Oficial: Ya es del Barça

Comunicado FC Barcelona

Comunicado FC Barcelona


El Barcelona anunció este jueves el fichaje del internacional chileno Alexis Sánchez, procedente del Udinese, gracias a una operación valorada en “26 millones de euros y 11,5 variables”, tras la que el punta se incorporará a la plantilla azulgrana próximamente.

“El Udinese y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso de Alexis Sánchez”, indicó el club catalán en un comunicado de prensa publicado en su página de internet, donde se precisaron los detalles económicos de la operación.

La presentación del jugador, que firmó con el Barça por cinco temporadas, tendrá lugar el “próximo lunes”, el mismo día en que se someterá al reconocimiento médico, según apuntó el equipo catalán.

“La llegada del jugador está prevista para este fin de semana”, destacó el comunicado del Barcelona, aludiendo a la joven estrella chilena del fútbol, de 22 años.

Actuando para el Udinese, Sánchez disputó tres campañas y fue elegido el mejor jugador de la Serie A en la 2010-2011 “tras conseguir 12 goles en 31 partidos”, recordó el Barcelona.

Cuatro de esos goles las anotó en un mismo partido, ante el Palermo, en la victoria por 7-0 del ahora su antiguo club, el pasado mes de febrero.

Su rendimiento en la Copa América de Argentina-2011 y en el fútbol italiano han hecho del delantero chileno un jugador “pretendido por los mejores equipos del mundo”, pero “él ha apostado fuerte por jugar en el Barça“, según señaló el comunicado culé.

“Es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante”, dijo del internacional chileno el propio Guardiola el martes, en su primera rueda de prensa de la 2011-2012.

Fin de la novela, Alexis ya es del Barça…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • carlosbr23

    NO tiene el nivel para el BARCA jugar en ITA s muy diferente a SPA o ING no le vi NADA en la copa AMERICA sera otro SIMAO

    • Rodrigo

      En respuesta a carlosbr23:

      Las defensas en italia son mucho mas cerradas que en España e Inglaterra , Di Natale (ya supera los 30 años) ha sido 2 años seguidos capo cannioneri del Calcio en el Udinese , porque?? en gran parte al talento de Alexis Sanchez

  • Spinosi

    Alexis Sánchez me parece un excelente jugador con tintes de crack, nos ha deleitado con su talento en Serie A, sin embargo tengo el presentimiento de que no se va a adaptar a Barcelona.

  • Mike Pérez

    La verdad, y lo digo con todo respeto para el Barcelona y para Chile, creo yo, que en este momento hay muchos jugadores mejores que Alexis Sanchez, pienso que el Barza pudo haber fichado a algun otro jugador de más experiencia, pero joven, esperemos que se le den minutos de juego, que se adapte y que le de buenos resultados a Guardiola, (Goles) vamos a ver que pasa con él.

  • arturo Zermeño

    Un fichaje mas y mal gastar dinero en un jugador que no hará diferencia en el mejor equipo del mundo.
    Jugador de perfil muy muy bajo, no lo veo levantando la mano pidiendo el balon en un partido de importancia o un clásico. Será un fichaje anecdotico, como ya lo fueron Afellay, Ibra, Chiguiri y Maxi Lopéz.
    Ojo todos los anteriores a excepción de Maxi, los ha solicitado Pep. Excelente estratega, pesimo ojeador

  • Chencho

    Es un intento mal hecho de Cristiano Ronaldo…me quedo con mi tridente de hasta ahora MaraVilla, Messias y Pedrito!

  • gerardo

    Pues a diferencia de muchos yo lo veo como un buen fichaje. El frente de ataque del Barcelona estaba algo cojo y Alexis Sánchez viene a aportar: amplitud, regate, 1×1, sacrificio e intensidad defensiva. Al equipo catalán le esperan partidos donde el rival se atrincherará y necesita de jugadores como Messi, que batan líneas mediante la téxnica individual.

  • samuel

    pues la verad no creo ke se adapte al juego del barcelona, es un gran jugador y me duele decirlo, paro la verdad creo ke solo ira a calentar banca

  • Julio

    Obvio Guardiola no va a banquear a un jugador de tantos millones. Seguro lo pondrán en vez de Pedro ¿Y la cantera apá?

  • Pues de inicio Alexis sera banca de lujo para el Barcelona, que es lo que busca Pep, un recambio de lujo. Con el tiempo quiza y podria competir titularidad con Pedro, para mi es realmente un gran refuerzo pero a un precio alto pero en fin ojala y destaque en demasia con el Barça, algo que no es facil.

  • Angeel

    Ira a la banca aunque sea una figura no sera titular le pasara igual que a afellay llegan buenos refuerzos y los mandan a la banca

  • mikygar

    En lo personal creo que el Barza, más que un delantero, necesita defensas. Milito ya no da para mas y Puyol se lesionará mas seguido por la edad. Sánchez es un buen jugador, pero solo va a jugar copa del rey y algunos amistosos de titular pues ¿a quien sientan? Necesitan jugadores tipo Turé que juegan la defensa y la media.

  • alfredo

    Me gustaria saber que opina barak de la llegada de alexis! ???

  • pss que disfrute la Banca!!! Por que si Pep llega a sentar a Pedro por este wey inflado! Es que ya se quiere largar a Qatar por los petrodolares!!

    y La cantera apa??

    • akiles

      En respuesta a Mike: y la cantera? valdes, miño , fontas, puyol ,botia, pique, montoya, busquets, xavi, iniesta, thiago, jona, sergi roberto, predro, bojan, messi, jefren, deulofeu….etc