Ambiente bastante tenso
Ambiente bastante tenso

La oportunidad de ver hundido al llamado “gigante de Concacaf” y la polémica por insinuaciones sobre amaño de partido con Honduras han encendido los ánimos en Costa Rica. Prensa y aficionados ticos manifiestan apoyo y respaldo a su selección para que derroten a México, desean un triunfo que le enseñe al Tri que ya no manda en la zona.

“Ese tradicional dominador de las eliminatorias y usual participante en las Copas del Mundo (México), siempre a costas de las aspiraciones de los centroamericanos. Hoy, cuando la selección verde anda con el ábaco en la mano, y ciertos comentaristas parece que no se dan cuenta de su situación, y se reiteran en su menosprecio, la gente siente que se abre una puerta al ajuste de cuentas futbolero”, refiere el diario La Nación.

Por su parte, aficionados recibieron al seleccionado azteca con consignas de “no van al Mundial, no van al Mundial”. El grito se ha extendido a las calles y se espera sea expresado a coro durante el partido. “No es necesario decir nombres de periodistas, pero cuando se oye decir que su selección es superior (la mexicana) y que vencerá “caminando” se hiere el orgullo. Eso lo resiente el aficionado de a pie, el de la gradería”, añade La Nación.

Lee también   Beso francés
  • Butters

    No quisiera estar en el pellejo de Decio y de Justino si no califican al Mundial!

    • manuel

      yo si..no va a pasar nada y van a seguir ganando un chingazo de feria!! je aca el que manda e$ el ca$h..

  • Lenny de Peralvillo

    Yo creo que este partido lo verán hasta los que no les gusta el fútbol, aunque sea por puro morbo.

    Y que Dios me perdone (ja) pero en serio no quiero que vayamos al mundial. No lo merecemos. ¿Aspirar al repechaje? ¿En qué momento llegamos a esto?

  • Cglink

    Y dicen que los soberbios somo los mexicanos. Aunque en verdad no tenía idea del fenómeno que es México en centroamérica, en verdad como nos odian, jajaja, como me divierten

  • alexdiavol

    ojala que gane la selección!!! ya estoy hasta la madre de esos putos (Panamá y Costa Rica) que están cagando el palo en sus “espacios de difucion”, existe una cuenta de Facebook se denomina “El Gallinazo” que es una copa malisima de “El Deforma” que puras mamadas dicen, según chingandole la madre a la selección, pero ni para eso son buenos, ahi me la paso mentandome la madre con esos weyes, jejjee no lo chenquen es muy bajo.

  • mikygar

    A ver, antes que nada debemos reconocer que si no vamos al mundial es culpa nuestra. Perder seis de quince puntos en casa no lleva a nada. A partir de ahora debemos hacernos a una idea. Las eliminatorias futuras serán México VS TODA Concacaf. Basta meterse a los comentarios en las redes para ver que su odio ya es patológico. ¿Qué nos creemos los mejores del área? No más de lo que ahora ellos se creen. ¿Qué “irrespetamos” a sus selecciones? No más de lo que ellos “irrespetan” a la nuestra. Costa Rica era quizás el último país ecuánime, ahora destila veneno. De aquí en adelante no debemos olvidar esta situación. Ellos buscaran todos los medios para hacerle daño a México. Ya sea en la cancha (horario en Honduras), el escritorio (diciendo que los árbitros nos benefician) o la prensa (Nasrahla). De ahora en adelante las reglas cambian y no debemos olvidarnos de esto para tomar medidas acordes. Así como el ¡Acuérdate del Álamo! De los gringos, ¡Acordémonos de Concacaf!

    • mike

      Todos los rivales de México dan el extra, dentro y fuera. Ponen partidos en canchas difíciles, horarios impensables y climas bien locos. Chiflan cuando está el Himno de México, patean, lesionan…

      Y México? siempre en el Azteca con clima cómodo.