No soltarán ni a Ribéry ni a Robben

No habrá fuga de cracks en Bavaria. Karl-Heinz Rummenigge, presidente deportivo del Bayern, ya planeó el futuro de sus jugadores Frank Ribéry y Arjen Robben. “Puedo garantizar que se van a quedar”, aseguró al tiempo que prometió mantener elementos clave en el equipo. ¿Tampoco sale Schweinsteiger entonces?

Pese al panorama tambaleante que aqueja a la institución bávara, actual campeón de Bundesliga, Rummenigge dijo que así buscará retomar el protagonismo.

Apenas antier echó del equipo a Van Gaal, técnico que desde enero sabía que no continuaría al frente del cuadro Muniqués, y lo reemplazó de forma interina con su compatriota Andries Jonker. El actual técnico del Bayer Leverkusen alemán, Jupp Heynckes, dirigirá al München para la campaña 2011/2012.

Robben, quien tiene contrato hasta el 2013, dijo que jugar la Europa League sería peor que no disputar torneos continentales. Aún así, el Karl-Heinz planea hacer oídos sordos ante posibles ofertas de otros clubes. Por su parte, el mediocampista Ribery extendió el año pasado su contrato hasta el 2015.

Rummenigge también indicó que el club estaría activo durante el mercado de pases del verano europeo, incluso aunque no logre clasificarse a la Champions. Hoy por hoy tendrían boleto asegurado para la repesca del prestigioso torneo, al ser cuarto lugar (la Bundesliga sumó una plaza que le fue retirada a la Serie A italiana).

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • fernando

    excelente quedense con sus petardos lesionadisos y que bueno que no van al Madrid.

  • Jonas Blue

    Muy buena noticia. Ni a Ribéry ni a Robben les quedaría bien otra camiseta. Ya es hora que los nombres de los ídolos se queden bordados en las casacas; basta de las pegatinas Torres, Ronaldo, Robinho, etcétera y muchos más etcéteras, que se pegan y despegan en la dorsal del color que pague más.

  • Olga Carmona

    Yo tengo entendido que la cuarta plaza es para la temporada 2012/2013 de la Champions y no para la siguiente, de hecho el enojo ( uno de tantos ) de la directiva con Van Gaal es por que no estan en puestos de Champions y por eso los comentarios de Robben y Ribery que no quieren jugar la Europa League.