http://www.planodeportivo.com/stock2/image/2014/mayo/03/mundial.jpg

A pocos días del mundial, Brasil vivió un hecho lamentable de violencia al término de un partido de la Serie B del Campeonato local.

El viernes pasado en la ciudad de Recife, un joven de 26 años murió golpeado por un retrete luego de que un aficionado lo lanzara desde las gradas del estadio Arruda, al término del encuentro entre el equipo local Santa Cruz y el Paraná.

Ante la situación, el Tribunal Supremo de Justicia Deportiva de Brasil (TSJD) sancionó al Santa Cruz con dos juegos de suspensión por lo que deberá jugar a puerta cerrada, además prohibió a las hinchadas organizadas del equipo a frecuentar todo y cualquier tipo de estadio de Brasil hasta que el responsable del lanzamiento del retrete sea identificado por la policía.

Igualmente, la Federación Pernambucana de Fútbol anunció que ofrecerá una recompensa de hasta 5.000 reales (unos 2.250 dólares) para quien presente información que ayude a identificar a algún sospechoso relacionado con la muerte.

Por su parte, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff reprobó la violencia en los estadios de futbol y mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, apuntó que es necesario instalar delegaciones especiales de policía en los estadios para castigar a los agresores. “El país que ama el fútbol no puede ser tolerante con la violencia en los estadios”, añadió.

http://www.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/05/retrete.jpg
 

Lee también   "Hay presión y a veces afecta": CR7
  • Butters

    En México es “aficionado” no? Hincha es en Argentina.

  • Jorge

    y ¿como carajos metió el retrete a la tribuna?

    • CFFC

      Esa es la pregunta del millón…supongo que un grupo de trogloditas lo arrancó de los baños del estadio.

  • Choche

    Qué cagado.