Olvidados del Balón de Oro

Olvidados del Balón de Oro

Olvidados del Balón de Oro


Más allá de la polémica Messi-Cristiano y el Balón de Oro, queda la sensación de que no siempre este premio ha sido justo. A lo largo de los últimos meses el debate en torno a quién debía ganarlo se centró prácticamente entre los dos futbolistas más famosos del momento, sin embargo, Andrés Iniesta quedó, casi sin querer, fuera de la batalla desde que la terna se dio a conocer.

Para muchos, ya era hora de que Andrés se llevara el galardón, y es que si ganando un Mundial o una Eurocopa no se lo lleva ¿entonces cuándo?

Pero el de Iniesta no ha sido el único caso que para muchos, ha dejado sensaciones de injusticia. En torno a este tema que ha causado revuelo por todos lados, el diario L’Equipe se dio a la tarea de hacer un repaso de hasta 17 jugadores que deberían haber ganado el Balón de Oro y que se quedaron con las manos vacías, entre los cuales aparecen jugadores de la talla de Roberto Carlos, Beckham y Raúl, que sufrieron la injusticia de ver cómo, a pesar de que habían sido los mejores durante un año, el premio recaía en manos de otro jugador.

Lo curioso de esta información gira en torno a la posición del diario francés ya que forma parte de la misma empresa que dirige a la revista France Football encargada de organizar la Gala del Balón de Oro, y es que con este listado, L’Equipe pone en duda la valía de algunos galardones entregados.

Chequen el dato, además de Raúl, segundo en 2001 atrás de Owen, Roberto Carlos, segundo, atrás de Ronaldo en 2002 y Beckham, segundo en 1999 atrás de Rivaldo, en el listado de L’Equipe aparecen también los siguientes jugadores:

Oliver Kahn que en 2001 y 2002 fue tercer lugar; Buffon, segundo en 2006 atrás de Cannavaro; Baresi, segundo en 1989 atrás de Van Basten; Maldini que en 1994 quedó tercero atrás de Stoichkov y Baggio y en 2003 fue tercero nuevamente atrás de Nedved y Henry; Thuram, Cafú, Nesta, Eto’o, Sneijder que para muchos debió ganarlo en 2010 cuando triunfó con el Inter, Lampard y Gerrard, segundo y tercero respectivamente en 2005 atrás de Ronaldinho; Henry, segundo en 2003 y tercero en 2006, y Del Piero, que a pesar de su gran clase y de ganar prácticamente todo con la Juve nunca logró ser tomado en cuenta; todos ellos, unidos ahora a Andrés Iniesta, son para el diario francés, las grandes injusticias que el Balón de Oro ha dejado desde hace ya algunos años.

¿Cómo ven, algún otro nombre que quieran incluir?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • Fer

    Es triste que en unos años cuando se lean los ganadores pasados de balon de oro no habrá jugadores como iniesta que realmente destacaron.
    Creo que Iniesta tiene más méritos que muchos ganadores anteriores, lástima que le tocó compartir época con Messi

    • Antoniio

      Bueno pero seamos honestos, el año que España ganó el Mundial debió haber sido para Iniesta y tampoco creo que lo merezca más que otros de antaño, si a eso vamos, Del Piero, Maldini, Sneijder y Raúl lo merecían más que Iniesta quizás.

      • Erik RA

        A mi me parece que el de 2010 debio haber sido para xavi, pero bueno uno no es juez, ahora, que jugadores como owen y cannavaro tengan jn balon de oro, y otros como xavi, iniesta, raul, pirlo y drogba que tuvieron unos temporadondes este ultimo año y hasta el mismo del piero no tengan uno, me hace dudar de la seriedad del premio

        • sael

          en 2010 era para Sneijder gano liga,copa y champions y jugo un excelente mundial

          • Pore

            Prácticamente se echó a la espalda a su club y selección, Sneijder se lo merecía más que cualquier otro.

          • Sergio

            Ese argumento no es muy solido
            Entonces el balon de oro de este año era para Mata, que ganó Champions y Eurocopa.

          • Erik RA

            bueno, es cuestion de gustos, en lo que estamos de acuerdo es que si alguno no lo merecia messi era el de 2010

          • river_17

            es que a fin de cuentas esto es un concurso de popularidad y se vota por el que se quiere, de hecho viendo las listas de votados ves que hubo capitanes que votaron por benzema o por el kun y no metieron ni a messi ni a cristiano que, en mi opinión esos dos eran indiscutibles. En esos años (2010,2012) casillas hizo muchos méritos para estar ahí, pero por ser portero jamas se le tomaría en cuenta en estos tiempos (solo un portero gano balón de oro, lev yashin), ósea a sido constante y a hecho paradas que si fueran goles, espana y el madrid habrían ganado por goleada varios partidos.

      • Fer

        Si realmente crees que ellos lo merecían más que Iniesta posiblemente deberías checar su palmarés hermano. Inisesta es de los jugadores más exitosos de la HISTORIA si tomamos en cuenta clubes y selección.
        Enumerando los importantes:
        5 Ligas
        3 Champions
        2 Eurocopas
        1 Mundial
        La gran mayoría de ellos siendo pieza fundamental. Y además tiene 28 años por lo que seguramente seguirá creciendo esa lista.

        • sadukiii

          El detalle es que no importa tu palmares para ganar el balon de oro, sino el año que tengas, si en 2013 messi tiene una temporada regular, seguirá siendo el mejor jugador del mundo, pero no merecera el balon de oro de ese año.

      • http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/148231_10151178546177684_1275724915_n.jpg robsopp_

        Del Piero, sin duda es un gran olvidado, aunque no esté ya al máximo nivel competitivo, pasó por momentos sublimes y de grandísimo nivel

        • Jorge Verga-ra

          Al final de cuentas uno siempre se acuerda mas de quien gano el mundial a un balon de oro. si no digame quien gano el balon de oro en el 86 y quien gano el mundial ( claro sin buscar en google). asi pasara si messi ( a quien admiro porque rompio el standar de delantero que se venia presentado ultimamente) no gana un mundial de nada va servir tan semejante record y yo siempre recordare aquel gol de iniesta en la final.

          pd.- maradona nunca gano el balon de oro y que decir de pele ( por obvias razones)

      • eysaku

        dices que en el 2010 se lo debio ganar inista pero fue el ano que sneijder quizas merecio mas el balon de oro pero despues dices que lo merecia mas que iniesta creo que tienes una confusion alli

    • http://vv DEREK

      LAS UNICAS INJUSTICIAS DESPUES DE LA INIESTA, PIRLO Y CASILLAS ESTE AÑO, ES LA DE SNEIJDER EN 2010, LA DE BECKHAM EN 1999 YA QUE GANO EL TRIPLETE Y RIVALDO NADA MAS UNA LIGA Y A MALDINI EN EL 1994!!!

      LOS OTROS AÑOS A PESAR DE QUE PERDIERON GRANDES JUGADORES, EL QUE TERMINO GANANDO TAMBIEN TENIA MERITOS SUFICIENTES O MAYORES POR EJEMPLO:

      EN 2001 RAUL GANO UNA LIGA PERO OWEN GANO LA UEFA.
      EN 2002 ROBERTO CARLOS PERDIO CON OTRO CAMPEON DEL MUNDO Y APARTE GOLEADOR R9.
      EN EL 2006 FUE UN CAMPEON DEL MUNDO, SUFICIENTE MERITO PARA GANARLO.

      PERO CREO QUE NUNCA ALGUIEN LO HABIA GANADO CON UNA SIMPLE COPA DEL REY.

      AUNQUE POR OTRA PARTE SI ES LAMENTABLE QUE LOS JUGADORES MENCIONADOS NUNCA HAYAN GANADO EL BALON DE ORO Y A ESA LISTA SE LE PUEDE AGREGAR BALLACK EN 2002 E IKER CASILLAS 2010 Y 2012!!

      • Sergio

        Pero tu sabes la clase de jugador que fue Rivaldo en 1999, sino ganó más que una Liga fue porque en fase de grupos (la segunda) le tocó competir contra los finalistas. Pero el tipo se marcó en Champions autenticas exhibiciones (Contra Bayern, Manchester y Milán). Y en Liga llevó al Barcelona al bicampeonato. Ese año y los siguientes cargó con el Barcelona en una época de crisis. Lo que sucede que siguen queriendo designar ganadores por titulos en equipo, y no se atreven a valorar su rendimiento individual.

        En 2006 Ronaldinho venía de hacer doblete (Champions y Liga) y dar el mejor rendimiento que dio nunca, pero se le dieron a Cannavaro por el Mundial. Eso me parece una injusticia a todas luces. Ya que un futbolista muestre el nivel que tuvo Ronnie aquel año, es casi imposible. Eso fue una injusticia.

        • http://www.ank-pub.com.mx Eduardo Orenday

          Exacto, en este tipo de premios se valúa al jugador por su desempeño personal. Por equipo es otro rollo, ya los títulos en sí mismos son el premio al esfuerzo colectivo.

        • Javier Eduardo

          Rivaldo también ganó Copa América en 1999

          • http://vv DEREK

            CIERTO!! AUN ASI BECKHAM TENIA UN TRIPLETE!!

            PERO AMBOS GANARON COSAS IMPORTANTES!! SI LO HUBIERA GANADO DON DAVID IGUAL SERIA INJUSTICIA PARA RIVALDO!!

      • il vecchio signor

        Difiero mucho en el 2006, para mi Buffon debio ganarse ese Balon de Oro, porque solo le anotaron 2 goles en todo el mundial, el primero fue autogol en el primer partido y el segundo un penal cobrado por Zidane en la final.

        • http://vv DEREK

          SON LOS MISMO MERITOS PARA CANNAVARO!! TAL VEZ EN ESE CASO DEBIERON DARCELO A AMBOS, AL FIN ERAN DEL MISMO EQUIPO Y SELECCION Y CAMPEONES DEL MUNDO!!

      • L. Barrett.

        IBRAHIMOVIC!!!!

        En realidad hay muchas: Eto’o que gano prácticamento todo, del Piero, Sneijder que en 2010 lo que hizo fue memorable, Henry que tuvo varias muy buenas temporadas, Van Persie que lleva años haciendo más o por lo menos lo mismo que Falcao.

        Creo que lo más justo sería que se entregaran tres premios, algo así como tres balones de oro. Porque la verdad hay ocasiones que la diferencia no es tan marcada (Maldini, Nedved, Henry – Messi, Cristiano, Iniesta). Y si lo es, se lo terminan dando al que brilló más en el segundo semestre o a la estrella en turno (caso Sneijder, Cristiano, Iniesta y Eto’o)

      • JRom7

        Si no me equivoco, en el caso del 2001 cuando Raul se quedo detras de Owen…a ver…la temporada que se “califico” por asi decirlo fue la del 2000 no? Para entregar el balon en el 2001…en el 2000 Raul levanto la UCL siendo campeon goleador y figura en la final. Si me fallan los datos, echenme la mano pero creo que asi es.
        Owen siempre se me hizo un buen delantero…pero ese balon de oro fue un regalazo, no lo merecia…y asi como esta injusticia pues hay muchisimas. Para mi el galardon del balon de oro ha perdido credibilidad.
        El XI del FIFPro es el XI ideal de la liga BBVA…
        De una Juve que viene de ganar la liga sin perder no pudieron tomar algun jugador? De un Borussia Dortmund bicampeon de liga? Del mismo Bayern Munich que llego a la final de la Champions? No discuto la calidad de los jugadores del XI…pero este ultimo año no demostraron su mejor nivel.

        • Mithrandir

          Te equivocas. El premio del 2001, es por lo hecho en el 2001. El del 2000, cuando Real Madrid levantó la 8va, el ganador fue Figo, jugando 6 meses con Barcelona y los otros 6 con el Real Madrid.

        • http://vv DEREK

          EN REALIDAD EL BALON DE ORO SE ENTREGA POR TEMPORADA FUTBOLISTICA Y NO POR AÑO CALENDARIO, EL HECHO DE QUE SE ENTREGUE EN DICIEMBRE ES PORQUE AUN HAY TITULOS EN DISPUTA DE LA TEMPORADA PASADA, COMO LO SON LAS SUPERCOPAS Y EL MUNDIAL DE CLUBES ANTES INTERCONTINENTAL.

          EN EL CASO DE OWEN LO GANO POR SU TEMPORADA 2000-2001 DONDE EL CAMPEON DE LA CHAMPIONS FUE EL BAYERN MUNICH, EL MADRID DEL QUE TU HABLAS DONDE RAUL FIGURO FUE DE LA TEMPORADA 1999-2000!!

      • Sergio

        “Una simple copa del rey”
        El tipo metió 91 goles en el año. Por amor de Dios.

        • mi deporte favorito es trolear

          En el 1972 Gerd Müller marcó 85 y no lo ganó.

          • http://facebook.com/nanodehuertta Nano

            pero Muller no jugaba como Messi.

          • Alfonso

            El record de Muller fue homologado hasta los 80′s. Nadie tenía idea que el tipo metió esa cantidad de goles en 1972

        • http://vv DEREK

          Y POR ESO LE DIERON SU BOTIN DE ORO!!

          PORQUE CON ESOS 91 GOLAZAZAZAZOSS SOLO LE ALCANZO PARA UNA MISERA COPA DEL REY!!

    • http://twitter donatelo

      mucha razón, por que tambien seria injusto que messi no lo ganara despues de todos esos records rotos. lastima por iniesta q de verdad es muy bueno, lo mismo paso con Del Piero en la juve, pero en fin!!!!

    • nacazo

      La verdad es que en la mayoría de los casos estos galardones son de popularidad y no son objetivos yo creo que este año bien pudo ser Iniesta el ganador, sin duda son trofeos subjetivos que nada tienen que ver con la percepción de toda la gente que gusta del futbol. Hablo de popularidad porque hay lugares del planeta en donde solo se ve el futbol de España, es mas ni eso solo se ve al Madrid y al Barcelona…

      Y aunque no estoy de acuerdo en que Messi lleve 4 consecutivos pues se respeta a los que consideran que así debe ser.

      • nacazo

        Por ejemplo Layún por ser el primer mexicano en la serie A lo merecía(jajaja) y nunca se lo dieron el es otro gran ejemplo…

    • Luis

      Pirlo traía mucho menos equipo tanto en la Juve como en Italia que Iniesta en España y Barcelona, ni hablar de Messi en Barcelona. Pirlo fue campeón de Italia y subcampeón de la Euro. También lo merecía y no veo que nadie lo defienda. Cristiano no ganó mas que la Liga.

  • Diego Trejo

    EL TEMO!!!

  • SANT

    Maldini debió ganarlo al menos una vez durante los 90′s y otra durante los 2000.

  • xavierct

    Lo que hace la Mercadotecnia.. en realidad Messi es un grande pero creo que este año lo merecian otros jugadores mas que el, Pirlo con la juve y hasta con la seleccion llegando a la final de la Euro, Iniesta campeon de todo!!! y no mas que surtidor del goleador del año… pero en fin… cuanto dinero no genera la supuesta Rivalidad entre Messi y CR7 asi que veo para largo que esto acabe es un negociazo

    • wsm777

      Y que me dices del 2010? Sneijder con un triplete y una final del mundial no le ganó a Messi; fue un super robo.

    • Sake_0

      La mercadotecnia no te mete 91 goles en un año

      • elmaol

        El problema es que siempre hay una excusa para justificar el Balón de Oro de Messi aunque se contradiga con la anterior, hace un par de años Ronaldo fue el goleador superando a Messi pero anivel de clubes solo copa del rey y Messi con el Barça ganó más títulos, argumento: MIRA TODO LO QUE GANO CON EL BARÇA. Y este año? lo que cuenta son los 97 goles, aunque NO HAYA GANADO IMPORTANTE con el barça y menos con la albiceleste… y entonces? y lo de Iniesta si es el colmo, para 2012 venia de ser campeón de la euro, ganó todo con el Barça, y encima España se corona campeón con gol DE ÉL.. y tampoco?… Nadie duda de lo gran jugados que es Messi pero que que ya se pasan de lamerle las p@|@ no hay duda…

        • Ivan rojo

          New achievement unlocked!
          +1 like, +1 internet

        • El Ilusionista

          Señor, el año 2010 Iniesta duro casi medio año lesionado, recuerda que este premio lo entregan por el rendimiento de TODO un año, y lo que dices de CR7 solo anoto mas goles que Messi en liga, en lo demas Messi fue superior, goles y asistencias.

          • El Chompiras

            jaja tu mismo lo dices,Iniesta con medio año hizo muchísimo,imagínate que lo hubiera jugado todo

        • kaze

          Exacto, nadie discute que es el mejor jugador, lo que se discute es la forma en que gano ese premio, no solo por ser considerado el mejor del mundo significa que automaticamente va a ser el mejor todos los anios, se debe de tener mas criterio para otorgar el balon de oro de acuerdo al rendimiento y logros obtenidos, por que si mal no recuerdo ya existe un premio al maximo goleador.

      • xavierct

        jaja claro que no, es un gran jugador pero no por el hecho de meter eso goles merece el premio, recuerda que es por logros no solo individuales si no colectivos o ese deberia ser el fin!!! No se pone en juicio al gran jugador si no lo que esta detras de el, es una burla para muchos jugadores, Iker Casillas debio estar dentro de ellos es capitan de equipos capeon de euro, campeon de su liga

  • diablofutbolero

    Henry, Eto’o y Raul lo merecían cabrón

  • Luishache93

    Ver la carrera de genios del futbol como Henry,Maldini que no ganaron un Balon de Oro si te quedas disgustado,porque fueron los mejores de sus posiciones durante años.
    Me atreveria a poner a Totti y a Drogba.Y Raul Gonzalez lo merecia en 2001 como Buffon en 2006 y Xavi en 2010.

  • josevk

    el pinche portero Kahn como fue posible que lo nominaran Balon de Oro?! que hizo ese wey a parte de cagarla en la final del 2002?

    • tu papa

      seguro tienes 10 años para no acordarte de lo que hizo… nomas gano 1 champions, llego a la final de otra, fue multicampeon con el Bayern y fue subcampeon del mundial de Corea con una seleccion de Alemania que no era precisamente un trabuco…eso sin contar que mantuvo a raya como mejor portero del mundo a gigantes como Casillas y Buffon

  • diablofutbolero

    Lo que me parece una injusticia total es que Pirlo no estuviera en el 11 ideal, al margen de otros jugadores como Alvez, Marcelo y Pique que no tenían nada que hacer ahí, lo de Pirlo con el año fantástico que tubo llegando a una final de la euro y siendo campeón después de tantos años con la Juve, ver a Pirlo jugar es un deleite y eso que no soy seguidor del fútbol italiano. Tanto el 11 ideal, como la clasificación de ligas de la IFFHS o como chingados se llame, son una mamada en mayúsculas.

    • http://twitter.com/aocmp Andrés Ocampo

      Este… Me parece que los tres medios (xavi, iniesta, alonso) tienen más méritos que Pirlo este año, y Alves, Marcelo y Piqué son defensas. Simplemente no puedes poner a Pirlo en vez de un defensa en un esquema 4-4-3 como el que ganó. Posiblemente hubiera estado mejor Pirlo por Falcao, pero carajo, el Tigre ganó ÉL una europa y una supercopa

      • rodrigo

        Perdón pero a mi parecer el año de Pirlo es mucho mejor que el de Alonso! En cuanto a Marcelo pondría a Jordi Alba, En ligar de Alves a Lahm y en lugar de Piqué a Hummels.

        • Alejandro

          Ashley Cole en vez de Marcelo, en lo demás coincido. Y en cuanto a los medios, no me parece que hayan tenido tan buenas temporadas como otras , me parece que Yaya Touré y Vidal terminan teniendo mejor temporada que Xabi Alonso y Xavi H. Iniesta ni hablar, fue figura.

        • http://twitter.com/aocmp Andrés Ocampo

          Xavi, Iniesta y Alonso se chingaron literalmente a Pirlo en la final de la EURO (ganó España 4-0). Pirlo estuvo desaparecido en ese mismo partido, Xavi dio una asistencia, e Iniesta y Xabi fueron fundamentales.

        • http://twitter.com/aocmp Andrés Ocampo

          Me cae de a madre que para ti ver a Pirlo es lo único que te lleva el orgasmo. Otros tuvieron mejor año que él, que es un chingonazo, ni lo dudo.

      • http://vv DEREK

        PIRLO TUVO MEJOR AÑO QUE XABI ALONSO Y QUE XAVI HERNANDEZ, DEJATE DE MAMADAS!!

        • Mithrandir

          Curioso. En los argumentos que das arriba te basas en premios colectivos para dar un premio individual, pero aquí no lo haces. Entonces, ¿Cuál va a ser el argumento válido? El que das arriba con premios grupales o el rendimiento individual.

          Y otro dato curioso, sin querer decir quien fué mejor, en el partido más importante para ambos jugadores (Xavi y Pirlo), se enfrentaron y el español dio una actuación soberbia, mientras Pirlo brilló por su ausencia, bueno en general de muchos no solo de Pirlo.

      • Hefrozja

        osea como??? FIFA ya autorizó jugar con 12??
        4-4-3 o vas a jugar con portero ambulante??
        y disculpame el comentario pero estas bien Idiota, decir que Xavi, Iniesta (solo copa del rey) y Alonso (solo liga) tuvieron mejor tempoarada que Pirlo (Campeon Invicto de liga, ganador de Supercoppa y finalista de Coppa) creo que no estas enterado del Calcio…
        Te recomiendo ver mas fútbol, no todo en la vida es la Liga española! ;)

        • Mithrandir

          No me gusta cuando cada quien da las estadísticas que les conviene y no piensa un poco más.

          Xavi e Iniesta, no solo fueron ganadores de copa del rey, también Campeón de Europa con España, ganandole precisamente a Pirlo. Alonso igual que los otros 2, además de semifinalista de Champions (torneo que la Juve ni jugó, por lo cual es más fácil trascender en liga) y también ganador de Supercopa de españa (digo, si lo pones para la Juve, ponlo para el Real Madrid).

          Y si analizamos bien, si el Real Madrid no se hubiera enfrentado al Barcelona antes de la final, sería fácilmente finalista. Si hablas de títulos, habla solo de eso, no de ser finalista.

          Ahora, yo estoy de acuerdo, en lo individual fue mejor Pirlo que Alonso (la misma posición de juego, diferente a Xavi e Iniesta), pero tus justificaciones de títulos colectivos están mal hechas e injustamente expresadas.

          • Hefrozja

            ok hablemos de habilidades Iniesta, Xavi y Alonso a quienes tienen de compañeros (en seleccion y en sus clubes) Villa, Llorente, Niño Torres, Mata, Silva, Navas, Pedro, Busquets, Messi, CR, Higuaín Benzema, Özil, Di Maria, Modric, etc… puros de los que llaman “Top players”
            A quienes tiene Pirlo: Marchisio, Vidal, Montolivo, Nocerino, Maggio, Vucinic, Matri, Quagliarella, Giovinco, Bendtner, Balloteli, Di Natale… de estos que nombre a cuantos considera “Top”? yo a lo mucho 4 o 5, es decir tambien hay que ver de quienes estan rodeado.

        • Mithrandir

          En mi gusto personal, ni Llorente, ni Torres, ni Navas, ni Pedro, ni Di Maria, ni Modric son jugadores tan buenos, como ponerlos a la misma para de top players con Cristiano, Messi, Villa, Mata, Silva, Benzema, Ozil, ni por encima de todos los jugadores que dijiste de la Juve e Italia (except Bendtner).

          Por lo último que dices, “hay que ver de quienes estan rodeado.” es que los premios colectivos no sirven como única justificación para dar un premio individual, es importante más no como muchos lo usan aquí “solo ganó copa del rey” o “ganó la liga o la Champions”. Es mucho más que eso.

        • http://twitter.com/aocmp Andrés Ocampo

          pendejito avisame cuando Pirlo gane una Eurocopa.

        • http://twitter.com/aocmp Andrés Ocampo

          Tu Calcio me da asco. Lo rescatable de esa liga corrupta es Cavani, EL Shaarawy, Buffon y Vidal.

          • Hefrozja

            hueles eso? huele a neo-culé, uno más que vive ideotizado por españa.

    • xavierct

      Si todo es un asco… lo que le reditua en dinero hacer esas cosas, no vayamos lejos la liga Mexicana en el lugar 20, las MLS en treinta y pico pero arriba de ellos la de Moldova jaja es una burla, me sali del tema pero es la realidad todo esto es una farza

      • @Psicologuito en twitter

        Farsa! ;)

    • Luis

      Sin tener acompañantes del nivel de los que tienen Xabi, Xavi e Iniesta, Pirlo fue campeón de Italia y subcampeón de la Euro, siendo pieza fundamental en ambos cuadros. Cristiano no ganó mas que la liga; si me apuras, Pirlo tenía que haber estado en los mejores tres.

    • Kiu

      Diablo,amigo red devil,es la mercadotecnia,hasta que Messi no haga lo que hace ahora contra equipos horribles,Cristiano sin nike,que casi hasta le hacen calzones con su “CR7″,no lo ganara alguien mas,el robo a Sneijder en el 2010 por no tener tanto anuncio como los ya mencionados CR7 y Messi,no tendras la fama que te mereces,ya solo premian delanteros,y no medios,defensas ni porteros,incluso hasta en retas de llano todos se ponen de delanteros,obvio ganas partidos con goles,pero tambien pierdes si los recibes,yo soy delantero por que no habia en ese entonces de el excelso John Terry,Ferdinand,Maldini etc…
      Cuando Rafa Marquez era de los mas sonados de mexico era defensa gracias a que el fuera del barca,y gracias a su mercadotecnia,el futbol del pasado era hermoso,sin chaqueteros,hoy por hoy,el futbol lo veo mas como mercadotecnia y todos se van por equipos categorizados grandes.

  • http://twitter.com/aocmp Andrés Ocampo

    Owen ni de pinche chiste era para que hubiera ganado un Balón de Oro.

    • rodrigo

      Qué me dices de Cannavaro?!

    • http://vv DEREK

      SE VE QUE NO LO VISTE JUGAR EN ESE 2001, CHAVAL!!

      • Sergio

        Exacto, comandó a un Liverpool al que solo le faltó la Premier. La final de UEFA contra el Alaves es quizás uno de los mejores partidos en la historia de las competiciones europeas.

        • Tardar Sauce

          Si wey y también la final de la copa MX fue una mamada y no por eso le vas a dar el balon de oro al portero de Dorados

          • Sergio

            Revisate que ganó el Liverpool ese año (2001) y me cuentas que tal. De pasada el lugar que quedó en la Premier. Lo que mencioné de la final es solo un apunte. Pues Owen era la figuara de aquel Liverpool Houllier.

          • http://twitter.com/aocmp Andrés Ocampo

            Exacto amigo, coincido contigo. Si a esas vamos el partido de Xolos vs Correcaminos fue el partido del milenio

  • NRIQUEX

    Se supone que este premio es para el mejor jugador,hablando de rendimiento INDIVIDUAL,para mi siempre a faltado Zlatan Ibrahimovic.

  • ALEX

    La mayor injusticia es que jamás se haya nominado a FILIFUL

  • Rey Pelele

    Puro petardo en esta lista: Oliver Kahn y Michael Owen principalmente

    • Briano

      Deberían bloquear a los pubertos de 15 años que nomas conocen “Barça y R. Madrid” como este cabrón.

  • fausto del piero

    Es una lastima que una gama de jugadores se quedaron sin esta distincion.
    Balon de oro 〓 popularidad

    • Sergio

      En contraste, los que lo han ganado son unos monstruos también: Platini, Cruyff, Beckenbauer, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Figo, Matthäus, Stoichkov, Zidane, etc.

      Así que lo que acabas de decir no tiene ningún fundamento.

      • Sergio

        *Error con Romario, el que ganó fue el FIFA WORLD PLAYER.

      • fausto del piero

        Me falto especificar ULTIMAMENTE este show de popularidad los cuatro de messi facil uno para sneijder otro xavi y uno iniesta ahi para mi esta la justicia y la equidad

  • Gustavo Campuzano

    Me parece que ya habria que descartar, idea de que este premio se le otorga al jugador que mas logros colectivos tuvo durante el año, si fuera asi efectivamente Sneijder hubiera ganado la del 2010 o Xavi por ser pieza fundamental en el mundial para España o a Iniesta en 2012, por el pedazo de Eurocopa de se avento, y desde luego que si fuera asi la mereceria Cristiano Ronaldo este año por ser el mejor jugador del Madrid historico que consiguio los 100 puntos en 2012, lamentablemente o no (es cuestion de enfoques) se tomo en cuenta que Messi fue la mejor individualidad del año por la increible cantidad de goles en el año y que es parte fundamental del historico invicto del Barcelona en el segundo semestre del año, ¿Que opinan tiene mas merito… generar grandes cosas para ganar titulos en colectivo o ser un todo poderoso para marcar y generar juego ofensivo como ningun otro…? Para mi los 3 son grandes jugadores que este año no desmerecieron en nada la nominacion……..

  • Albert Cardiel

    Thierry Henry….

  • nepo

    Hay que precisar algo:
    Antes de que fusionaran el Balón de Oro con el FIFA World Player, solo los periodistas votaban y si, vemos que frecuentemente se lo dieron al goleador o al que jugaba más espectacularmente (a las estrellas del momento) en vez de premiar consistencia o un verdadero aporte a los logros del equipo.

    Sin embargo, el método de votación del Balón de Oro “combinado” me parece una de las pocas cosas que la FIFA hace bien pues toma en cuenta la opinión de los involucrados en el futbol, los verdaderos expertos.

    Lo que habría que analizar es cómo reducen el grupo de los 40 (creo) nominados a la tercia final, porque ahi es donde se cometen las injusticias más grandes. Y por qué no, tal vez analizar un método distinto para las votaciones.

  • Fernando Díaz

    Opino que cuando lo ganaron Van Basten y Ronaldinho no había polémica. Quizá con el cisne, ¿pero a quién escogías? ¿A Gullit? ¿A Rijkaard? En mi opinión ganaron los aficionados del MIlan esa vez. Ronaldinho por más malo que fuera en un partido, en el 2005, era simplemente, de otro planeta. En lo personal creo que cuando se lo dieron a Cannavaro, que lo celebro porque era la primera vez que se lo daban a un defensa, creo… , se tardaron mucho, porque definitivamente Baresi debió haber roto esa maldición.

    • Fernando Díaz

      Ahora si de eternos segundones se trata, segun Wikipedia, ahi tenemos a Eusebio y a Bobby Charlton. Saludos

  • Arnold

    Son sumas y restas y el negocio es el negocio, se resume a ¿Cuales son los partidos más vistos en el año, en el mundo? No es ni la Juve, ni la Euro, ni Olimpicos, es Madrid-Barcelona y por eso polarizan todos los premios, no nos volvamos locos.

  • Jorge

    Nomas porque esta del moda messi y el farseona lo gana, el balon de oro es una farsa! se lo lleva el jugador de moda o el que mas bien les caiga…

  • VicOzil

    Y zanetti?

  • http://twitter donatelo

    Henry de la epoca en el arsenal siempre sera mi favorito .

    • http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/148231_10151178546177684_1275724915_n.jpg robsopp_

      un demonio del area sin duda

  • Choche

    Otro parametro para elegir al ganador es ver a quién eligen más en los videojuegos y quién se viste más feo.

  • HECTOR

    trailer pelicula “ORO”:http://www.youtube.com/watch?v=ZA7iaR7hEBM

  • ivan2mtz

    parece que premian la trayectoria y no los logros conseguidos en un año, messi solo gano la copa del rey e iniesta la euro que injusticia

  • Alejandro

    Este año no habia duda, era de Messi, pero en 2010 debio haber ganado Xavi o Sneijder, en 2003 si mal no me equivoco el ganador debio haber sido Nedved. Repito este año fue justo el ganador, pero luego ves el “11 ideal” y nos damos cuenta de que la gala y su premiacion responde mas a cuestiones de comerciales y de marketing que a labor en el campo.

  • buffon

    No recuerdo si Romario se lo llevó, lo que si recuerdo fue la gran polémica en 1994 cuando Baggio lo obtuvo y Romario quedó en 2do lugar, cuando era bien sabido quién era mejor… La revancha de Romario se firmó en Passadena (con el famoso penal de Baggio).

  • Hugo Luna

    ¿Y qué hay de Casillas?

  • lhcm

    Para mi mas que una entrega al mejor jugador, esto es una entrega al jugador mas popular. Xavi debio ganarlo en el 2008 cuando se hecho a España al hombro para ganar el Euro. Seamos realistas, lo merecen mas Xavi, Iniesta e Iker que Messi. Que hizo Messi en la copa America? En el mundial? Paso como un jugador del monton!

    • Pore

      La mayor injusticia fue la de Sneijder en 2010, mi estimado. Ganó Triplete con el Inter, y llegó con Holanda a la final, siendo pieza fundamental tanto en club como en selección. ¿Xavi 2008? hicieron hasta mejor euro iker y Senna. Para mi el único Balón de Oro que realmente mereció Messi fue el del 2011, tal vez también el 2009.

    • Alan

      Claro, te refieres a la Copa América 2012 y al mundial 2012, no?

  • GEROLO

    Lo que tal vez sí estaría mejor es que se entregara la distinción por posición: mejor portero, defensa, medio y delantero… Hasta cierto punto, se me hace ilógico que se mezclen posiciones en el campo, pero por los criterios actuales, se me hace perfectamente lógico que Messi haya ganado una vez más el reconocimiento… No puedes esconder 91 goles debajo de la alfombra, para qué le buscan?

  • Anton16

    los injustos son aquéllos que eligen al ganador de balón de oro… se dejan llevar más por el carisma y mercadotecnia que por el talento y la estrella… Iniesta, un claro ejemplo…

  • Rolando

    Gabriel Omar Batistuta

    Lamentablemente por jugar la mayor parte de su carrera en un equipo de poca proyección no lo ganó… En el 98 sus números fueron impresionantes

  • Alan Michel

    Solamente es un concurso de popularidad, no creo que a ninguno de los que no lo ganaron y lo merecían les quite el sueño carecer de dicho balon de oro

  • César

    Este es un premio individual, es lo que no entienden! Nadie es mejor que Messi en la cancha. Y solo Henry creo que debió ganarlo sobre Nedved en 2003. Ya dejen de buscar polémica donde no hay.

  • GOL

    adidas is all in. yo también pienso que de los últimso 4. al menos dos pudieron estar repartidos entre xavi (2010) , iniesta (2010y 2012) y C.ronaldo (2011).

  • Rafiki

    Para mi no existe premio más estúpido (avalado por la FIFA) que este porque precisamente le dan en su madre al espíritu del juego que en primer lugar y sin duda alguna es “colectivo” ¿o acaso Messi, Cristiano, Iniesta, Pïrlo, Zlatan juegan solos?

    Cuando este premio era otorgado por la revista no se podía reprochar su “legalidad” al asignarlo a un jugador porque al fin y al cabo caía en la subjetividad de quien lo eligiera pero FIFA no se puede dar ese lujo porque antepone en importancia a quien pone el pie para meter el gol y olvida tanto al que da el pase como al que defiende para que no lo metan. Porque señores, el espectáculo también se alimenta de las salvadas, entradas y pases, sin el drama no habría novela.

    Da un poco de pena cuando el interés sobre pasa al sentido común, al respeto y al gusto por las cosas.

  • Alan

    A ver, a ver…

    Mucho se ha dicho que es por los logros indivuales, y que no importa lo que hagan sus equipos o sus selecciones. Por qué entonces importaría la Euro o el Mundial en esto? Es cierto que Iniesta es un jugadorazo pero lo que hizo Messi es mucho más notable y sobretodo gracias a que los medios, que hoy lo critican, lo han promovido en exceso.

    Por otro lado, si L’Equipe dice que los premios no eran tan merecidos, no está “poniendo en duda la valía de loa galardones” porque France Football no decide quien gana, lo hace el mundo del futbol.

    Además, es cierto que muchos se quedaron a poco y nunca lograron ganarlo, pero eso los hace jugadores que se olvidarán? Los hace peores jugadores? Los que ganaron realmente no lo merecían?

  • yao

    ni modos, no todos pueden ganar ese premio, asi es esto. El chiste es q ese premio es para el mejor jugador del mundo, y ese se llama Lionel Messi, asi de simple y claro

  • Emi

    Que hay de Casillas desde 2008 que gano la Euro su nivel ha sido en ascendencia, ha sido un gran portero para la selección española, por lo menos tuvo que haber ganado un balón de oro en estos 4 años. No obstante su rendimientos actual esta muy por debajo del Casillas del Mundial de 2010

  • Bas Díaz

    El balón de Oro ve en camino a devaluarse mas que los grammys, es raro cuando gana el mejor, o se condecora a los mejores; es el caso de este año, Alves, Píque, Marcelo, Alonso, Xavi??? es mas un premio a la popularidad y a la demagogia que algo real y tangible.

  • http://www.ingriddiamond.blogspot.com Ingrid Alcazar

    También Andrea Pirlo es uno de los grandes olvidados y lo ha merecido más que Messi desde hace tiempo.

  • Charlie

    Gerrard,Pirlo y Xavi lo debieron ganar en sus respectivos años

  • mg.JC

    No soy matemático ni actuario, y a continuación se van a dar cuenta del porqué. Para hacer equitativa la competición, creo que deberían hacer una tabla dinámica con valores asignados por posición. Por ejemplo si eres portero, cuántos partidos a 0 conseguiste, cuántos goles recibiste, etc. Si eres delantero, cuantos goles y asistencias, si eres medio cuántos balones recuperaste. Es difícil designarle un valor a una jugada, pero sería la única forma en que el balón de Oro fuera “justo”, de cualquier otra forma subjetiva ( con votación, democracia, etc) siempre cabrá a dudas y relativismo.