreal.
      Y tranquilo que el niza se va a desinflar, la liga francesa este año la gana el monaco, lo mismo en alemania, dentro de 2 meses vas a ver al leipzig en el lugar 7 u 8.
      solo que quieras celebrar el triunfo del istanbul en turquia o del feyenoord en holanda…

  • Alf Beckenbauer

    “Demostramos que no solo los ricos pueden ganar”
    -Alguien que gana 4 millones de euros al año :v