Aguirre podría meter al Espanyol a puestos de Europa
Aguirre podría meter al Espanyol a puestos de Europa

Llegó para salvarlos del descenso, cuestión que sigue siendo prioridad en el equipo, sin embargo, hoy nadie le puede quitar al Espanyol la ilusión de verse en sitios de copas europeas al final de la temporada y es que los números del equipo, desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo, son excepcionales, tanto, que de estar en el fondo de la tabla hoy ya le tiran mínimo, a la Europa Lague.

Sí, el trabajo de Javier Aguirre es de llamar la atención, toma tintes de hazaña con un equipo que lucía desarticulado, sin liderazgo, desmotivado y sin aspiraciones, parecía que se iban sin escalas al infierno, pero llegó Aguirre entre algunas dudas de la prensa española (y hasta mexicana) y hoy, once partidos después de haber tomado el cargo, su equipo dejado muy atrás la zona del descenso y comienza a poner su mente en los puesto europeos.

Una derrota en 11 partidos desde que Aguirre tomó el mando del equipo. Es la mejor racha del Espanyol de Barcelona, que ayer ligó además su tercera victoria consecutiva, tras derrotar en casa 1-0 al Betis, además fue el quinto triunfo en seis partidos.

El Espanyol ya es 12 de la general. Javier Aguirre llegó para salvarlos de la quema y lo ha hecho con creces. Aún falta mucho para consolidar el objetivo primordial, es cierto, van 24 partidos en total y quedan 14 por disputar, pero al paso que van, los Periquitos se ilusionan con posibles puestos de Europa los cuales están a seis puntos de distancia.

Desde la llegada de Aguirre los blanquiazules han sumado 22 puntos, tienen una sola derrota, ante el Barcelona cabe mencionar, pero desde aquel tropiezo, el seis de enero del presente año, el equipo de Aguirre ha sumado 16 puntos, tres más que los culés y los merengues para convertirse en el equipo más productivo desde entonces y hasta la fecha.

Lee también   Robben ya le marcó al Barça

Los Periquitos se repusieron de la sacudida en Camp Nou para vencer al Celta (1-0), al Mallorca (3-2), también le ganaron al Levante (3-2), golearon al Athletic (0-4) y ayer le pegaron al Betis (1-0) empatando solamente con el Zaragoza (0-0), cumpliendo cuatro juegos en calidad de local, todos ganados, y dos como visitantes. Eso le permite superar los 13 puntos que han hecho Barcelona y Real Madrid después del seis de enero.

El entrenador mexicano tomó a los blanquiazules como últimos de la tabla con 9 puntos, y ahora los tiene en el sitio 12 con 31, a seis puntos de los puestos europeos.

Podrá gustar o no su estilo, podrá caer bien o no cuando está frente a las cámaras, pero lo que es un hecho es que Javier Aguirre está demostrando una vez más sus capacidades desde la zona técnica con un equipo que estaba desahuciado y que hoy simplemente está irreconocible, peleando por objetivos que hace dos meses y medio eran inimaginables, aunque cierto es que no deberán olvidar que su objetico principal es la salvación absoluta y eso, es algo que Javier Aguirre seguramente tiene muy presente.

¿Cómo ven?

  • Samuel

    un crack para este tipo de retos el señor Aguirre, no le pidamos mas.

  • Omar

    Es un DT que maneja la motivación de una manera impresionante, aqui en México se le tira con todo por lo que sucedio en Sudafrica 2010, pero rapido se nos olvida que ya 2 veces saco las papas del fuego cuando selección se estaba complicando la calificación en las eliminatorias.
    No maneja con tanta maestría la tactica, pero en ocasiones es mas importante tener un grupo unido y dispuesto, que un equipo que se pare muy bien en la cancha pero que no tiene la motivación para buscar sus objetivos.

  • El lord de la cancha

    Un mago para salvar equipos la verdad, ojala encuentre el camino con el Espanyol para poder consolidarse como un DT no solo apaga fuegos. Saludos

  • Jethro Cornejo

    Enhorabuena por el Vasco! Es mexicano y sólo por eso hay que desearle éxito. Le viene la parte más difícil del calendario. Sin embargo sería magnífico que terminara la temporada en puestos de Europa League.

    • El loco

      Es mexicano? Porque al parecer eso no es algo que le enorgullezca,se te olvida cuando fue a decir a España que Mexico esta jodido?

      • El cara de haba

        México esta jodido y si no lo crees abre un periódico.

        • El loco

          Por gente como, tu claro.Ademas yo nunca lo negue,pero se me hace de muy pocos huevs ir a decirlo a otro pais,siendo que en Mexico recibio la oportunidad de ser futbolista y DT,y recibir una millonada por ir a hacer el ridiculo al mundial,pero en fin,solo son diferentes puntos de vista.

          • El cara de haba

            Si wey decir la verdad es traición a la patria y no merece ser mexicano. La obligación de los buenos mexicanos es decir que vivimos en un paraíso aunq el país se caiga a pedazos.

          • Mi Alter-ego.

            México está jodido, lo digo aquí en México y si fuera a otro país seguiría diciendo lo mismo. Pensar que el cambio está en cada uno es muy ingenuo, lo que tú hagas con tu vida no va a cambiar todo lo sucio que existe en este país. Es claro que tampoco vas a ser lo mismo, y que quieras hacer las cosas bien, pero eso no va a quitar nada de lo que hay en este lugar, aunque ames a tu país, aunque quieras tu tierra, el lugar donde naciste, y todo eso, tienes que aceptar que hay gente que lo ha jodido, lo está jodiendo y, lamentablemente / probablemente, lo seguirán jodiendo.

        • El loco

          Creo que no sabes leer
          1. Como dije antes ,nunca negue que Mexico estuviera jodido
          2. Cuando dije que era un traidor?no pongas palabras que nunca dije,dije que se me hacia de pocos huevs y malagradecido hablar asi de los que le dieron la oportunidad (yo no obviamente)
          3. Espero que esta vez si leas bien y lo entiendas

          • El Jalisco

            Ya estuvo Ferras! ya estuvo!

          • chilam balam

            Osea, en pocas palabras:

            Tu si puedes decir que México esta jodido
            Pero el no puede porque le dieron trabajo en México….

            Ok, ¿y tu donde trabajas?

        • Ernesto

          Seria “Y si no lo crees, sal a la calle”, por donde quiera se ve.

      • Jethro

        Sí recuerdo sus declaraciones, me parece que fueron desafortunadas y que cometió un error al hacerlas públicas. De México cada quien tiene su punto de vista y las respeto. Sin embargo, para mi, es un mexicano que esta haciendo bien su chamba y le deseo éxito. Saludos!

  • Alberto Carlos Bustos

    El amo

    • Deimos

      No chavo, no es el amo, es El puto amo.

  • Jacobo Frontana

    Aguirre ya ha demostrado su capacidad en situaciones así, el mejor ejemplo Osasuna que lo metió hasta Champions, para mi es un gran DT que como todos se ha equivocado pero se le carga de más todos lo critican por los mundiales pero se les olvida que si no es por el ni siquiera hubiéramos llegado y dos se ha quedado en octavos como todos los demás ! Grande vasco !

  • Armando Pérez

    Si esto lo hubiera conseguido un técnico europeo o sudamericano, a nadie le extrañaría y ya lo estarían ubicando en algún equipo grande de Europa.

    Es fenomenal lo que ha logrado Javier Aguirre en tan poco tiempo, pese a que aún falta un buen tramo que recorrer.

    Es digno de ser mencionado, pues ha sido una verdadera hazaña hasta el momento

    • El loco

      De hecho ya estuvo en un grande,y la verdad no dio el ancho

      • Daniel

        Disculpa, pero el Vasco si rindió en el Atlético, tanto así que los devolvió a competiciones europeas después de varios años que el Atlético no lo hacía, hay que reconocer las cosas que hace bien, no solo criticar por criticar, revisa cuantos años llevaba el Atlético sin clasificar a europa league

        • El loco

          Totalmente en desacuerdo contigo,en serio calificar a una Europa league se te hace un verdadero logro? Vamos que con la competencia que hay en España con solo el Valencia,Madrid y Barca como competidores grandes,y con los equipos que tiene y ha tenido el Atleti deberia ser minimo champions,calificar solo a una competencia con el equipo que tenia (incluido el Kun Aguero) a mi en lo personal no se me hace “dar el ancho” igual y si con el Osasuna por el equipo tan limitado,pero por favor con el equipo que tenia tan solo calificar a Europa League (ya no hablemos de ganarla o siquiera llegar a la final) no es un gran trabajo

          • LaNeta

            También lo califico a la Champions en la temporada 2007-2008 y en la temporada 2008-2009 de la Champions los llevo a los Octavos de final donde los califico sin perder un solo partido en un grupo fuerte que incluía al Liverpool, PSV y el Marsella.

            Se nota que esa declaración de que México esta jodido de verdad te dolió, que andas por todos sus tema tirandole. Te duele o no es un técnico que da resultados.

  • Neoculé

    ya no tarda en contratarlo el queretaro

  • Pues ya casi salvó al equipo, con llegar a unos 40 puntos prácticamente se salva, tomando en cuenta los puntos que lleva el líder (En Marca hay un artículo interesante sobre cuantos puntos son necesarios para salvarse. Es un buen técnico cuando no empieza con sus necedades, como cuando llevó a Osasuna a Champions.

  • William Lawson

    Bien por el.

  • ray

    cuando gane algo más en europa y que no sea simplemente un apagafuegos pensaré que es una gran entrenador, tiene que llegar a la champions o europa league y ser un protagonista con sus equipos

    • Erick

      que bruto ponganle cero…

    • jesus87

      tienes toda la razon ray no comprendo por que te ponen dislikes en fin.

    • Mi Alter-ego.

      Ha llegado a Champions y Europa League, hay que informarse antes de querer criticar.

  • Samaras

    Esta nota se repitió demasiado me dio hueva terminar de leerla, deberían poner mas atención a sus redactores.

  • Ernesto

    Muy buen trabajo el de Aguirre y como dijo en la entrevista del Marca, el tema de ellos es el descenso. Aqui lo critican por ser apagafuegos, que para mi punto de vista es mucho más dificil que ser campeón con un equipo con puro crack.

  • Guille Franco

    Che, si yo estuviera ahí le estaríamos peleando la Liga al Barcelona

  • Eric_VT

    Aguirre es un bombero… esa es su especialidad, una vez que saca al club o en su momento a la selección, del apuro, córtenlo y que otro se técnico se encargue de la estabilidad, le pasó con el Osasuna, lo puso en puesto Europeos y después vino la debacle y salió por la puerta de atrás, le pasó con la Selección de México, en los dos mundiales que dirigió perdió los juegos más importantes sobre todo aquel contra EUA en octavos que todavía de acordarme me punza mi hígado jajajaja sin duda la peor derrota de una selección mexicana en todos los tiempos.

    • Ernesto

      de acuerdocon lod e la derrota contra los gringos, ni p2, hasta ue se vuelva a presentar la ocasion, tendremos desquite.