El Manchester United vivió otra de sus jornadas históricas en el “Teatro de los Sueños”. Aunque no fue un campeonato o un gol de último minuto y pese al año tan difícil que tuvieron que enfrentar luego de la salida de Sir Alex Ferguson de la dirección técnica, hoy los Red Devils le rindieron tributo al gran Ryan Giggs que jugó su último partido como profesional en la que ha sido su casa por más de 23 años.

El galés de 40 años no podía despedirse de las canchas sin un dato peculiar, el jugador se convirtió en el entrenador del equipo tras la destitución de David Moyes y en el partido que disputaron contra el Hull City, entró al campo de juego al minuto 70 para sellar su brillante carrera futbolística.

Old Trafford se rindió a sus pies y entregó una ovación ensordecedora para quien ya tiene un lugar único en la historia del club inglés.

Ryan Joseph Willson Giggs ha ganado con el cuadro rojo 13 campeonatos de la Premier League, cuatro FA Cup, tres de la Copa de la Liga de Inglaterra y dos de la UEFA Champions League.

Además tiene el récord de la mayor cantidad de asistencias en la historia de la Premier League, con 271 y es el único jugador que ha participado en todas las temporadas de la misma.

Igualmente, el mediocampista fue nombrado por los fans como el mejor jugador de la historia del Manchester United en una encuesta realizada en el sitio web del equipo.

“No podemos ganar siempre, pero haremos lo posible para ser ganadores”, fue el mensaje con el que el nacido en Cardiff se despidió de su afición, aquella que gritó sus goles, sufrió sus derrotas, cantó su alegría, vivió noches de gloria y que hoy lo inmortalizará en sus memorias.

Lee también   RetroSapiens: El Asesino con Cara de Niño

 

 

 

 

 

 

 

  • Dr mono

    Enorme, gigante jugador, con una clase que pocos tienen. Me da tristeza ver al último ídolo de mi infancia retirarse. Ojalá lo dejen seguir como DT, siempre se agradece que alguien tan identificado con el club sea quien lleve las riendas.

  • mikepoblanito

    El ultimo de la clase del 92 se nos va. Un grande mas que cuelga los botines, pero que estoy seguro que aun tiene mas para dar al fútbol en su etapa como DT. Grande “Soldado” Ryan

  • Rodrigo

    Giggs no tiene porque retirarse de esta forma, con el United así. Lástima que no ha podido anotar esta temporada y sólo queda un partido, va a romper la racha de 24 temporadas consecutivas anotando.