Grisácea fue la temporada que tuvo Manuel Agudo Durán “Nolito” con el Manchester City de Pep Guardiola, por lo que en cuanto le llegó la oferta del Sevilla, el internacional español no dudó un minuto para dar el sí. Ayer el exCelta de Vigo fue oficialmente presentado por los blanquirrojos y estará en el Sánchez-Pizjuán por los próximos tres años.

El nuevo timonel de los andaluces, el argentino Eduardo “Toto” Berizzo fue el gran gestor de su retorno a la liga ibérica pues “Nolito” vivió sus mejores épocas bajo la dirección del albiceleste justo cuando ambos militaban en el equipo gallego.

Los hispalenses explicaron que el atacante gallego partirá hoy hacia Madrid para tramitar el visado pertinente que le permita su entrada a Japón, país donde Berizzo y el Sevilla preparan la pretemporada y ya esperan el arribo de “Nolito”.

Gracias al fichaje de Vitolo con el Atlético de Madrid, la contratación de Nolito avanzó con mayor rapidez pues era un puesto que la directiva andaluza quería tener cubierto.

Primero con Luis Enrique Martínez y más tarde con Berizzo, Nolito jugó con los vigueses 103 partidos oficiales y marcó 39 goles, lo que le abrió las puertas de la selección española, con la que debutó con Vicente del Bosque en noviembre de 2014 y acumula dieciséis partidos y seis tantos.

Una temporada fue lo que duró el delantero en Inglaterra con la oncena ciudadana. Disputó 30 partidos y solo anotó seis dianas para el club que lo compró al Celta por 18 millones de euros.

Lee también   “Rey” del delito
  • Isaac Newton

    Vaya fracasos para Guardiola los fichajes de Bravo y Nolito.

    El único que le pegó fue Gabriel Jesús.

  • ederao19

    Sevilla se convirtió en el lugar donde recalan los flops de la Premier League.