“Nunca hubiera jugado para España”


¿Cuántas veces se ha especulado que si Messi jugara para la selección española su suerte como jugador nacional probablemente sería una muy cercana a la que vive en el Barcelona?

Recordemos que si hay un jugador criticado cuando se pone la casaca de su selección, ese es Messi, que con Argentina no ha logrado trascender como la afición desearía. Y aunque esto tenga explicaciones y fundamentos muy válidos, la realidad es que la presión de medios y un sector de afición sobre el jugador es grande cuando se pone la Albiceleste.

En torno a este tema y para terminar de una buena vez por todas con la polémica que el caso sugiere, Lionel Messi aseguró que nunca hubiera elegido jugar para la selección de España, pese que lleva radicado en esa nación europea casi la misma cantidad de años que los que vivió en su país.

“Nunca hubiera elegido jugar para España porque soy argentino (…). Es verdad que en España me tratan muy bien pero no nos olvidemos que ya llevo casi la misma cantidad de años viviendo en Barcelona que los años vividos en Argentina, y eso te parte el corazón. Pero no cambian los colores”, dijo Messi en una entrevista publicada este martes con el portal TyC Sports.com.

Messi también paró en seco todos los comentarios en torno a su ausencia en el amistoso contra Costa Rica, dijo no entender los motivos de “tanta polémica” por su ausencia en ese partido del martes pasado y aseguró que padecía una contractura, aunque en el país centroamericano generó un fuerte descontento de los simpatizantes ticos.

“Quiero dejarlo claro: no hubo presiones de ningún tipo del Barcelona, lo que se dijo fue la verdad. A causa de una contractura no pude jugar y no entiendo la razón de tanta polémica”, subrayó Lionel al ser consultado sobre si la prioridad se la otorga a su club o la selección.

En este sentido, señaló que no tiene prioridades porque “amo a la selección, pero también amo a mi club, y mientras pueda quiero estar siempre en los dos lados”, finalizó.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Jonas Blue

    He escuchado a muchos, entre ellos al mismísimo señor Barak Ferer, decir que un jugador como Jonathan Dos Santos no tendría por qué sentir los colores de la selección mexicana, siendo el caso que desde una muy temprana edad se fue a vivir en, para y del Barcelona. Yo insisto en que los hermanos Dos Santos sienten los colores del tri tanto como cualquier otro seleccionado, por la misma razón que expone aquí el super dotado Messi: “No cambian los colores.” Por eso mismo considero que ni Guille ni Nery ni el mismo Sinha pueden olvidar del todo la albiceleste, la celeste o la verdeamarelha respectivamente; y que los gringos de padres mexicanos que pululan en nuestra liga hacen bien en vestirse de barras y estrellas. Ahora bien, en el mundo de los supuestos, nadie discutiría hoy si Messi es o no el mejor jugador de todos los tiempos si hubiera ya hecho ganar a su selección la Copa del Mundo. Y digo “hecho ganar” porque, aunque España ganó con todo derecho su campeonato, un mesías del futbol vestido de rojo habría comandado una máquina deslumbrante en tierras sudafricanas. Pero el hubiera no existe. Ya le tocará al buen Messi ganar una copa del mundo a la Maradona, como estaba escrito desde el principio en las Sagradas Escrituras de la Albiceleste.

    • kevin

      coinsido en todo lo que dijiste esepto en lo de sinha , sinha es el unico de los naturalizados que si siente la verde

      • Jonas Blue

        De acuerdo, Sinha siente los colores del Tri más que ningún otro extranjero disfrazado de mexicano; pero mi punto es que algo, por mínimo, le queda en el fondo, ese mínimo que ni Messi ni los Dos Santos hubieran superado nunca de haberse vestido con la Roja. Ahora que releo lo que escribí, agregaría otro punto: El Barcelona ya vivió antes una máquina de fútbol: aquella Naranja de Johan Cruyff, que no fue campeona del mundo debido a la intervención política del 78 y no solamente al Matador Kempes ni al filósofo Menotti, como tampoco lo fue en el 74 por la gracia divina del espíritu teutón. Aquello fue un caso a la inversa: la máquina pasó del seleccionado naranja al club azulgrana; en tiempos contemporáneos, ha pasado de la nación culé a la nación castellana. Un Messi vestido de rojo, por tanto, jamás hubiera podido ser campeón del mundo a la Cruyff, o mejor dicho: Messi tampoco hubiera podido reivindicar un campeonato mundial a la Cruyff; de nuevo, por motivos extrafutbolísticos relacionados con la Argentina. Así que la enorme nación sudamericana del futbol, no sólo nos trunca los sueños a los mexicanos. Ni hablar, para ingresar al panteón del futbol siendo campeón del mundo habrá que hacerlo a lo Iniesta, Zidane, Maradona, Pelé, Charlton. Por eso Ghiggia se ríe de Cruyff.

    • Mindy

      Que gran comentario.

    • MExicano

      tu cres que ellos dos sienten a mexico como su pais si nunca vivieron sintieron olieron a Mexico? no seas tan superficial juegan para Mexico pero estoy seguro que si España en su mas alocada decision como las hay en la seleccion Mexicana hubieran llamado alguno de estos dos tontos e insolentes jugadores , estoy seguro que habrian despreciado a mexico , pero bueno como jamas los llamrana en españa o alguna otra seleccion a las que se les relacione poes juegan para mexico donde se hacen las estrellitas

      por favor comenta objetivamente amigo

      • Jonas Blue

        Me quedo con la última frase: “Por favor, comenta objetivamente, amigo.”

      • angelpandrozo

        Disculpa, pero yo viví en el mismo edificio en león que lo hermanos dos santos. si vivieron en México, son de madre mexicana.

    • Tobe

      Bien inspirado el muchacho… nomás se me hizo pasadísimo la última frase que pusiste, hahaha, ese es el extremo de la pasión que hasta da lástima ver, pero ojalá y te contratara Barack… la armas más que muchos de sus editores

      • Jonas Blue

        No critiques. Engolosínate en las mieles del sarcasmo.

  • El Ondeado M1

    El Enano Hormonado miente!, Todos sabemos que se siente mas Español que nada.

  • Tobe

    Pues con Argentina nunca ganará un mundial el pobre en estos años

  • Carlos Santana

    “Nunca hubiera jugado para España” dice Messi, pues miren que tampoco ha jugado mucho para Argentina hasta el momento, siempre brilla por su ausencia, por no decir q juega basura, en los momentos importantes.

  • luid

    Yo creo que le estan cargando mucho peso, digo, es el mejor jugador del mundo hoy por hoy, pero aún es muy joven, ya le tocará a Messi, ademas no es lo mismo el Barcelona, donde tiene a un Iniesta y un Xavi, que una selección albiceleste que se duerme en sus viejos laureles, que pensó que con un Maradona en el banquillo y un Messi en la cancha lo iba a ganar todo, craso error…