Oficial: Lugano ya es del París

Dijo que su labor más importante está fuera del campo y no adentro…

El París Saint-Germain hizo oficial este martes la llegada a su plantilla del zaguero internacional uruguayo Diego Lugano.

Leonardo, director deportivo del equipo, fue el encargado de presentar mediante una conferencia de prensa, al aguerrido futbolista charrúa y aseguró que se trata de un jugador que completa la estrategia para fortalecer al equipo emblema de la capital francesa.

“El PSG es un equipo de gran tradición, ahora estamos intentando que se transforme en un club competitivo en Europa y creo que podemos lograrlo”, comentó Leonardo.

Por su parte, Lugano afirmó que su prioridad será que el equipo parisino logre algún título, pero destacó que su papel “más importante” no está sobre el terreno, sino fuera del campo.

“En el campo muevo el balón hacia adelante. Ese es mi trabajo, pero solo me ocupa el 10 por ciento de mi tiempo. Mi rol más importante está fuera. En las reuniones, siempre estoy ahí para todo el mundo, para organizar, y es por esa razón que se me respeta”, sostuvo después de que se oficializara su contrato.

La llegada al PSG sugiere para Lugano…”un nuevo desafío”, en el que quiere “ser lo más regular posible durante la temporada” y minimizar sus errores.

Lugano que según la prensa francesa llega por 4.5 millones de euros se une a Pastore, Ménez, Gameiro, Sissoko y Douchez, entre otros, como las nuevas contrataciones del PSG que llevaría ya más de 80 millones de euros invertidos en nuevos fichajes.

A ver si la cartera les brinda los títulos anhelados…

Lugano es la novena contratación del club de la capital de Francia, que realizó una campaña de fichajes faraónica desde que pasó a estar controlado este verano (boreal) por un fondo de inversión catarí.

En total, el club gastó unos 80 millones de euros en refuerzos, entre los que se encuentra el argentino Javier Pastore, llegado procedente del Palermo a cambio de 42 millones de euros, cifra que hace de este centrocampista el fichaje más caro de la historia del fútbol francés.

El equipo parisino ya tenía el récord de este tipo de operaciones, después de haber pagado 215 millones de francos en 2000 (32,7 millones de euros), por el delantero Nicolas Anelka.

También ficharon por el equipo parisino de cara a la campaña 2011-2012 los arqueros Nicolas Douchez, Salvatore Sirigu, el defensa serbio Milan Bisevac, los centrocampistas Blaise Matuidi, Mohamed Sissoko Jérémy Menez y el delantero Kevin Gameiro.

La llegada de Lugano a la zaga del París Saint-Germain supone un incremento de la competencia en los jugadores de la defensa del club, ya que implica la entrada en la plantilla de todo un capitán de la selección de Uruguay, que viene de proclamarse campeona de la Copa América en Argentina.

Además, en el último Mundial, en Sudáfrica-2010, Lugano contribuyó a que su equipo llegara a ser semifinalista

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web