Opina: ¿futbol y religión pueden llevarse bien?

¿Cambiará de opinión?

¿Cambiará de opinión?


Dicen que hay tres temas que no se pueden tocar debido a la polémica que generan: política, futbol y religión. Estos dos últimos están ligados en el siguiente caso.

El suizo Johan Volanthen recién fue fichado por el Itagüí colombiano. Para enrolarse al club el jugador exigió un punto extra en su contrato: no jugar los sábados debido a que su religión se lo prohíbe. Sin embargo, el técnico del equipo, Álvaro de Jesús Gómez, se ha pronunciado por buscar el diálogo con el jugador para que recapacite sobre su postura.

“Se le va a respetar esa condición pero vamos a dialogar con él para tratar de cambiar esa decisión si es posible. Habrá tiempo para conversar”, dijo Gómez a Futbolred tras indicar que necesita a Volanthen en el campo.

¿Qué opinan al respecto? ¿Qué harían en lugar de Volanthen, jugarían o respetarían la creencia? ¿Pueden llevarse bien el futbol y la religión?

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Jose

    Para mi las religiones son una empresa de control.
    Gracias a Dios, no sigo no profeso ninguna, pero respeto el punto de vista de cada quien, si asi se le dictamina su creencia, y el es feliz no jugando los sabados, pues que asi sea, no se si el club aguante tal postura, pero creo que cada quien es libre de hacer lo que se le venga en gana. La verdad que el mundo cree aun mas y con el pado de los años que todos pueden meterse a opinar en la vida de los demas, somos prejuiciosos, metiches, la verdad que esta generacion es cada vez mas entrometida en la vida de los demas, notablemente por la falta de cosas con sentido en las nuestras.

  • CarlosHB

    esta pendejo ese wey y mas pendejos los del equipo
    para que lo contratan como si no ubiera cientos miles de jugadores q lo pueden remplazar yo lo mandaria a la ch….

  • tony

    eso es una mamada a mi se me hace q el pinche jugador es bien pedote y quiere ir con los amigo a tomar y jugar baraja que no la chingue la carrilla q le han de tirar jajajaja

  • chrystian delgado

    pues si es judio que se vaya a jugar a Israel haya seguro la liga respeta el shabbat

  • david

    Esta polemica es vieja hablando de Johan desde sus inicios fue visto como una promesa del futbol colombiano y suizo, su carrera podria verse como un fracaso pues ha ido bajando de calidad en sus equipos a pesar de haber sido internacional con la multicultural Suiza pero lo cierto es que a diferencia de lo que paso en su anterior equipo Zurich en esta ocasion el si puso sobre la mesa sus peticiones y se las aceptaron, punto. Ahora, q si es un fanatico mas pues cada quien tiene un concepto de exito diferente y estoy seguro q Johan no tiene las grandes cantidades de dinero como una de sus metas, ejemplos sobran para ejemplificar esa trivial vida de estrella en el futbol, ejemplos como los Peles y Maradonas quienes lo tuvieron todo y a pesar de que no ganaban igual en aquellas epocas, no supieron administrar lo que tuvieron ni tampoco su imagen y han visto como eso ha afectado sus vidas personales, yo imagino q un futbolista se imagina en una casa y rodeado de familia cuando piensa en las consecuencias de su exito profesional, y Johan es lo que trata, otro ejemplo aun mas conocido y pues a pesar de que a final de cuentas medio se echo para atras fue Roa quien desprecio al mismisimo United hace no tanto tiempo… saludos….

  • FERDINAN

    Hace muchos años hubo un caso parecido en el béisbol. Sandy Koufax gran pitcher de los de los Dodgers no pudo abrir una serie mundial al ser judío. En España y Argentina existen jugadores judíos que juegan cualquier día de la semana. Piqué no se si sea judío pero salio una foto de el en el muro de los lamentos. En México mismo ha habido y hay jugadores judíos jugando cualquier día entre ellos Brostein de Tigres. Yo creo que nada tiene que ver la religión con el deporte, el problema es cuando se cae en extremismos. Ahí tenemos casos como el de Borgi, Bern Schuster, y un chico del Monterrey a los que su religión les afecto en su carrera.

  • Cesar Jacome

    Siento que se equivoca el al ponerlo como una condición, una petición sería lo mas conveniente por respeto a los demás compañeros y al club que no puede dar concesiones especiales a unos u otros. El está en todo su derecho de profesar la religión que mas le de la gana pero también debe comportarse como profesional.

  • Español

    Felicidades Johan Volanthen siempre hay que poner los principios en primer lugar y no dejarlos a pesar de los obstaculos; no solamente hablo de religion sino de principios éticos y morales. Se necesitan hombres de valor y esforzados, que cumplan promesas que sigan la ruta mirando a los ojos de su salvador.

  • jolbar

    Creo que la nota esta mal enfocada, pues no es la religion que prohibe hacer o permite hacer cosas. Dios nos dio el libre albedrio, para tomar desiciones que nos lleven a una accion. Lo que sucede es que esa accion puede ir encontra o puede confirmar la voluntad de Dios. Asi es de sencillo, si amas a Dios guardaras sus mandamianetos. Si no guardas Sus mandamientos, pues no lo amas. Asi que dejemos de juzgar con nuestro conocimiento y vamos a leer la Biblia, a ver que dice. Dios no cambia, asi que sus mandamientos han sido los mismos ayer y hoy, y seran los mismos maniana. Exodo 20 alli estan, sencillos, facil de entender. Y si alguien dice algo encontra de eso, pues no hay nada que hacer. Lo unico que es cierto es que no se pueden cambiar, pues Dios no cambia.