Olympique Lyon y Montpellier no se lastimaron (0-0) en el Parc OL de la ciudad de Lyon, partido correspondiente a la jornada 13 del fútbol francés. Lyon buscaba acercarse a los dos de arriba (PSG y Mónaco) pero no pasó del empate sin goles como local.

El equipo tricolor de Lyon, formó con: Lopes; Tete, Marcelo, Diakhaby, Mendy; Tousart, N’Dombele, Aouar; Cornet, Mariano, Depay.

Mientras que el Montpellier iba con: Lecomte; Aguilar, Mukiele, Hilton, Pedro Mendes, Roussillon; Piriz, Sambia, Lasne; Sio, Ninga.

La pelota fue del Lyon, sin embargo, no transformó el dominio en contundencia en el área rival. Montepellier fue con más decisión al ataque cuando tuvo la posesión, aunque no pudo vencer al portero Anthony Lopes.

Memphys Depay junto a Mariano intentaron dar movilidad al ataque local pero sin mayor profundidad, ante un Montpellier bien parado y que robaba para salir rápido de contra.

Nabil Fekir, uno de los jugadores revelación del fútbol francés, no fue de la partida, y el Lyon notó su ausencia.

Olympique Lyon
El holandés Memphis Depay invocó a su golpeo de balón, pero no estuvo acertado

Montpellier apostó por el juego directo, mientras que la elaboración del Lyon chocaba ante el muro defensivo impuesto por el técnico armenio de Montpellier, Michel Der Zakarian.

Depay probó en repetidas ocasiones desde fuera del área y con centros en busca de Mariano, que no prosperaron.

Posiblemente la ocasión más clara llegó a cinco del final, cuando un remate de Stéphane Sessegnon del Montpellier, fue repelido bajo palos, salvando al Lyon de la derrota.

Con esta igualdad, Lyon se ubica en el tercer lugar de la clasificación, a 9 puntos del líder, el Paris Saint Germain. Mientras que Montpellier se ubica en la zona media con 17 unidades.

Lee también   La primera imagen de Dani Alves con la camiseta del PSG