Ole Gunnar Solskjaer sería el próximo técnico de Noruega

Hace tiempo que el futbol noruego desapareció del mapa futbolístico; la última participación de la selección en un torneo importante fue en la Eurocopa del 2000, torneo en el que quedaron ubicados en el noveno lugar, lejos de los objetivos que se habían planteado en un principio. Desde entonces, la selección ha visto torneos internaciones desde casa, sin embargo esta dispuestos a cambiar esa situación y para tomar el mando de la selección han puesto los ojos en una leyenda del futbol de aquel país, Ole Gunnar Solskjaer.

La federación de dicho país ya ha entablado pláticas con el actual entrenador del club Molde FK, y al parecer solo faltan detalles para el ex jugador del Manchester United para que se asuma las riendas de su selección; desde su retiro como jugador, su experiencia como técnico suma estancias en las divisiones inferiores de los Red Devils, tras la cual asumió la conducción del Molde, al cual guío a su primer título en el año en el año 2011. Posteriormente, se hizo cargo del Cardiff City, en el que no pudo evitar el descenso en el año 2014, tras el cual regresó de nueva cuenta al equipo noruego.

Actualmente, el camino de Noruega rumbo a Rusia 2018 luce complicado, pues se encuentran en el grupo C, compartiendo grupo con Alemania, Irlanda del Norte, Azerbaiyán, República Checa y San Marino, ocupando el penúltimo lugar del grupo, solo por delante de San Marino, con un total de un juego ganado y tres perdidos, por lo que la Federación de dicho país quiere retomar el buen camino y confían en que Ole Gunnar Solskjaer pueda ser el entrenador que ya sea que los califique al mundial o con lo que puedan iniciar un proyecto de mediano y largo plazo.

 

Lee también   Contrata Chivas a Jair Pereira del Cruz Azul
  • Moises Morales

    Un dia el Chicharito serea director de nuestra Seleccion : 3 jajajajajajaja

  • Cap’n Jazz

    Gran jugador. En la Euro del 2000 estaba un emergente John Carew, un consolidado Ole Gunnar, el capitán Berg que jugaba regularmente en el United, un joven John Arne Riise compañero de Márquez en el Monaco, Bjornebye y Heggem del Liverpool. Había material. Actualmente, no puedo recordar a un jugador noruego que destaque como ellos, tal vez Aleesami, defensa del Palermo. Será un reto para Solskjaer, pero ojalá podamos ver a Noruega de regreso en el fútbol internacional.