Opina: ¿Totti debe ser tratado como uno más?

“Un equipo no está compuesto por un único jugador, sino por un grupo formado por muchas individualidades. Yo gestiono un conjunto amplio de jugadores y de él elijo a los más preparados para cada partido”, dijo este día Luis Enrique, técnico de Roma, en conferencia de prensa respecto a Francesco Totti.

De esta manera deja en claro que poco importa si Totti es símbolo o emblema del club. Lo alineará siempre y cuando se lo gane en los entrenamientos y esté en buenas condiciones.

Vaya encrucijada. ¿Merece Totti ser tratado como uno más o debe dársele su lugar como pieza fundamental de la Loba? ¿Tiene razón o no Luis Enrique?

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Ulises Alvarez

    Por el bien de la Roma tiene que ser tratado como uno más. No puede depender más de un veteranísimo como Totti.
    El problema es que no tiene un talento más ni siquiera parecido en la media cancha.

  • cesar

    deben respetar a uno de los jugadores mas grandes que ha dado la roma, y aunque así lo piense comete un error en decirlo y exhibirlo públicamente, Totti es un emblema del club y en lugar de tratarlo de esa manera Luis Enrique debería de apoyarse en el para sacar al equipo adelante, por que en los juegos de pre temporada han dado lastima.

  • José

    Luis Enrique tiene razón, el detalle es que Totti aún trae muchísimo nivel solo que su rendimiento se ve mermado por las lesiones, creo que por eso llega Lamela que si bien no tiene las condiciones que el italiano puede ganar experiencia y darle ese revulsivo al juego de conjunto. Nunca he estado de acuerdo en eso de que ”X tiene que jugar por que es un emblema del club”, en ese caso es preferible que el DT lo tenga como auxiliar o por lo menos dentro del cuerpo técnico, si no rinde al máximo sería malo que ocupe un lugar que alguien de abajo viene esperando y tiene capacidad para desarrollarlo.

  • Il Capitano debe de ser intocable hasta que el decida retirarse, mientras tanto el es el amo y señor del equipo de la roma no importa que tantos tecnicos lleguen a la Roma, Totti es el alma del equipo, para mi la alineacion de la Roma debe estar conformada con Totti y 10 mas.

    • marco Arturo Flores Dìaz

      En respuesta a Lobsan: El pedo es que el equipo se llama Roma y no totti y el tecnico se llama Luis Enrique y no totti y la gente quiere ver ganar a la Roma

  • Los emblemas siempre son bienvenidos en instituciones tan importantes como la Roma., Lo que si es un hecho, es que por más emblema que seas, eso se tiene que reflejar en la cancha y en tu actitud, que es lo que hace grande a un jugador. Efectivamente, Totti debe ser tratado como uno más, y si es un jugador emblema, seguramente lo seguirá demostrando.

  • Emilio

    Francesco Totti debe ser tratado como un jugador más y aprovechar su experiencia como referente de la Roma, no olvidemos que el ultimo scudetto lo ganaron en la temporada 2000-01 y la ultima copa de Italia en 2007-08. El conjunto por encima de las individualidades. Saludos.

  • sergio

    En cada equipo, cada jugador debería ganarse un puesto en los entrenamientos, el problema aquí es que Totti es más famoso en Roma que el mismo papa

  • Octavio

    mmm esos goles casi todos son de hace mas de 10 años … como que su tiempo ya paso no …

  • Billi Shears

    Hazta la pregunta ofende neta…Totti Es inmortal de la Roma, El cesar…

  • Issac MM

    merece respeto, además la calidad todavía la tiene, es como si el Manchester no le diera su lugar a Giggs