Tras el empate del Real Madrid en casa ante el Valencia, el cuadro merengue ha sumado 83 puntos, a tan sólo 2 del Barcelona, y a 5 del Atlético de Madrid. El conjunto blanco no aprovechó así los pinchazos de Barcelona y Atlético ante Getafe y Levante respectivamente. Pese a ello, el conjunto de Ancelotti cuenta con un partido menos que sus rivales, ya que debe jugar contra el Valladolid. El partido correspondiente a la Jornada 34, aplazado entre ambos equipos por el cúmulo de choques que tuvieron los blancos tanto en la final de la Copa del Rey y las semifinales de la UEFA Champions League.

El Madrid disputará su partido pendiente ante el Valladolid cuando visite el Estadio José Zorrilla el miércoles 7 de mayo, momento en el que ‘los blancos’  tendrán la oportunidad de superar al Barcelona por un punto.

Esta situación seguiría dejando al Atlético como principal candidato a hacerse con el título de Liga. El conjunto del ‘Cholo Simeone’ cuenta con la diferencia de goles a favor respecto al equipo de Ancelotti. además, los ‘colchoneros’ tienen la ventaja en duelos directos contra el Real Madrid, ya que consiguieron ganar por 0 a 1 en el Bernabéu en la séptima fecha de campeonato, y empataron a dos en el Calderón en la jornada 26.

Con la actual clasificación, el Atlético de Madrid deberá verse las caras ante el Málaga en la próxima jornada y contra el Barcelona en la última, a sabiendas que si gana sus dos últimos compromisos será el próximo campeón de la Liga de España, además de contar con como mínimo dos puntos de ventaja sobre el Madrid, en función de lo que suceda en Valladolid este miércoles.

El máximo de puntos que puede alcanzar el Madrid son los 92, el Barcelona 91 y el Atlético, ganando en el Camp Nou, alcanzaría los 94 que le darían el título. En caso de empate en este último partido en el Camp Nou, el Atlético seguiría ganando el título por la diferencia de goles. En caso de victoria del Barça, el Madrid sería campeón con un punto más que el Atlético, con 92 y 91 unidades respectivamente.

Lee también   El Camp Nou pita el himno de la Champions

Fuente: Mundo Deportivo

  • Luca´Gambeta

    como que el destino no quiere ver al Barcelona campeón, Getafe le empata en los ultimos segundos del partido en el camp nou y el real mandri le empata en los ultimos segundos al valencia en el bernabeu , aun queda la esperanza de que el valladolid sabiendo que se están jugando la permanencía les amargue el campeonato al mandril otra vez y si fallan ellos aun queda la esperanza de los pupilos de luis enrique en el celta para la semana que sigue, si el mandril logra superar esos dos retos, tendria que perder el barcelona ante el atleti como ultima alternativa para que los merengues no salgan campeones, porque los pericos del espanyol se dejaran vencer en la ultima jornada ante el mandril

  • Jaime

    Pues ojala que le gane al patetico tu farselona no? Jaja

  • GrouchoCrack

    Los maletines decidirán la liga.

    • Alejo Chino

      no entendí o.o

      • GrouchoCrack

        Que el FCB, RMA y ATM, incentiven con primas a los rivales que juegan contra los candidatos al título.

  • pepe el original

    sería épico que madrid ganara el título a manos del barca ganándole al atlético.

  • Fer Delgado

    Martín Gómez, tu análisis y explicaciones están bien… pero la diferencia de goles no es el criterio de desempate en La Liga, lo son los duelos directos. De hecho, para llegar a un supuesto triple empate, el Barcelona debería ganarle al Atlético en la última fecha (más una serie de resultados) y entonces el Barsa sería campeón por ganarle un juego a cada uno de sus dos rivales y empatar otro par. Así de locas estarán las últimas dos fechas.

    • Martín Gómez

      Hola, Fer Delgado. gracias por tu observación, ahí en la nota lo expliqué lo de los duelos directos entre Atlético y Real Madrid. Hago referencia a que en diferencia de goles y en duelos directos el panorama favorece al ‘Atleti’.

      Según las matemáticas, estas son las opciones de ganar la Liga: Los rojiblancos acumulan el 71,33% de posibilidades matemáticas de proclamarse campeones de Liga
      El Barça tiene 22,91% de opciones y al Real Madrid, únicamente el 5,76%.

      • Fer Delgado

        Totalmente de acuerdo, una disculpa por ello, igual creo que mi comentario enriqueció un poco 🙂
        Esas estadísticas que pones son brutales pero “Siempre Fieles” y ojalá que el Madrid logré remontar.

  • NO COMMENTS

    Me imagino que el partido del Madrid vs Valladolid será el próximo 07 de mayo y no el 07 de abril como dice la nota…

    • Martín Gómez

      Hola, NO COMMENTS. ya quedó corregido, gracias por la observación.

  • Roberto

    esta liga es del madrid es tiempo del madrid…soy fan barca pero hay que aceptar que a menos que el atletico le alcanze el plantel le pueda quitar..la champions y la liga

    • Luca´Gambeta

      un auténtico aficionado del barcelona, nunca diria eso, a mí no me engañas

  • oblivion91

    Tiene mas chances de ganarla Atletico que el Real y el Barza, de hecho con 4 puntos de los 6 que le quedan al Atletico son campeones los colchoneros.

  • Diego

    Martín tengo entendido que la diferencia de goles NO le favorece al Atlético. Según revisé las estadísticas están Atlético 51 Real 66.
    En el mejor de los casos dicho error no tiene relevancia en quién se llevará el campeonato ya que, como ya se dijo arriba la primera regla en caso de empate son duelos directos y los del Cholo tienen ventaja sobre los de Ancelotti en esto.

  • Jorge Hernández

    Una pena encontrar un plagio tan descarado en fútbol sapiens, otrora espacio de gran talento periodístico. Aquí la nota original: http://www.mundodeportivo.com/20140504/futbol/la-liga-bbva/las-opciones-de-atletico-de-madrid-barca-y-real-madrid-para-ganar-la-liga_54407552075.html.
    Muy lamentable que Martín Gómez, supuesto escritor, no se moleste en buscar sinónimos y límite su trabajo a cambiar el orden de las palabras.
    Como asiduo lector de la página exijo una disculpa de los directivos, el periodismo de copy paste ha hecho mucho daño, no permitamos que siga ganando espacios.

  • Jorge Hernández

    Bien por haber subsanado el error, que atribuía la nota a uno de sus escritores, y otorgar los créditos a la fuente. ¡Aguante FutbolSapiens!