Opina: ¿Es en realidad una porquería la liga española?

Arrancó la temporada en España con golizas tremendas del Real Madrid y el Barcelona. Para muchos será una liga aburrida con dos equipos peleando el título y los otros buscando objetivos distintos lejos de cualquier posibilidad de éxito.

Hasta hace un par de temporadas quizás, Valencia, Sevilla, Villarreal y algún otro por ahí, tenían chances de competir con los colosos españoles, sin embargo hoy la percepción general es que es una liga sin chiste en donde la mayoría de los participantes son meros peldaños para merengues y culés.

Opina:

¿Tras las típicas goleadas del Barcelona y Madrid, te da flojera la Liga Española? ¿Piensas como el Presidente del Sevilla que es una porquería?
Loading ... Loading ...

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • CHRISTIAN GARCIA

    que se venga a comprar un equipo en mexico!!! aca CASI cualquiera puede salir campeon, y digo CASI por que es OBVIO que CRUZ AZUL Y ATLAS NOOOOOOO!!!!!

  • Juan Mestas

    La liga española, se basa en 2 equipos que buscan el título y 6 equipos que buscan no descender, de eso se trata. Es como ver una película que ya te contaron el final.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Juan Mestas: La Liga Española es una carrera de dos que se disputan el Campeonato.

      Mientras que otros cuatro se pelean las dos plazas restantes para la Champions League, y/o se conforman con las 2 plazas para Europa League.

      La Lucha del descenso, por lo general se da entre 5 clubes, los tres que ascienden y los dos peores de cada temporada.

      La verdadera pelea, está en los clásicos y en los derby, y la verdadera pelea está en llenar los estadios semana a semana, para luchar sobrevivir financieramente, y es una lucha desesperada, claro ejemplo es el Getafe, y sus zombies calientes…..o el Espanyol, que viene hasta Cancún para buscar inversionistas, porque en España no les dan ni poteito.

  • chato cedros

    es una porqueria porque la prensa lo ha echo asi… esto es pura psicologia de los otros equipos a tenerle miedo al fracaso.. 🙂

  • marcos felix de la cruz

    La verdad es que es una liga de tan solo 2 equipos y ya tiene que no se ve a otro campeon que no sean real o barcelona y la verdad me aburre el barsa, solo juega un equipo el otro es mero espectador, y los partidos se tornan aburridos, sin demeritar que son el mejor equipo y el que mejor juega al futbol, pero cuando no hay quien le compita pues ya no hay que ver mucho!!! Solo verlos levantar trofeos,,, y las jugadas de sus grandes jugadores!!!

  • BEA

    Es muy aburrida!!! Solo juegan dos equipos, que de un tiempo para acá, parecen comadres de vecindad por todo lo que se dicen, se hacen y la bola de chismes estúpidos que hay en torno a ellos!! los demás equipos juegan a no descender y a tratar de colarse a las ligas europeas. Una liga buena, de primer nivel y entretenida: LA INGLESA!!!!!!

    • Ramon Martinez

      En respuesta a BEA: Campeones de los últimos 5 años, en principales Ligas Europeas;

      Liga Española 2007 Real Madrid Barcelona
      2008 Real Madrid Villarreal
      2009 Barcelona Real Madrid
      2010 Barcelona Real Madrid
      2011 Barcelona Real Madrid

      Liga Inglesa 2007 Manchester United Chelsea
      2008 Manchester United Chelsea
      2009 Manchester United Liverpool
      2010 Chelsea M.United
      2011 Manchester United Chelsea

      Liga Italiana 2007 Internazionale Roma
      2008 Internazionale Roma
      2009 Internazionale Juventus
      2010 Internazionale Roma
      2011 Milan Internazionale

      Liga Portuguesa 2007 Porto Sporting
      2008 Porto Sporting
      2009 Porto Sporting
      2010 Benfica Braga
      2011 Porto Benfica

      Liga Holandesa 2007 PSV Ajax
      2008 PSV Ajax
      2009 AZ Twente
      2010 Twente Ajax
      2011 Ajax Twente

      Liga Francesa 2007 Lyon Marseille
      2008 Lyon Bordeaux
      2009 Bordeaux Marseille
      2010 Marseille Lyon
      2011 Lille Marseille

      Liga Alemana 2007 Stuttgart Schalke 04
      2008 Bayern Munich Werder Bremen
      2009 Wolfsburg Bayern Munich
      2010 Bayern Munich Schalke 04
      2011 Borussia Dortmund Bayer Leverkusen

      Clubes Europes Protagonistas de los ultimos 5 años [3 títulos mínimo];
      Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Inter de Milan, Roma, Porto. Ajax, Twente, Lyon, Marseille, Bayern Munich…..

    • Ramon Martinez

      En respuesta a BEA: Campeones de los últimos 5 años:

      Liga Española 2007 Real Madrid Barcelona
      2008 Real Madrid Villarreal
      2009 Barcelona Real Madrid
      2010 Barcelona Real Madrid
      2011 Barcelona Real Madrid

      Liga Inglesa 2007 Manchester United Chelsea
      2008 Manchester United Chelsea
      2009 Manchester United Liverpool
      2010 Chelsea M.United
      2011 Manchester United Chelsea

      La liga Premier también es liga de dos equipos………PERO, aún así apoyo tu comentario, ya que en la Liga Española la diferencia entre los primeros dos y el tercero es ABISMAL, mientras que en la Liga Premier, las distancias entre los primeros 5 de la tabla, no son tan descaradas, además en la Liga Inglesa hacen menos puntos, señal de que los equipos de mediana tabla, tienen un nivel mayor y mas competente.

  • El presidente del Sevilla deberia reconocer que si no le dan pelea al Barcelona y al Madrid es porque no quieren hacerlo. ¿De verdad era tan distinto hace unos años cuando Valencia,Villarreal, Sevilla, etc. le peleaban la liga a los dos grandes? Segun yo el Barcelona y el Madrid seguian teniendo mejor plantel y de todas formas los otros equipos jugaban a ganar. Hoy salen al campo como si el resultado estuviera decidido antes del juego.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Gustavo Huidobro:

      Tienes mucha razón, los equipos se enfrentan a Madrid y a Barcelona, con demasiado respeto, y demasiado miedo, nada de actitud, las ganas son mínimas o nulas, entran al campo ya derrotados, y por eso terminan goleados, hasta para perder, se puede perder con estilo y dignidad, y no solo dejarse ganar, sin pelear.

    • kingkralos

      En respuesta a Gustavo Huidobro: No es tan fácil, el valencia, sevilla y demás equipos no tienen un presupuesto casi ilimitado como el madrid y el barcelona. Además los futbolistas se han encarecido demasiado en los ultimos 10 años por lo que el retener estrellas o comprarlas es complicado para equipos chicos.

      Y es cierto, historicamente el madrid ha tenido casi siempre los mejores planteles de la liga, la diferencia es que ahora casi todas las estrellas estan en dos equipos de esa liga

      • En respuesta a kingkralos: Es verdad, pero, fuera de la Bundesliga ¿Quieren decirme una liga importante del mundo donde no este pasando esto?

        • kingkralos

          En respuesta a Gustavo Huidobro: Es un mal en general del futbol europeo, al menos en las ligas importantes. Si la tendencia sigue igual no me sorprendería que hubiera un tipo de crisis general en el mercado europeo en corto-mediano plazo

        • Asmita Elric

          En respuesta a Gustavo Huidobro: Algunos numeros sobre los campeons en las que considero las ligas mas importantes de Europa, tomando en cuenta las utlimas 19 temporadas (porque es el mismo tiempo que tiene de vida la Premier League):

          Alemania
          FC Bayern Munich – 10
          Borussia Dortmund – 4
          SV Werder Bremen – 2
          VfB Stuttgart – 1
          FC Kaiserslautern – 1
          VfL Wolfsburg – 1

          España
          Barcelona – 9
          Real Madrid – 6
          Valencia – 2
          Atletico de Madrid – 1
          Deportivo la Coruña – 1

          Francia
          Olympique de Lyon – 7
          Olympique de Marsella – 2
          Nantes – 2
          Monaco – 2
          Bordeaux – 2
          Paris Saint-Germain – 1
          Auxerre – 1
          Lens – 1
          Lille – 1

          Holanda
          PSV – 8
          Ajax – 7
          Feyenoord – 2
          AZ Alkmar – 1
          FC Twente – 1

          Inglaterra
          Manchester United – 12
          Arsenal – 3
          Chelsea – 3
          Blackburn Rovers – 1

          Italia (1 año sin campeon)
          Milan – 6
          Juventus – 5
          Inter – 5
          Roma – 1
          Lazio – 1

  • Rocker

    Y antes era peor… Ahorita porque esta de moda el FARSA y ya no gana siempre el Madrid. Pero antes era Madrid vs. todos y el barca el segundòn de siempre.

    • karol antonio

      En respuesta a Rocker: Pues una moda durara un año, dos cuando mucho pero 4 ya es algo más, sea lo que sea el segundon ahora es el Madrid haha

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Rocker: Pues ahorita, el Real Madrid es el segundón de moda, y una moda que ya se ha extendido por cuatro años, todo un gran Sumcampeonísimo como el Cruz Azul.

      Pero este año, espero ver a un Real Madrid muchísimo mejor, que no deje escapar puntos de manera tonta, y que el camino del Barcelona sea en verdad complicado. solo así esta Liga se pondría interesante,

      Espero ver a un C, Ronaldo mas cooperativo, menos protagonista, espero ver a un Ozil mas consistente, a veces se pierde en partidos importantes, al igual que CR7, espero ver a un Coentráo acelerado, que tome las riendas del control del equipo, y logre estabilidad, y que decir de Benzema….. que deje de ser bully, solo le pega a los chiquitos, espero mejore su contundencia, espero que Kaka tenga una continuidad…. y espero también lo imposible, que Mourinho se dedique al futbol y no al espectáculo mediatico.

      Como fan del Barcelona (since 1998), espero muchas cosas buenas de Real Madrid, solo así nos harían la Liga mas interesante. de verdad espero que así sea.

      • ray

        En respuesta a Ramon Martinez: dicen que florentino quiere otra vez la huelga para que ya se termine la liga y por fin el real pueda quedar por encima del barcelona

  • Jesús

    Si, aveces si da flojera ver solo ganar a esos dos. Y por cierto, ya que andamos hablando del sevilla, Giovani por fin ya es del sevilla.

  • Daniel

    La cosa no es si pueden salir al campo a competir o no, por que lo hacen. La cuestión es de la calidad y esa cuesta mucho. R. Madrid y Barcelona ingresan por derechos televisivos 140 millones de euros. Un equipo de media tabla, como el Espanyol recibe 17. El Valencia, 3ro de la tabla la temporada pasada recibe 40. Por ganas de salir a disputar los partidos no queda. La cuestión es que el resto de equipos no pueden comprar la calidad que los gigantes. Muchos equipos plantean salir a jugar con chicos del filial contra R. Madrid y Barcelona como medida de protesta, el problema es que esos mismos clubes (menos Villareal y Sevilla, de los fuertes) aceptan esas condiciones de disparidad que estan llevando a la Liga española a una mediocridad en donde la competencia solo es de dos. A un tipo de liga escocesa.

  • armando_gp

    quitando al barcelona, real madrid, valencia villareal y sevilla
    los demas traen el mismo nivel que los equipos mexicanos,
    y sí si es una porqueria esa liga, parecen niñas jugando,,
    vean a messi lo sacan de ahi y ni contra BOLIVIA PUDO EL ENANO

  • adrian

    Haber que en un liga jueguen los mejores futbolistas no la hace una porquería. Lo que pasa es que dos equipos son desproporcionadamente mejores que el resto. Es desigual

    • kingkralos

      En respuesta a adrian: Para mí si, vamonos a la liga escocesa y es la misma situación, no hay competitividad más que entre dos equipos

  • Luis Aguilar

    siento que el nivel en España ha ido desmejorando año con año, un campeonato de 2 hace muy aburrido la liga y mas aun cuando cada partido lo ganan por goleada.

  • GOL

    los otros equipos no tieenen el poder económico del barcelona y Madrid. dos equipos juegan por el titulo 6 por no descender…y otros 6 por los puestos de copas europeas….el restoo navega muy perdido…ahora algunos equipos se reforzaaron tirandole a clasificarse a las copas de europa….por que la liga no mas no…Pero las grandes ligas de europa como la inglesa y la italiana son muy parecidas en italia los de milan son los mandones y en inglaterra el Manchester y chelsea ultimamente….pero si existe mas competencia que en españa…..me pregunto fuera de los agarrones del clasico español……..que otros grandes partidos hay en españa?? que no mezclen a estos dos equipos? por ejemplo un Atletico Vs Villarreal será realmente atractivo? o un Sevilla Vs MAllorca? …la vdd no tengo la suerte de ver la liga espa´ñola

    • Ramon Martinez

      En respuesta a GOL: Pues te diré aparte de ver al Barcelona, vi el partido de Valencia – Racing, y te diré que fue un muy buen partido, eso, si te gustan los goles, de ir perdiendo 3-1, el Valencia remontó para finalizar con un victorioso 4-3, fue tiempo bien invertido.

      El otro que vi fue el de Sevilla – SuperMálaga, no tenia muchas expectativa, ya que estoy consciente que es la primera jornada, el resultado fue 2-1.. otros juegos no los vi por falta de tiempo, o de interés.

      El de Real Madrid, no lo vi, pero si vi demasiado resúmenes de la feria de goles.

  • ruben

    Lo tuvo que decir alguien interno a ese sistema, para que el mundo se diera cuenta de la porquería que casi siempre ha sido.

  • Pablo_DelToro

    Tiene su chiste. Si quitamos al Madrid y al Barcelona creo que sigue siendo mejor que la italiana y la holandesa, pero por debajo de la inglesa y la alemana.

  • Nestor Canul

    Tal vez junto con la escosesa es la liga mas dispareja del mundo, dos equipos peleando el titulo todos los años, solo hay emocion cuando se enfrentan estos dos grandes equipos aburguesados, la verdad prefiero 1000 veces la liga inglesa, es cierto que los ultimos años el manchester united a dominado pero tambien el chelsea, el arsenal, y es una liga muy competitiva en la que el “equipo debil” le puede ganar al “fuerte”, la mejor liga del mundo, creo que la liga española debe empezar a pensar una manera de hacer mejor su liga, repartiendo mas dinero entre los equipos “chicos” y prohibiendo tantos fichajes y tan caros al madrid y al barca…

  • Daniel

    yo crep que no es aburrida si le vas al madrid o al barca, si eres de valencia o sevilla o villarreal peleas por lugares en uefa y eso pues se les hace interesante a ellos, y tienes unos 5 weyes que no quieren descender entonces ya se hace interesante para ellos. entonces son 10 equipos que la hacen entretenida. ahora la otra mitad es de hueva y ya sabes que barca o madrid la ganan. se juegan las ligas para “descru brir” quien sale campeon y aqui en la fecha uno ya sabes quien. pero de eso a porqueria no creo. prefiero ver todas las ligas grandes de europa y la de mexico que la de espana. digo de un rayo vallecano vs malaga a un tigays vs santos prefiero mil veces ver el de mexico.

  • Michel

    Siempre a sido una liga para dos pero nunca tan evidente con estos dias antes la diferencia de puntos no era tan grande como ahora lo unico entretenido de ver La Liga son los clasicos entre Real Madrid y Barcelona ya hasta ver el derby de madrid es aburrido siempre gana el Real no es una porqueria pero si es aburrido ver a solo dos equipos que compiten por el titulo mientras el resto de los equipos pelean por jugar en la champions que es lo mismo que la liga española siempre los mismos juegan los partidos de eliminacion directa espero poder ver a algun otro equipo ganar la liga de españa que no sean estos dos eso la haria un poco mas entretenida

  • imco

    no es una porqueria pero tampoco es la gran maravilla como la quieren hacer ver fuera del Real Madrid Y Barcelona ¿tiene algo de interesante? nada en serio nada.
    tal vez esta por encima todavia que la bundesliga el calcio pero se ven mejores partidos ahi que en españa.

  • alonzo

    fuera del Real Madrid y el Barcelona todos los otros equipos son una porqueria!!

    pero no veo porque el desencanto obteniendo un tercero y cuarto lugar pueden competir en europa
    asi que no se fijen en el madrid o el barcelona, busque esos lugares y lleven una liga decorosa con los otros equipos
    porque si se comparan siempre seran una mierda

  • Asmita Elric

    Para los que discuten sobre las diferentes ligas, ahi les dejo algunos numeros sobre los campeones en las ligas que considero las mas importantes de Europa, en las ultimas 19 temporadas (basandome en que es el mismo tiempo de vida que tiene la Premier League, haciendo mas equitativa la cuenta)

    Alemania
    FC Bayern Munich – 10
    Borussia Dortmund – 4
    SV Werder Bremen – 2
    VfB Stuttgart – 1
    FC Kaiserslautern – 1
    VfL Wolfsburg – 1

    España
    Barcelona – 9
    Real Madrid – 6
    Valencia – 2
    Atletico de Madrid – 1
    Deportivo la Coruña – 1

    Francia
    Olympique de Lyon – 7
    Olympique de Marsella – 2
    Nantes – 2
    Monaco – 2
    Bordeaux – 2
    Paris Saint-Germain – 1
    Auxerre – 1
    Lens – 1
    Lille – 1

    Holanda
    PSV – 8
    Ajax – 7
    Feyenoord – 2
    AZ Alkmar – 1
    FC Twente – 1

    Inglaterra
    Manchester United – 12
    Arsenal – 3
    Chelsea – 3
    Blackburn Rovers – 1

    Italia (1 año sin campeon)
    Milan – 6
    Juventus – 5
    Inter – 5
    Roma – 1
    Lazio – 1

  • Darth REvan

    La liga española puede ser interesante a ratos, solo cuando pierden o empatan los 2 grandes, son puras pendejadas siempre van a ganar los equipos que realicen los mejores refuerzos y para ello son necesarias cifras con muchos 00000 ya sean en euros o en dolares.

  • Si, es una porquería pero no por Barsa y Madrid, por los demas equipos. la mejor liga del mundo es la Premier. prefiero ver cualquier partido de la premier league, un sunderland – wolverhampton o un aston villa – everton a un villareal – sevilla. Las canchas de la liga española hay varias que son potreros, los estadios no son de primer mundo y NO se llenan. la mejor liga del mundo la premier. de ahi prefiero la bundesliga y el calcio y ya despues la española.

  • INDEPENDIENTEMENTE SI EL BARSA Y EL MADRID SE SIGAN ROBANDO LA LIGA ESO ES OTRO TEMA. AQUI EL TEMA ES LOS DEMAS PARTIDOS! SI SE LLENAN LOS ESTADIOS! EL FIN DE SEMANA VI SEVILLA- MALAGA, SUPUESTAMENTE EL MALAGA ES EL EQUIPAZO ETC. Y SEGUN ES UN DERBI. EL ESTADIO NI SE LLENO, EL PARTIDO FUE MALO, LA CANCHA FUE UN POTRERO… ESO SI ES RESULTADO DE QUE NO ES LA MEJOR. ADEMAS NO HAY TANTA PASIÓN COMO EN L PREMIER LEAGUE. LA PREMIER LEAGUE ES UN ESPECTACULO EN FUTBOL, EN INTENSIDAD, EN BUENOS ESTADIOS, EN LA HINCHADA EN TODO. IGUAL LA BUNDESLIGA. EL CALCIO ES DIFERENTE, ES COMO LA ESPAÑOLA, PERO A MI ME GUSTA MAS EL CALCIO QUE LA LIGA ESPAÑOLA.

  • Beto

    Porque además, es más espectacular el juego de los Red Devils que de los barcelocas que nomás se la pasan entre defensasy y mediocampistas hasta que en un descuido se desmarca messi o pedrito-sobrevalorado y gol!

  • ‘Rulo

    Porqueria No Aburrida porque sabes que solo 2 pueden quedar campeon SI

  • Rodrigo Sánchez Preve

    Porquería? lo dudo, creo que es dispareja, y no es la única son varias en europa en menor o mayor grado, deberían hacer lo que se esta haciendo en Alemania e Inglaterra, para hacerlas más competitivas, tanto deportivamente como económicamente. Un modelo entre la alemana y la inglesa sería perfecto. Saludos!

  • Asmita Elric

    Ahi les dejo algunos numeros, para quienes se preguntaban la comparativa sobre otras ligas. Tomando en cuenta los ultimos 19 campeonatos (dado que la Premier League solo tiene 19 años de vida) en las ligas mas importantes de Europa, quienes han sido campeones y cuantas veces.

    Alemania – Bayern Munich (10), Borussia Dortmund (4), Werder Bremen (2), Stuttgart (1), Kaiserslautern (1), Wolfsburg (1)

    España – Barcelona (9), Real Madrid (6), Valencia (2), Atletico de Madrid (1), Deportivo la Coruña (1)

    Francia – Lyon (7), Marsella (2), Nantes (2), Monaco (2), Bordeaux (2), PSG (1), Auxerre (1), Lens (1), Lille (1)

    Holanda – PSV (8), Ajax (7), Feyenoord (2), AZ Alkmar (1), Twente (1)

    Inglaterra – Manchester United (12), Arsenal (3), Chelsea (3), Blacburn Rovers (1)

    Italia – Milan (6), Juventus (5), Inter (5), Roma (1), Lazio (1) – 1 año sin campeon por el caso de corrupcion en el Calcio

    Si nos atenemos a los numeros solamente, no hay ligas mas dispareja que la Inglesa, donde 1 solo equipo ha ganado mas del 60% de los campeonatos, aunque en el plano real, muchos años la competencia por el titulo es muy cerrada con otros equipos; y la liga mas competitiva seria la francesa por tanta variedad en sus campeons, aunque cabe recordar que los campeonatos del Lyon fueron 7 de forma consecutiva.

    • DJ

      En respuesta a Asmita Elric: Pero es que le cambian el nombre a la liga inglesa no paso otra cosa creo que seria bien contar los 18 delLiverpool desde que inicio el futbol en inglaterra y ahi salen mas numeros es seria lo mejor

      • Asmita Elric

        En respuesta a DJ: No solo cambio de nombre, fue toda una reestructuracion en la liga inglesa basandose en un reparto “equitativo” de los contratos de television, los jugadores que pueden pertener a la liga, la erradicacion de los hooligans, independencia comercial de la federacion inglesa y la liga, ademas de un cambio en el numero de equipos y la estructura de la liga.

        Si lo que se quiere es contar todos los titulos de todos los equipos, pues ahi nunca se harian bien cuentas. Ademas, para mi gusto, contar las ultimas 20 temporadas (incluyendo la que esta en curso), daria una perspectiva del desarrollo moderno de las ligas, mas no el historico.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Asmita Elric:

      Campeones de los últimos 5 años, en principales Ligas Europeas;

      Liga Española 2007 Real Madrid Barcelona
      2008 Real Madrid Villarreal
      2009 Barcelona Real Madrid
      2010 Barcelona Real Madrid
      2011 Barcelona Real Madrid

      Liga Inglesa 2007 Manchester United Chelsea
      2008 Manchester United Chelsea
      2009 Manchester United Liverpool
      2010 Chelsea M.United
      2011 Manchester United Chelsea

      Liga Italiana 2007 Internazionale Roma
      2008 Internazionale Roma
      2009 Internazionale Juventus
      2010 Internazionale Roma
      2011 Milan Internazionale

      Liga Portuguesa 2007 Porto Sporting
      2008 Porto Sporting
      2009 Porto Sporting
      2010 Benfica Braga
      2011 Porto Benfica

      Liga Holandesa 2007 PSV Ajax
      2008 PSV Ajax
      2009 AZ Twente
      2010 Twente Ajax
      2011 Ajax Twente

      Liga Francesa 2007 Lyon Marseille
      2008 Lyon Bordeaux
      2009 Bordeaux Marseille
      2010 Marseille Lyon
      2011 Lille Marseille

      Liga Alemana 2007 Stuttgart Schalke 04
      2008 Bayern Munich Werder Bremen
      2009 Wolfsburg Bayern Munich
      2010 Bayern Munich Schalke 04
      2011 Borussia Dortmund Bayer Leverkusen

      Clubes Europes Protagonistas de los ultimos 5 años [3 títulos mínimo];

      Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Inter de Milan, Roma, Porto. Ajax, Twente, Lyon, Marseille, Bayern Munich…..

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Asmita Elric:

      Campeones de los últimos 5 años, en principales Ligas Europeas;

      Liga Española 2007 Real Madrid Barcelona
      2008 Real Madrid Villarreal
      2009 Barcelona Real Madrid
      2010 Barcelona Real Madrid
      2011 Barcelona Real Madrid

      Liga Inglesa 2007 Manchester United Chelsea
      2008 Manchester United Chelsea
      2009 Manchester United Liverpool
      2010 Chelsea Manchester United
      2011 Manchester United Chelsea

      Liga Italiana 2007 Internazionale Roma
      2008 Internazionale Roma
      2009 Internazionale Juventus
      2010 Internazionale Roma
      2011 Milan Internazionale

      Liga Portuguesa 2007 Porto Sporting
      2008 Porto Sporting
      2009 Porto Sporting
      2010 Benfica Braga
      2011 Porto Benfica

      Liga Holandesa 2007 PSV Ajax
      2008 PSV Ajax
      2009 AZ Twente
      2010 Twente Ajax
      2011 Ajax wente

      Liga Francesa 2007 Lyon Marseille
      2008 Lyon Bordeaux
      2009 Bordeaux Marseille
      2010 Marseille Lyon
      2011 Lille Marseille

      Liga Alemana 2007 Stuttgart Schalke 04
      2008 Bayern Munich Werder Bremen
      2009 Wolfsburg Bayern Munich
      2010 Bayern Munich Schalke 04
      2011 Borussia Dortmund Bayer Leverkusen

      Clubes Europes Protagonistas de los ultimos 5 años [3 títulos mínimo];

      Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Inter de Milan, Roma, Porto. Ajax, Twente, Lyon, Marseille, Bayern Munich…..sólo 12 clubes…..

    • asda

      En respuesta a Asmita Elric: al final lo que menos importa es quien es el campeon a qui se discuten las formas de serlo y es claro que en la premier te cuesta sangre y sudor en la española son goleada tras goleada de los dos grandes tan asi que con uno de los “contendientes” el barsa se da el lujo de hacer experimentos esa es la clave de su exito el tener 20 ensayos al año antes de lo de adeveras aka champions league

  • DJ

    Quisas no una porqueria pero ya sabemos que nadamas en Barcelona y el Real Madrid gana la liga

    Pero creo que los partidos de media tabla son buenos y las golizas del Barca o Madrid y la lucha por no descender eso le da un toque de grandesa

  • Daniel Marchisio

    Olvidémonos del Madrid y del Barcelona, evaluemos los demás equipos, así como la infraestructura. Les pongo un ejemplo, la temporada pasada me atraparon varios juegos del Wigan o los Wolves de la prermier. Partidos llenos de intensidad y buen fútbol.

    Por otro lado vi partidos en España, donde por cierto había jugadores mexicanos, y ni así puede aguantar 15 minutos. Demasiado lentos, sin llegada, no hay cracks, etc. Con decirles, que en un partido el Zaragoza no llegó una sola vez y ganó por aun autogol!!!

    Es la triste realidad de los gallegos, una liga inflada por empresas como SKY para vender sus paquetes premium.

  • IT

    Lo único que veo es demasiado revuelo causado por los resultados de Real Madrid y Barcelona en apenas LA PRIMERA jornada. Quién asegura que todas las semanas veremos solamente sendas goleadas del Barca y del Madrid y otros 8 juegos mediocres? Pues nadie. No se puede juzgar la calidad de la Liga por partidos como estos. El año pasado, el Barca le ganó 5 a 0 a Madrid, que es el otro grande, en la primera vuelta y aún así el Madrid siguió pisándole los talones toda la temporada. Igual podríamos decir que la Premier va a ser un monólogo de los dos Manchesters basados sólo en los resultados y bla bla bla.
    Ahora bien, sí es cierto que básicamente solo Barcelona y Madrid pueden pelear por el título, pero no creo que eso haga que la Liga sea una porquería. Todavía juegan equipos de calidad como Villarreal, Sevilla, Valencia etc, lo que pasa es que Barcelona y Madrid son mucho más superiores. Recordemos que en la pasada Champions Barcelona eliminó dos grandes de Inglaterra como son Manchester Utd y Arsenal, además de otro grande español como Real Madrid. Tampoco es que el reparto de los derechos televisivos y la pésima gestión de los clubes españoles ayuden a que la Liga se nivele.
    Por último, en cuanto a campeón de cada temporada, la Premier está en lo mismo que la Liga: Chelsea y Manchester alternándose el 1 y el 2 puesto, salvo en una que otra ocasión. La única diferencia es que se pierden más puntos. Si es más competitiva, pero el resultado es el mismo siempre.

  • Aldo Miramontes

    Es la verdad, fuera del Barcelona-Madrid, no hay otro partido que llame la atencion, ya ni siquiera el Valencia, Villarreal o Sevilla le dan batalla a estos dos.
    Cosa muy diferente a la Premier League por ejemplo, en la que un Bolton-Wigan es mucho mas llamativo que un Zaragoza-Granada.

  • Ricky

    La Liga esta vendiendo a sus estrellas con eso les digo todo, los demas equipos estan en serios problemas para subsistir.

    Jugadores de La Liga que se exportaron Mata, Aguero, De Gea, Forlan, etc. Son mas las estrellas que salen que las que llegan.

    Y ni crean que el Malaga les va hacer cosquillas al real Madrid o al Barcelona. Cuando Van Nistelrooy es tu mejor delantero ya valiste, esta mas para alla que para aca y Baptista es su mejor en medio campo, cuando todos sabemos que Baptista es un buen jugador de complemento. Demichelis en defensa jaja por favor. Tienen buenos complementos como Toulalan y Joaquin. Pero a este equipo en una copa europea lo hacen pedasos.

    • Daniel Marchisio

      En respuesta a Ricky: Y a dónde fueron a parar todas estas estrellas??? Obviamente a la mejor liga del mundo, la premier!!!

  • Götze

    No coincido en que el nivel de la Liga sea malo, de hecho creo que es donde mejor futbol se puede ver, y lo digo con pleno conocimiento de causa, porque tambien sigo mucho la Premier, la Bundesliga y un poco menos el Calcio,la Liga Sagres, la Ligue 1, el Brasileirao, la Primera Argentina, y ultimamente la Premier Rusa y la liga Belga.

    Yo les hago una pregunta, alguien ve mas alla de los juegos del RMCF y FCB??

    Sin ir más lejos esta jornada el Sevilla-Malaga, y el Valencia-Racing fueron de un gran nivel tanto tactico, como tecnico, sin ser tan espectaculares el Sporting-Real Sociedad y el Athletic-Rayo tambien dejaron muy buenas sensaciones.

    Desde luego se sabe que el RMCF y FCB son ampliamente superiores al resto y esa lucha en la cima es brutal, llena de buen futbol cada jornada con espectaculo y goles.

    Luego vienen 8 equipos que buscan dos puestos de Champions, y 3 en EL, y esas batallas tambien son muy atractivas porque Valencia,Villarreal,Sevilla,Malaga,Atletico,Athletic, e incluso pondria a Getafe,Betis y Sporting para competir por Europa y salvo el Granada los restantes son equipos igualmente parejos en la lucha por el no descenso, si eso no es atractivo que alguien me diga que es una liga atractiva.

    Prefiero mil veces este tipo de espectaculo a lo bochornoso que es la Liga Mexicana

  • Rafael Medina

    No entiendo por que a todo el mundo que le parece tan asquerosa la Liga española ve esta liga.

    Les parece patética no la vean. Pero algo tendrá que sorprendentemente de ahí es el campeón del mundo actual, de ahí es el mejor portero del mundo y ahí juegan los dos mejores, Messi y Cr7…

    Es tan ociosa esa discusión, no la vean y dejen de joder… Seguramente, para esa bola de “sibaritas” futbolísticos la Liga Premier les parece majestuosa… Ups, ahí el ManU le metió 8 al Arsenal, uno de los que supuestamente lucha esa liga…

  • Pintor

    El problema no es tanto quien gana la liga, ya sabemos que en Europa los equipos grandes suelen refrendar el titulo de grandes (no como en otros lados jajaja), la cuestion es que ¿como es posible que al final del torneo el tercer lugar quede a 21 puntos del segundo?, o que este torneo haya diferencia de 5 goles entre el 1º y el 4º del año pasado…

    Si fueran resultados aislados de que pasan una vez cada dos meses se entenderia, pero no, ya sabemos que asi va a ser toda el torne, diferencias abismales entre 2 equipos contra los otros 18. En cambio en Inglaterra o todavia mas notorio en Alemania, cualquiera le puede pegar a cualquiera si no juegan a tope.

  • Joselo

    La liga española es basicamente un campo de entrenamiento con conos semi-animados para los 2 grandes ( lease únicos) de España en la espera de ver su desempeño en la Champions league y sus ocasionales peleas de barrio cuando se enfrentan.

  • Sergio Morán

    Es una liga totalmente dispareja… deberían crear una liga de 16 equipos, los más poderosos de Europa como lo querían hace unos años, donde esten el Manchester, Arsenal, Madrid, Liverpool, Barza, Inter, Milan, Juve, Bayer Munich, etc etc, por que al fin de cuentas también son los mismos 16 que siempre pasan a la segunda ronda de la Champions, colando de ves en cuando algún equipo.

    Deberían hacer esta liga con los 16 equipos más poderosos de Europa, y tal vez los peores 2 de cada año desciendan a su liga local, y entre los campeones de cada Pais, jugar un torneo por avanzar a la Super Liga Europea (16 o 18 Equipos) cada año.

    Esta Super Liga Europea sería de verdad competitiva y atractiva para los fans del futbol. Y las ligas por País competirian de forma pareja, generando más ganacias por entradas al estadio ya que si tendria chiste ir a ver jugar un Málaga vs Sevilla, o un Udinese vs Palermo, etc. Y cuando sean campeones de su Pais,tener el capital suficiente para reforzarce e intentar competir para jugar en la Super Liga Europea.

    No fume nada, analicen y veran que sería una buena idea!!

  • RicardoRM7

    Hasta que alguien lo dijo, la liga española es una cagada, una liga cagona, lo unico bueno es el Real Madrid y poderle tirarle basura al barca equipo chiquito que se cree grande.

    Hay que aceptarlo los demas equipos valen pa pura M, el atleti ya ni compite ni siquiera le puede empatar al RM y asi todos los demas, solo dos partidos por jornada llaman la atencion,el del RM y el del barca para ver cuanto quedan y como va la carrera por el titulo, todos los demas partidos podrian inventar resultados y nadie se daria cuenta asi de intrancendentes son.

    Ya lo del nivel de futbol es muy subjetivo y dificil de probar, pero como evento deportivo que genere telespectadores vale para M la liga española, que diferencia la premier que ahi si quieres ver mas partidos.