Cuatro hombres murieron y otros 75 resultaron heridos al chocar un autobús con un camión que llevaba a un centenar de hinchas al estadio donde se iba a jugar un partido de la Copa Argentina en la provincia de Jujuy, informó el miércoles una fuente oficial.

“El saldo es de 4 muertos y 75 heridos, cinco de ellos hospitalizados en terapia intensiva. El choque ocurrió la noche del martes”, dijo el ministro de Salud del distrito, Víctor Urbani, en rueda de prensa por televisión.

El camión trasladaba a los simpatizantes, en su mayoría adolescentes y jóvenes, al partido entre Talleres de Perico y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la primera ronda de la Copa, que disputan clubes de todas las categorías de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El autobús embistió al camión desde atrás cuando circulaban en la misma dirección por una ruta a 1.900 km al norte de Buenos Aires, según la versión oficial.

El encuentro fue suspendido a los 22 minutos al conocerse la noticia del accidente.

[AFP]

Lee también   BOR 2-0 STP | De vuelta al triunfo
  • adrian

    No me extraña, vean el documental de Barras Bravas. por Jon Sistiaga. Esta en youtube. En pocas palabras son NEGOCIO

    • robsopp_

      si, muchas de ellas lo son, pero no en todos los casos, no se puede lucrar con equipos de divisiones inferiores tambien son muchos los hinchas que van a alentar a los equipos, de esos hay muchos entre los muchos mafiosos

      • adrian

        Las costumbres de gentes de su colonia de ir apoyar y cantar apoyando a su equipo es muy valido y es SU tradicion en Argentina. Lo que no es ninguna tradicion es hacer negocio de pasada. Pedir $ a directivos, entrenadores o jugadores.

        Las barras se hacen porros y lkos lideres de ellas ricos. En Mexico asi pasa ya lo han reporteado. Lideres con nexos con directivos REVENDEN los boletos de cortesia. Lideres de porra que tiene exclusivas para la reventa fuera del estadio.

        Milenio tiene como el domingo barras secuetraron a camiones para ir al estadio. Esta como trataron a los que iban en el camion y REMATALA la policia al llegar los camiones. Les IMPIDEN irse, si no se llevan ala barra. Asi que tiene que esperar alas ternuritas

        • adrian

          jajajajajajajaja TU muy bien me hiciste reir con ganas

    • Luid

      Chido por la recomendacion, ya vi el reportaje y la neta muy interesante, triste que el futbol se convierta en cueva de criminales. Y lamentablemente este concepto de “barras bravas” se va infiltrando a las gradas del futbol mexicano. Y todavía hay pendejos que defienden a esos criminales confundiendo la pasión con violencia. La neta a mi me gustaba el futbol mexicano cuando era familiar, y no me digan que no, también habia pasión. Se tiene que aplicar medidas correctivas porque si no, el futbol mexicano en vez de mejorar, empeorará. Saludotes