AFP | "No hay que temerle al grupo de la muerte"
AFP | "No hay que temerle al grupo de la muerte"
El seleccionador alemán Joachim Löw lanzó un mensaje de tranquilidad para los aficionados alemanes que han mostrado cierto nerviosismo tras el sorteo de la Euro 2012 donde quedaron ubicados en el ya denominado grupo de la muerte. “No tenemos nada que temer”, aseguró el estratega alemán…

Sí, Joachim Löw afirmó este viernes que el grupo B de la Eurocopa-2012 de fútbol, donde su equipo quedó encuadrado junto a Holanda, Portugal y Dinamarca, es “el más duro y el más abierto” de los cuatro que conforman la primera fase.

“Creo que es el grupo más duro y el más abierto del torneo. Holanda y Portugal tienen jugadores de gran nivel y seguro que son duelos interesantes. Dinamarca es un equipo difícil en cualquier competición, pueden asumir el papel de outsider y jugar sin presión, sin miedo”, explicó Löw.

“Tenemos que tomar el sorteo como viene, no tenemos que temer nada”, apuntó, intentando lanzar un mensaje de calma ante la “alarma” de haber caído en el considerado como grupo de la muerte.

Alemania ha ganado todos sus partidos en las eliminatorias y es presentado como uno de los grandes favoritos al título, aunque Löw prefiere ir poco a poco.

“Todo el mundo sabe que el que conquiste el trofeo será quien esté al máximo de su forma en el momento adecuado. Faltan todavía seis meses para la Eurocopa, puede pasar cualquier cosa, como una lesión por ejemplo”, señaló.

“Si estamos al máximo de nuestra forma, tenemos opciones. Pero eso también puede decirlo España, que sigue siendo la referencia, y también Holanda, que con todos sus jugadores será seguramente más fuerte que hace poco en Hamburgo (victoria alemana 3-0 en amistoso)”, subrayó.

Lee también   Poco premio para una Alemania que no quiso ensañarse

Löw también apuntó a Inglaterra, Francia, Italia, Portugal y los países organizadores como selecciones con opciones de firmar un buen papel en la cita continental.

Por su parte, el mánager general del equipo, Oliver Bierhoff, consideró positivo que este sorteo tan difícil pueda frenar el clima de euforia que parecía rodear al equipo en las últimas semanas.

“Es algo bueno que un grupo difícil sirva para hacer caer un poco la euforia de las últimas semanas. Los jugadores saben como nosotros que será difícil”, afirmó.

  • Queda claro que es grupo “B” es el de la muerte, sin duda Holanda ami parecer desempeña el futbol mas poderoso y agresivo, Portugal tiene buenos jugadores pero nunca trascienden, sin embargo Gary Lineker lo dijo alguna vez:

    “el fútbol es un deporte donde juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes”

    Sin duda alemania serio contendiente al titulo!!.

  • SERCH

    El grupo es complicado aunque no dudo que alemania se imponga para pasar en el primer sitio.

  • Claro que Alemania no tiene nada que temer… lo mismo no pueden decir los otros tres.

  • Valente Díaz

    Me recordó a Jens Lehmann cuando eliminaron a Argentina en el mundial del 2006, “no estoy sorprendido de haber ganado, Somo Alemania, festejaremos y a lo que sigue”….. bueno algo así dijó