Estados Unidos 1-0 Guadalupe
Para Arena, la selección de Estados Unidos debe recuperar el orgullo perdido

Luego de haber perdido sus primero encuentros del hexagonal final rumbo a Rusia 2018, la selección de Estados Unidos marcha en último lugar de la eliminatoria, razón por la cual debieron hacer cambios drásticos; Jürgen Klinsmann dejó el cargo y su lugar fue ocupado por un viejo conocido, Bruce Arena, quien fiel a su estilo ha señalado que lo importante en este momento ya no es terminar en primer o segundo lugar, sino clasificar a como dé lugar al Mundial.

Nuestro objetivo no es terminar primeros ni segundos, sino llegar a Rusia. Con estas dos derrotas, hay menos margen de error. Nos quedan ocho partidos y hay que empezar a puntuar pronto”, declaró el entrenador entrevista para el portal de FIFA.com.

Los próximos partidos de la selección de las barras y las estrellas son de local ante la selección de Honduras y una visita a la selección de Panamá, aduanas que parecen complicadas, sobre todo, tomando en cuenta el nivel de la selección, pero el seleccionador está consciente que hay que ganar esos partidos a cualquier costo: “Tenemos que ganar como sea nuestro próximo clasificatorio, que jugamos en casa contra Honduras. Así de sencillo. Lo digo sin rodeos”.

Finalmente, el entrenador señaló que uno de sus principales objetivos es recuperar el orgullo de pertenecer a la selección estadounidense: “Cuando uno se enfunda la camiseta y lleva ese escudo pegado al corazón, creo que es importante que represente a su selección como es debido. Hay que tener orgullo. Y ese es nuestro primer cometido, encontrarlo”, sentenció.

Lee también   Héctor Moreno regresa a la selección mexicana
  • Héctor

    Jajaja no mames cuando corrieron a Klinsman? Se me fue esa noticia. xD

    • Ernesto

      welcome to IE.

  • Ernesto

    Raro oir eso de Arena,pero tiene razón,poco tiempo de entrenamiento, debe sacar resultados,con ir al mundial la libra.

  • Y llegarán, pero distan mucho de la Selección que traían hace 3 años. El día que llegue Donovan como DT verán tiempos mejores.

  • Mickey Leñador

    Y la prensa no lo está crucificando por esa declaración???