Objetivos de Madrid y Barça

Suárez y Rooney llegarían a La liga

Suárez y Rooney llegarían a La liga

Con fuerza ha sonado este miércoles la posibilidad de ver a Wayne Rooney en el Barcelona la próxima temporada y es que de acuerdo con las recientes informaciones de la prensa internacional, el delantero del Manchester United llena el ojo a la plana mayor del equipo catalán que entiende la necesidad de hacerse de un delantero centro de primer nivel, probado en el medio europeo y además admirador del futbol del Barcelona y Rooney encaja perfectamente en todos estos aspectos.

El goleador del United ocuparía un sitio que hasta ahora ni Alexis Sánchez ni David Villa han podido llenar, la realidad es que no han dado el ancho en el equipo por una u otra causa y ninguno de los dos actualmente está al nivel del delantero inglés. El diario catalán, Mundo Deportivo, sugiere este día que con o sin Neymar para el siguiente torneo, en Barcelona están conscientes de que el equipo requiere de otro gran delantero que le haga segunda a Messi, y desde hace algunos días Andoni Zubizarreta, director deportivo del equipo, se ha dado a la tarea de buscar al nuevo “9” y Wayne Rooney es el elegido.

Esta posibilidad surge curiosamente como respuesta a la intención del Real Madrid de hacerse de los servicios del delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, quien ha pasado a ser la primera opción para el ataque merengue en información que ayer se divulgó por distintos diarios y sitios españoles.

El delantero uruguayo gusta bastante en el Real Madrid y desde el club estarían dispuestos a ofrecer a los Reds un cambio de jugadores donde Gonzalo Higuaín sería la carta fuerte del equipo español. Sin embargo, en Anfield no quieren dejar escapar a su estrella a cualquier precio y estarían buscando además del intercambio de delanteros, una buena cantidad de euros, pues consideran a Suárez un crack de nivel mundial. El charrúa actualmente lidera la tabla de goleo de la Premier League y cuenta con una historia paralela de polémicas y malos entendidos que lo han dejado mal parado en algunos momentos de su vida futbolística.

Rooney por su parte, ha perdido protagonismo en el cuadro de Alex Ferguson y ha modificado sus actitudes malcriadas de un par temporadas a la fecha, cuestión que lo pone hoy como un delantero más estable en todos los sentidos y menos problemático aunque se sabe que es de carácter explosivo.

Como dato curioso en torno a estos dos jugadores, apenas hace una semanas Rooney sonaba para la causa merengue y Suárez aún suena como posibilidad catalana.

Hoy, ambos cracks son los elegidos por los dos colosos españoles y aunque otros equipos como Juventus, Chelsea, Inter y Manchester City están buscando sus servicios, si catalanes y madrileños se lo proponen, seguramente lograrán su objetivo.

¿Quién ganaría más, Barça con Rooney o Madrid con Suárez?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • Nowhere Man

    Si el Madrid cambia al Pipa por Suárez, se me hace que va a salir perdiendo… De cualquier modo, con todas estas notas de posibles fichajes (y sobre todo, si vienen de Sport, Marca o AS), más valdría hacer como Santo Tomás: hasta no ver…

    • Luis

      a ver si entendí…¿Higuaín es mejor que Suárez?
      ¿En qué universo o cómo?

      • liro85

        Suarez a mi parecer es un poco mejor que Higuain, pero si vas ofrecer a Higuain + dinero ve por un Falcao, Kun o Cavani; Suarez es una granada que puede explotar en la manos de quien lo compre.

        • Luis

          ¿Suárez “un poco mejor” que Higuaín? Suárez es uno de los mejores 5 centros delanteros del mundo. Higuaín es un buen jugador, y hasta ahí.

          Suárez es mejor que Cavani y el Kun Agüero no es centro delantero. El Atlético de Madrid primero le regala el Calderón al Real Madrid antes que venderle a Falcao.

          • liro85

            Respeto tus argumentos pero el Madrid no se puede dar el lujo de traer un jugador con tantas indisciplinas y expulsiones, ahora mismo los uruguayos estan llorando con FIFA para que lo dejen jugar el proximo partido, pues Uruguay esta apunto de no ir al mundial.

          • Juanito Maravilla

            Prefiero a Lewandowski o a Ibra antes que a Suarez ya que el Madrid necesita un delantero que sea mas de área. En cuanto al Barcelona esta demostrado que es difícil jugar a lado de Messi, necesitan a un delantero de calidad pero con un perfil mas bajo para evitar el choque de egos.

          • Drb

            A ibra a donde te lo lleves va a tener choque de egos

      • Nowhere Man

        Ok, Suárez puede ser más killer que Higuaín, como dicen por aquí, pero en mi opinión, Higuaín no le pide nada: es competitivo, eficaz, generoso, jugador de equipo, es uno de los máximos anotadores históricos del Madrid (del plantel actual sólo Cristiano lo supera) y, además, es un tipo identificado con el Madrid y al que adora su afición. ¿Qué aporta Suárez al dibujo del Madrid sobre todo si llega en un trueque por el Pipa? Yo creo que no mucho, pero pues ya se verá…

        • Luis

          Por amor de Dios… Comparar a Suárez con Higuaín es hasta ridículo. Suárez necesita una para meterla. Higuaín hay veces que necesita 4 ó 5 oportunidades. Esto sin contar que en los partidos importantes Higuaín desaparece y Suárez se crece.

          • Kicks

            Ay te mando que busques el segundo gol del Madrid (el que da el paso a cuartos) ante el united, pa que veas que feo se escondió el pipita…

        • Daniel

          Como madridista le tengo cariño al Pipa, desde sus goles decisivos en la liga 07-08 y que le pone huevos, pero en la última temporada ha estado ya muy bajon (aunque destaco que en los últimos 2 meses se ha roto el culo) también que Benzema (pero este es protegido de Florentino y no se va). Me gustaría a Suárez o un Lewandowski.

      • Nowhere Man

        Ojo, no digo que Suárez no sea un buen delantero, sólo creo que el Madrid perdería porque Higuaín es un delantero eficaz, comprometido, generoso en el juego colectivo, es uno de los máximos anotadores del Madrid (del plantel actual sólo lo supera Cristiano y en activo también Raúl) y además se trata de un tipo que se identifica plenamente con el Madrid y al que su afición sigue mucho, casi como si el morro fuera canterano. ¿Suárez aporta algo de lo que desaparece si se va el Pipa? Yo creo que no y en ese sentido es mi comentario. Pero pues ya se verá…

        • Luis

          Jugando en el Real Madrid tienes 7-8 oportunidades de gol por juego, jugando para el Liverpool tienes dos o tres cuando mucho… Y aún asi, ve cuántos lleva uno y cuantos lleva el otro. El porcentaje de efectivad de Suárez debe ser de casi el doble que el del “Pipita”.

          • Luis

            En la liga Premier (la mejor del mundo) y jugando para un equipo que en estos momentos no tiene como competirle al Chelsea, United o City, Suárez lleva el DOBLE de goles que Rooney, Dzeko, Tévez, Agüero, Giroud, Podolski o Torres….

            Ahora dime que es “un poco mejor” que Higuaín. Seguramente si Higuaín jugara en el Liverpool, también llevaría 22 goles en 30 partidos…

          • Nowhere Man

            A ver, ya que sugieres las estadísticas, vamos a las estadísticas:

            Desde que Suárez llegó a Liverpool en 2010 ha anotado 50 goles en 95 partidos, como quien dice, una media de 0.52 goles por partido.

            En ese mismo periodo, Higuaín ha anotado con el Madrid 53 goles en 111 partidos, es decir, una media de 0.47.

            Suárez, en el total de su carrera en clubes ha anotado 188 goles en 326 partidos, una media de 0.57.

            Higuaín, con los mismos parámetros (los dos son de la misma generación y están en activo desde el mismo año, 2005), ha marcado 115 goles en 251 partidos, una media de 0.45.

            Si Suárez es el parámetro del 100 de efectividad, Higuaín rendiría al 80 por ciento (aunque justo es decir que también ha jugado cerca del 80 por ciento de juegos que cuenta Suárez).

            Te repito, no estoy negando las muchas virtudes de Suárez e, incluso, mi comentario no iba tanto en lo meramente futbolístico (en cuanto a la capacidad individual de cada jugador) sino también en el valor que ese jugador tiene para el colectivo hasta por su actitud. Pero tampoco me parece que la comparación sea ridícula ni fuera de lugar: está visto que el rendimiento de Suárez no dobla el del Pipa. Ahora, no te claves: a ti Suárez te llena más el ojo que Higuaín, tá’ chido, en gustos se rompen géneros. Yo respeto tu gusto y tus argumentos; a mí me late más el Pipita y te presento los míos. Tan sólo eso…

          • alfonso

            Si mano…
            La “pequeña” diferencia es que Suárez está en un equipo de medio pelo en donde a duras penas recibe pases de Henderson, Allen o Lucas Leyva. Y cada ocho días juega contra equipos como el Arsenal, Chelsea, City, United, Tottenham.

            Higuaín está en el equipo más podersoso del mundo, donde recibe pases de Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Ozil, Kaká. Y cada ocho días juega contra el Granada, el Celta, el Malloca…

            Si tu crees que vale lo mismo los goles de uno que de otro, no tengo nada más que decirte.

          • Nowhere Man

            Nunca he dicho que valgan lo mismo los goles de uno y de otro. He acudido a las estadísticas para valorar y enfocar mejor el argumento de Luis respecto al rendimiento y porcentaje de efectividad de uno y otro. Tampoco he negado en ningún momento (es más, ni siquiera me he metido a discutir) que actualmente Higuaín está en un evidente bajón, ni que Suárez sea un delantero súper completo y técnicamente de élite: lo que se ve no se juzga.

            Lo único que he dicho: 1) sí creo que Higuaín, pese a altibajos y rotaciones con Benzema, puede sostener una comparación en términos de eficacia y 2) también creo que, en términos de generosidad y espíritu colectivo, Higuaín aporta más al grupo de jugadores del Madrid (y al colectivo de equipo y afición) que Suárez, no por nada ha llegado a ser capitán en determinados momentos. Me pregunto, y es duda y no certeza, si Suárez soportaría con buena cara que Mourinho lo estuviera rotando todo un año con Benzema.

            No ignoro el diferente contexto de uno y otro: evidentemente Suárez es brillante en sí y brilla también en las condiciones en las que juega. Ahora bien, no caigamos tampoco en medirlos por los rivales que enfrentan, por lo menos no con la foto incompleta que presentas porque podemos revirar el argumento y decir que Suárez, cada ocho días, juega contra equipos como Stoke City, Aston Villa, Wigan Athletic o QPR, mientras que Higuaín cada ocho días enfrenta a Barça, Atleti, la Real o hasta el Málaga (fríamente vistos los puntos, la comparación no está tan jalada), más los rivales de una CL por la que el Liverpool, eliminado recientemente de la Europa League, hace mucho que no se asoma. Nada de eso hace a Suárez inferior a Higuaín pero todo eso le da valor también a lo que hace el Pipita.

    • VladH

      HIGUAÍN es mucho mejor que Suárez

      – La mama de Higuaín

      • Andres

        Jajajajajajajajajaja ya mejor vete a dormir Vladh se nota que eres todo un Fanboy :)

    • Crixus

      Suárez es el mejor delantero del mundo, sin ser necesariamente un punta. Ni Higuaín ni Falcao ni Cavani te ofrecen lo que puede ofrecer Suárez.

      • Kicks

        No seas fan boy. Por algo medio Europa se esta peleando a Falcao y no a Suárez. Falcao es el mejor delantero que hay ahorita

        • Crixus

          Yo no soy fanboy,Falcao es un centro delantero que depende mucho del medio campo, Suarez te puede accarrear el balon desde media cancha y el solo crear jugadas de gol. Delanteros asi en este momento no hay.

  • Antoniio

    Sin duda el Madrid ganaría más de acuerdo con lo que tiene actualmente. Al Madrid le urge un 9 letal, un killer, y Suárez lo es, aunque su indisciplina siempre va a ser un punto en su contra.

    Rooney es de lo mejor del mundo pero le pasará lo que a Zlatan, llega a un equipo donde tendría que jugar de una forma por filosofía del club, en ese equipo solo Messi juega libre por decirlo de alguna manera. Creo que los grandes cracks no son para el Barça a menos que se formen ahí.

    • Luis

      Zlatan no encajó por su caracter, no porque fuera figura. Villa llegó siendo figura y se adaptó perfectamente. No tiene que ver ser figura o no para destacar en el Barcelona, tiene que ver que sepas que llegas a un lugar donde no habrá forma de que seas más importante que Messi (cosa que Zlatan nunca pudo asimilar).

      • serkofu

        Te equivocas brother lo que pasó con Zlatan fue que Messi (que jugaba por la banda) pidió a Guardiola que lo rotara por el centro para precisamente jugar en la posición de 9 engañoso, recientemente lo declaró el mismo “Ibra” por eso mismo ya no están Henry, Zlatan, Bojan y creo que ahora Villa y Sánchez.

        • Luis

          Te equivocas tu “brother”. En ese Barcelona ya empezaban a rotar las posiciones adelante. En su libro Ibrahimovic habla que el Barcelona jugaba a una cosa con el (como 9, referente) y a otra cuando no jugaba el (no había delantero centro, se rotaban las posiciones entre Pedro, Messi, Iniesta y Bojan). Zlatan se fue porque no aceptó que lo eclipsara Messi (en su libro viene). Digo, cabe la posibilidad de que Zlatan esté mal y tu bien.

          • chikis

            te chingaste todo el libro… cuentanos un poco mas sobre Zlatan tu que lo sabes todo de el!!!

        • Ron Damón

          Caballero, yo sé que lo advertiste junto a Jonta, por ende me pregunto yo si recurrirá a su Plan b ya que el G quedó en el pasado y lo veremos en las Spit.

  • Javier

    En España mencionan como primera opción de centrodelantero a “Kun” Agüero y ni siquiera mencionan a Suárez.

    • Coloso de Rodas

      Hay que leer más que Marca y AS ehh, lo de Suárez ayer se publicó hasta en gola.com.

      Yo creo que el Madrid requiere hacer un esfuerzo por Falcao o por Suárez, los prefiero dentro del área anotando los goles que falla Benzema.

      • http://www.youtube.com/watch?v=9XXBo-Njfmw robsopp_

        jajjaja le crees a los de goal.com???

  • Luis

    jaja a ver si entendí…¿Higuaín es mejor que Suárez?
    ¿En qué universo o cómo?

  • liro85

    Quieren dar al pipita + dinero por Suarez no me jodan, por cierto si Rooney llega al barcelona a mi parecer seria la contratacion del año, pero bueno son rumores como siempre y ademas Rooney creo saldria en unos 50 o 60 MDD y el barsa es muy dificil que pague esas cifras.

    • Luis

      Aquí la gente cree que Benzema o Higuaín son mejores que Suárez… Ni como ayudarles.

      • liro85

        Espero ahora si salga mi comentario, Suarez es un poco mejor que Higuain, tal vez al nivel de Benzema, pero si el Madrid va ofrecer a Higuain + dinero que vaya por un Falcao, Cavani o Kun; Suarez es un gran jugador pero es una granada que puede explotar en las manos del Madrid.

  • Hansel510

    Humo…

  • http://hjrt The Best

    Que weba con Barca y Madrid acaparandolo todo, si un jugador sobresale o esta entre los mejores del mundo a fuerza lo tienen que tener. Caso Neymar, porque no jugar en un Inter, Chelsea, Juventus?? es de ahuevo a España?? solo destruyen el futbol espectaculo con su mercadotecnia y lo hacen disparejo, ya no es lo mismo un Ajax vs Madrid, Milan vs Barca, ojala los jugadores jugaran donde les dicte su corazon, y no su bolsillo

  • Deimos

    Necesitan Defensas !!! cuales delanteros, Defensas señores, Defensas !! y apuesto que el Bayern ara garras a la defensa, ni Pique podrá salvarlos

    • HABR

      exactooo!! lo que mas ocupan son defensas sobre todo un central, pero creo que un centro delantero no estaria mal

    • El cara de haba

      Al parecer Hummels es el elegido en la defensa, pero como siempre habrá q ver si se termina dando

      • Isaac

        Jajajajjaja Hummels? el cual acaba de renovar con el Dortmund y su clausula de recesión de contrato es de 50 MDE y aparte de eso dijo, que si sale de Alemania lo haria para jugar en Inglaterra, lastima chico, Hummels no llega ni de chiste al barca.

        • El cara de haba

          Nop las palabras de Hummels en una entrevista fueron “Mi padre y yo rechazamos al 99.9% de los equipos que llaman pero en el caso del Barcelona si tendría sentido marcharme”

  • Fuerza Rayos

    no lo veo a Roney en el Barcelona, el esta hecho para una liga como la italiana en la juve o inter la rompería gacho, valla hasta en el Bayer encajaría muy bien
    veo mas a Suarez en la Real

    • http://www.youtube.com/watch?v=9XXBo-Njfmw robsopp_

      la real sociedad de san sebastian? pero ellos ya tienen a Vela!

  • Salvador

    A Suarez que lo dejen en paz en españa! Que llegue a la Juve que es lo que le falta, un jugador de su calidad y de su personalidad para acercar a la Vieja Señora a la cima de Europa.

  • GEROLO

    Sostengo que son sólo rumores, para variar… Pero si se diera la llegada de Suárez al Madrid, habría que ver cómo se pone la lucha de egos con CR7…

    A Cristiano no le gusta para nada ceder protagonismo, es bien sabido, y siempre he tenido la impresión de que todo el juego del equipo se arma para que CR7 termine casi siempre las jugadas (no se si esto les diga algo a los que califican de “petardos” a Higuaín y Benzema)… Imagínense que llega otro “crack” que es el triple de mamila, y aparte con antecedentes de conflicto (porque CR7 al menos no anda de peleonero)… La combinación les estallaría en la cara a los merengues, no creo que sea factible…

  • ARHO

    Suárez es un mounstro que va deshacer la Liga a cualquiera que lo lleven y Rooney es esa pieza que le falta al Barca.

  • MKULTRA27

    Suarez no se va, a buscar a otro lado Buitres!

  • Faust

    Suárez, Bale, Verratti, Isco y Carvajal dentro.

    Di María, Higuaín, Essien, Carvalho y Kaká fuera.

  • Andres

    Suarez es mas delantero que benzema e higuaín porfavor no comparen a la pipa con suarez mejor no digan nada si no saben de verdad :)

  • Andrés

    la supuesta “mejor” liga del mundo…buscando refuerzos en Inglaterra …..

  • death

    me gustaria que el Barca fichara al Kun Agüero, él no es un 9, no es centro delantero, por lo tanto no se chocaría con Messi, y lo mejor del Kun es que tiene bastante gol, serían una dupla letal, lo que le hace falta al Barca, alguien que lo libere un poco de la Messidependencia. Estaría bien que vendieran a Villa y Alexis y compraran a Agüero. Y con eso de que ya tienen amarrado a Neymar, podria ser una tercia letal, Agüero por derecha, Messi en el centro y Neymar por izquierda., aunque sinceramente el brasileño todavia no me convence.

  • GEROLO

    Suárez es un crack, pero no creo que sea lo que más le convenga al Madrid, mientras sigan organizando todo para el lucimiento de CR7 (ni siquiera dejan que otro cobre los tiros libres, con eso digo todo)…

    Dudo mucho que quieran juntar a dos futbolistas con gran ego (y Suárez, aparte, siendo un buscabullas), esa combinación sería explosiva, y al menos uno de los dos buscaría irse rápido…

  • bet0

    por favor que comentarios ponen, Suarez es un supercrack, banquearia a cualquier delantero de los 2 equipos menos a messi

  • Charlie

    Suarez no sale de Anfield he’ll never walk alone

  • Rey Cachora

    Ja! “polémicas y malos entendidos” que bonita forma de maquillar que es un pinche cerdo racista tramposo de mierda