El estratega argentino, Gerardo Martino anunció esta tarde su salida de la escuadra catalana, esto luego de no haber conseguido ganar la Liga tras empatar 1-1 con el Atlético de Madrid quien finalmente se proclamó campeón.

En conferencia de prensa, Martino agradeció al club, a la afición y a los jugadores por el cariño brindado en su única temporada como entrenador azulgrana. Además lamentó no haber podido alcanzar los objetivos que se plantearon al inicio de la temporada.

De igual forma “El tata” destacó las habilidades futbolísticas y humanas de sus jugadores, “El club no solo tiene un gran patrimonio deportivo, también lo tiene en cuanto calidad humana y eso es lo que nos llevamos”.

Habrá cambios en Barcelona y se espera que pronto anuncien la contratación de Luis Enrique como nuevo director técnico, y algunos fichajes importantes para mejorar el desempeño del equipo en el campo de juego.

 

Lee también   Investigan a Leicester City por romper fair play financiero
  • GrouchoCrack

    De verdad me dolió muchísimo el trato que se le dio a Martino, merecia mejor suerte. La directiva y la prensa lo trataron muy mal.

    • vaya hasta q dices algo sensato ,luis enrique el que mas convence al club catalan,aunque suena el del sevilla y el del rayo x un “estilo “similar al del barca de la posesión ,quien quiera q llegue debera demostrar un carácter fortisimo para no dejarse manipular x messi ni xavi eeeeh

  • Tablón

    Quién sigue de DT, el papá de Messi?

    • Abogado del Diablo

      Ahora es el papá de Neymar.

    • Diego Reyes heroe catracho

      Jorge Messi va al barsa por 3 millones, de los cuales 60 millones son para el papa de Neymar

  • Fercho07

    Para ser su primer campaña en el fútbol español me parece logro bastante pero lo apedrearon muy feo. Creo merecía quedarse una temporada mas y entonces si decidir si se va o se queda. pero estoy seguro tendrá su revancha…….

  • Garfield

    Se nota que jamás vieron un partido y solo se dejan llevar por los números. Este barca de Martino es el que peor ha jugado en años. Como aficionado al Barcelona y al futbol debo admitir que estoy algo contento de su ceso. Ojalá el equipo se levante para la siguiente campaña y vuelva a deslumbrar al mundo con su futbol. Y para el tata suerte en su futuro porque no es un mal técnico, simplemente no estaba preparado para dirigir a un monstruo del futbol europeo.

    • Edgar

      Monstruo del fútbol europeo? LOL

      • VladH

        No tuvo ceso por eso su cese

    • Miguel “Pablo Marmol” Herrera

      ¿De su ceso o de su cese?

  • gibraltan

    a ver si siguen haciéndole caso a messi. espero que aprendan la lección.

  • Mannschaft

    Ps la verdad yo no se si lo puso Messi, lo que me extraña es que en un club que sigue una filosofía desde Cruyff pusieran de DT a Martino. ¿A poco no veían que aunque si sus equipos llegaron lejos (Libertad/Newells en Libertadores y Paraguay en el mundial) el estilo no tenía NADA que ver con el del Barcelona? Y la verdad siempre jugaron tosco, defensivo.

    No es mal DT, de hecho es muy buen DT, pero no para esos altos vuelos, a lo mejor un equipo mediano lo podría tomar, darle un estilo y obtener buenos resultados, algo así como el Cholo en el Atlético….

    Eso, y que la prensa y medios catalanes, si los de México son malos, los de allá son asquerosos, paupérrimos, para lloraaaaaaaaar……..

    • Diego Reyes heroe catracho

      Estas mal estimado,no sigue una filosofía desde cruyff eso es un mito. Desde rikjaard te la compro

  • Svaccb

    Técnico mediocre, sin personalidad y al que, obviamente, le quedó grande la responsabilidad de dirigir a un equipo como el Barcelona.

    Digo obviamente porque Martino no había dirigido a nadie, puro equipo chico y pasar de eso a dirigir a un grande y en Europa en donde no tenía experiencia…el resultado era lógico.

    Al final no tiene la culpa Martino, si no los incapaces que lo contrataron.

  • Kontradiktorio

    Creo que Martino a su llegada al club y de sólo ver el plantel que tenía creyó que no necesitaría reforzar la defensa, ahora de nada sirve lamentarse.

  • ctn

    cualquier barcelonista en sus cabales sabía que martino no era el indicado para este equipo, pero la culpa no es de él, sino de la directiva en contratarlo.

  • Shay Mills

    Es una lástima el trato que siempre se les da en el Barcelona a quienes se les despide, pasando desde los que rindieron de manera extraordinaria ( Ronaldinho, Kluivert, Rivaldo,Ronaldo, Eto’o, etc) hasta quienes lo hicieron de forma cumplidora a mala ( Riquelme, Saviola, Henry, Overmars, etc) es una forma doble moralista de un club que presume de tener valores.
    A Martino se le culpa de ” tener el peor Barça de los últimos años” sino mal recuerdo eso no lo decían en la primera vuelva, recordando que en la segunda vuelta se le cayeron los jugadores Messi lesionado y poco transcendente en partidos importantes incluso parecía que jugaba con la selección argentina, Neymar que no trascendió y le pesó su primer temporada, las lesiones del Capitán y alma de Barcelona Puyol, Valdés lesionado que sí bien es un portero bueno a mediano Pinto es de malo a malísimo; aunque muchos le compran la idea de que Valdés es el mejor del mundo siendo que en efecto a Mejorado mucho pero no pasa de un buen portero, en España, De Gea es mucho mejor que el, Casillas ni se diga, Diego López está arriba, pero como es Catalán se magnifica todo.
    Aunado a que no se le reforzó al equipo donde lo necesitaba, Martino pagó el precioso de no ser mediático, por que Mou gano poco en el Madrid y lo aguantaron mucho más, es una lástima como se hacen las cosas a nivel directivo en este club.

    • Erich

      Messi ha estado pésimo y lo que mostró en la final de la Copa y en las últimas dos jornadas de la liga fue lamentable, y no por qué no hayan ganado, sino porqué no mostró actitud no se cargo el equipo, no intento nada, yo siempre he defendido que es mejor que CR7 pero en cuánto a profesionalismo se lo lleva de calle CR7, es un competidor brutal, voraz y Messi se ha escondido dependiendo su ánimo (o lo que es peor, su contrato)
      Si no se está cuidando para el mundial, Pobre Argentina! porqué si juega en este nivel lo mejor es que lo manden a la banca.

  • Prichon Breik

    Deberían pero de soltar a Messi

  • Charlie

    Si dicen que este Barca es el peor de la historia, es porque no se saben la historia del Barca.

    • Erich

      Exacto, este Barca peleo las 3 competencias hasta las últimas instancias, lo cuál no era común gran parte de su historia, Martino es víctima de los tiempos, marcados por el retiro de Puyol, el descenso de Xavi, etc

  • 4braxas

    Chale

  • Erich

    Una vergüenza por mas culé que sean en la página que el Atlético de Madrid no haya merecido portada ni nota por su campeonato que es más meritorio que los del Barca y los merengues,pero bueno, así son las cosas, sólo el Real y el Barca cuentan en está página, y yo yo no soy colchonero.

    Respecto al Tata se metió a la rifa del tigre, no es culpable del todo pero no mostró capacidad en momentos clave, aún así me cae bien y espero tenga pronto su revancha.

    • Tom

      De hecho si hubo como tres notas al respecto del Atlético campeón, inclusive una en la que señalan que porque estaba de vacaciones el wey que entrega la copa, no se la dieron ayer a los colchoneros.

      • Erich

        Tienes razón, acepto mi error, pero de seguro les ardió porqué no duraron nada en la página de inicio, gracias y saludos