El AC Milan y el FC Barcelona, dos grandes de Europa, se enfrentan por quinta vez en quince meses, este miércoles, en partido de ida de octavos de final de la Champions en San Siro, antes de una sexta en el Camp Nou, con el equipo catalán como favorito para meterse a los cuartos de final del torneo.

Milan-Barça es un duelo que reúne once títulos de Liga de Campeones (respectivamente 7 y 4), seis Recopas de Europa (2/4), tres Copas de la UEFA (0/3) y 39 títulos nacionales (18/21).

Los catalanes ganaron a los lombardos sus duelos del año pasado en Liga de Campeones, primero en la fase de grupos (2-2, 3-2) y después en cuartos de final (0-0, 3-1).

Imparable en la liga española, guiado por un gran Lionel Messi, el Barça es tan fuerte con Tito Villanova como con Pep Guardiola, aunque el técnico no estará en el banquillo el miércoles, siendo sustituido por su adjunto Jordi Roura, ya que está siendo tratado de un cáncer en Nueva York.

En el terreno de juego, los catalanes se verán privados del lateral Adriano y del delantero David Villa, que no se han recuperado de sus dolencias, pero volverá su cerebro Xavi Hernández, restablecido de una lesión muscular en el muslo derecho.

Aunque el Barça no debe partir con exceso de confianza, pese a que el defensa Gerard Piqué dijo recientemente que su equipo es capaz de reeditar el triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) de 2009, sí sale como favorito por el nivel de juego desplegado en el presente año. Milan en cambio, parece estar en plena reconstrucción futbolística aunque jamás se le puede descartar a priori.

Con el título de liga española bien encaminado, ya que el Atlético de Madrid, segundo, está a doce puntos, los Blaugranas pueden centrarse en la Champions.

El Milan debe guardar fuerzas para continuar su remontada en Serie A tras un inicio catastrófico, y para el derbi contra el Inter, el domingo.

Una de las claves para el equipo de Massimiliano Allegri será controlar a Messi, quien ya ha marcado 37 goles en 24 jornadas de liga, más que todos los delanteros del equipo italiano juntos: 15 para Stephan El Shaarawy, 10 para Giampaolo Pazzini, 3 para Bojan Krkic y uno para Kevin Prince Boateng.

Lee también   Se niega David Luiz a hablar de su posible fichaje con el Barcelona

Desde el marcaje individual estricto a una tela de araña a su alrededor, Allegri ha recibido todos los consejos posibles para controlar a Messi. Antonio Conte, técnico de la Juventus, ironizó: solo se le puede detener “con un fusil”.

Los milaneses saben que el Barça ha recibido al menos un gol en cada uno de sus nueve últimos partidos y que sufrió una de sus tres derrotas de la temporada contra el Celtic de Glasgow (2-1 en fase de grupos), un equipo escocés que fue demolido por la Juventus de Turín (3-0), en duelo de ida de octavos de final, en la ciudad británica.

Esa derrota les mostró que en un día malo, el Barcelona puede ser vencido.

Para intentar la sorpresa, el Milan contará con su Faraón El Shaarawy, aunque tiene molestias en una rodilla y podría no llegar al cien de su capacidad física al duelo.

El joven prodigio de 20 años ocuparía el lado izquierdo del ataque, con Pazzini en el centro, mientras que Mario Balotelli no podrá jugar en la Liga de Campeones con el Milan al haberlo hecho ya con el Manchester City.

Por la derecha estará el joven francés M’Baye Niang (18 años) o Boateng. El galo no ha jugado todavía en Europa pero es titular desde hace seis partidos, mientras que el ghanés es irregular en sus actuaciones esta temporada, pero logró un gran gol contra el Barcelona el año pasado en la fase de grupos.

Así, el Milan-Barcelona luce un tanto desequilibrado en favor de los catalanes, pero cierto es que en un partido de futbol todo puede pasar mientras el balón ruede y el Milan, que ha bajado su promedio de edad de 31 a 27 años, podría tener en la dinámica y empuje, un plus para intentar batir a los culés.

¿Cómo ven, tiene chances reales el Milan?

  • Roy Ruiz

    Al Barza como que siempre se le complican los equipos italianos no? Ojalá sea un buen partido y el Milán le puede pelear muy bien al Barza y al que le pongan asi que esperemos que le jueguen sabroso y metiendo duro la pierna como es la historia de los equipos Italianos.

    • OJALA ESTA VEZ EL ARBITRO NO LE REGALE PENALES AL BARCELONA!!

      • Roy Ruiz

        como si le hiciera falta al Barcelona, ni que fuera el pinche Ame.

        • Joi

          Estará muy cargado el balance para el lado Culé, pero la humillada en la final de Atenas 94 (4-0) no se la van a sacar nunca…

      • Davo

        Totalmente de acuerdo.
        El farsa parece al Ame, le ayudan los arbitros, la diferencia es que este (culé) si aprovecha.

    • Joi

      Inter, Milan y Juventus siempre han tenido de hijos al Barcelona y al Real Madrid, vean estadísticas por si tienen dudas…

      • Sergio

        Pues no. En torneos oficiales el Barcelona no tiene perdido el historial con ninguno de los equipos que mencionas.

    • luishache93

      La maldicion de Ibra puede ser este año tambien.2009 deja Inter y es campeon de la UCL,en 2010 deja Barcelona y es campeon de la UCL
      2012 deja Milan,creo que le toca ahora a los Diavolo.Ojala y que empiezen eliminando al Barca

  • Jonas Gutierrez

    Ojala que gane el AC Milán… de ser así empiezan los lloriqueos como el año pasado cuando el farza fue eliminado por el chelsea..

    • El lord de la cancha

      Saben lo patéticos que se ven cuando llaman (estúpidamente) a un equipo por un apodo disque ofensivo?? deberían bloquear automáticamente a todos estos chamaquitos que se meten a decir Farza o Mandril! En serio, son equipos no futbol, no sus caricaturas

      • Jonas Gutierrez

        Más patético es hacerse el “ofendido” por algo que ni te afecta.

        • El lord de la cancha

          No me afecta, simplemente trato de ayudarte a que no te veas menos patético, pero pues si a ti te gusta es muuuuy tu problema!

          • Mime Luna

            “ayudarte a que no te veas menos patético” jajajaja maestro tu lógica no tiene sentido, lo correcto seria: Ayudarte a que te veas menos patético. Digo ya que andas corrigiendo a la humanidad sobre su forma de pensar y escribir, bien podrías empezar contigo.

          • buffon

            Farza FarzaFarza FarzaFarza FarzaFarza FarzaFarza FarzaFarza FarzaFarza FarzaFarza FarzaFarza FarzaFarza FarzaFarza Farza Huuuy, qué patético soy, Dios Santo por qué no me bloquean??

          • j_lira

            jajajja este Lord de la cancha ha de ser un gordo graniento que nunca ha jugado futbol, siempre se indigna cuando alguien critica al Farsa Ha¡¡¡ perdon¡¡ digo Barcelona

  • José Alberto

    ¿Y del Arsenal vs Bayern nada? Ah, se me olvidaba que este sitio es barcelonasapiens.com…

    • Antoniio

      Sinceramente al Arsenal-Bayern no le veo nada de atractivo, será una eliminatoria totalmente alemana, le veo más chances al Milan sobre el Barcelona que al Arsenal sorprenda al Bayern.

      Ahora, por mucho, el Madrid-United y el Barca-Milan son los dos duelos más atractivos de estos octavos ehhh.

    • HABR

      creo que pinta mejor el de arsenal vs bayern por el estilo de juego de los 2 equipos

    • El lord de la cancha

      Creo que ese partido ya esta decidido, aunque al Bayern se le complique ir a Inglaterra… se me hace mucho mas interesante y parejo el duelo Porto – Malaga del que si nadie habla… pero que le pides a la pagina si para ellos solo hay dos equipos. Saludos

    • Alberto

      No te enojes carnal, pero es que estos son mounstros, comen aparte… Aunque, realmente creo que Barcelona es mejor equipo (ahorita), como me acuerdo vagamente de la primera vez que vi un Barcelona vs Milan, en una final que ganaron los italianos, todavía jugaba un tal Baresi, desde ahí me encantó el Milan. Lástima que ya no es lo de antes, siempre soñé con ver a un mexicano de milanista, espero y se animen con el chicharito o con Vela, compren a uno y como buen villamelón me compraría la playera con todo y nombre ja!

      • Wehrmacht

        El Milán de Capello en la final de Atenas?, donde les dejaron ir 4 pepinos nada mas?

        • El lord de la cancha

          Gran partido, el día que Desailly calló Cruyff y Massaro sepultó al Dream Team…. como olvidarlo

      • Shev83

        De hecho Pedro Pineda llego a entrenar con aquel Milan de Gullit, Van Basten, Baresi y Rikjard, pero nunca se hizo oficial su fichaje y al igual que tu me gustaria ver a algun futbolista mexicano en el AC Milan..

      • Isra Q

        Pedro Pineda anduvo en el Milàn…a prueba, pero bueno, algo es algo! jaja

      • Reptar

        Yo le voy al Milan y a Vela me encantaría verlo en el equipo. El chicharito no va con el Milan por estilo de juego actual. Le iría mejor en un equipo como la Juve que le urge un centro delantero como él.
        Al que compraba con los ojos cerrados es a Héctor Moreno que le da mil vueltas a Zapata, Yepes, Mexés y Bonera juntos. Ahh y a Ochoa (que sin duda es mejor que el Nono y Amelia también) y a Herrera que estoy seguro que la va a armar en Europa.

    • Barcito

      Exactamente, lamentable y patética esa postura siempre catalana.

  • Fernando

    Para como he visto al Milan ultimamente la eliminatoria se la lleva el Barcelona sin despeinarse, quizá un sustito de El Shaarawy pero no mas.

  • Mr Chispa

    BarcaSapiens

  • Neoculé

    Visca Barça juego facil para el mejor equipo de la historia!

    • Wehrmacht

      Este mono de donde salio?

      • Jorge Daniel

        es el hijo perdido de lobsan y fuerza águila

        • Hugo Leon

          Hay que aprender a leer sarcasmos, nomas vean el nickname…

          • Mateo Riusec

            Pésimos sarcasmos..

          • Jorge Daniel

            yo se que son sarcasmos, pero neta si se pasan de pen…santes en sus comentarios

  • chivolo

    Me caga el Barcelona, pero por mucho prefiero que ganen los rossoneros con un Super Mario a un gran nivel!!!!

    • Jorge Daniel

      super mario no puede jugar la champions con el Milan

  • Melkor

    “…mientras que Mario Balotelli no podrá jugar en la Liga de Campeones con el Milan al haberlo hecho ya con el Manchester City”

    ¿Que no se supone que ya habían eliminado esa regla?

    • gabrielarce

      ¿Cuándo?

    • Arturo

      La modificaron solamente, anteriormente si jugabas cualquier competición Europea con un equipo ya no se podía jugar con ningún otro equipo en ninguna competición, ahora solo aplica a la misma competencia, por ejemplo si juegas Europa League con un equipo en fase de grupos, puedes jugar Champion League con otro equipo en octavos.
      Saludos

  • Arturo

    ¿Orgullo en juego?, o sea, Milan se juega el orgullo en esta eliminatoria, no me hagan reír que se me parten los labios, se juego simplemente la clasificación a cuartos, el orgullo se lo va a jugar el próximo Domingo.
    Después del chiste de mal gusto, podemos decir que los catalanes de 3 varos se sienten ya con la eliminatoria ganada, que bien, ojala salga con el mismo exceso de confianza que en escocia.
    Va hacer muy complicado pero tengo plena confianza en que Milan avanza
    .Saludos

  • Armando gp

    Falto decir que el AC Milan, viene ascendiendo posiciones impresionantemente en la Serie A, ya está en tercer lugar pisándole los talones a la Lazio, creo que tanto Barza como Milan se van a encontrar en un muy buen momento los dos,,,
    Además de que los equipos italianos siempre se le complican a los españoles.

    Forza Milan

  • Sharpei

    No se me olvidan esos noventas en los que el Milán fue padre del Barcelona, hoy el Milán está lejos de ser ese equipote papá del Barcelona, pero le va a dar batalla.

  • Hugo Leon

    A matar en san siro a esas engreídas barcelocas vestidas de quesque santos venga FORZA MILAN con que sea 11 vs 11 si perdemos no hay pedo! pero eso de 11vs 12 esperemos no se repita

  • Shev83

    Sera un gran partido, el momento futbolistico del barcelona parace darle ventaja pero el Milan a pesar del recambio generacional que experimenta esta temporada conserva esa mistica que siempre le ha caracterizado y le ha ayudado a forjar su historia, llena de grandes hazañas y epicas batallas…FORZA MILAN!!!

  • Fco

    Mañana veremos a los NeoCules diciendo que el Barca es mas grande que el Milan.

    • Francisco

      pues tengo clarisimo que no es mas grande que el Milan, pero lo que si te puedo decir es que es muchisimo mejor equipo en la actualidad, pero de calle, es obvio que el Barcelona pasara, ya no se hagan pendejos.

  • Sergio

    No hay nadie que de argumentos de por qué el Milan pueda ganar mañana. Solamente comentarios de usuarios que odian al Barcelona y tienen la esperanza que el Milan pueda eliminar al Barça. Yo no lo creo.

    • JMANUEL

      Mientras la pelota ruede todo puede pasar, sin duda el barza tiene mejor equipo pero ya ves lo que paso en Escocia.

  • Reptar

    La champions pasada si no es por los dos penales que le regalaron al Barcelona (y quizá ese gol increíble que falló Robinho en España) el Milan hubiera eliminado al Barcelona.
    Allegri en mi opinión le ha sabido jugar al Barcelona y coincido con él en que es más trascendente para el Milan ganar el derby del fin de semana que este partido. Han sido factores externos los que han definido todos estos partidos contra los catalanes (ya chole, no mames Uefa).
    Ojalá y sea una eliminatoria que recuerde más por el equipo que sigo matándose en el campo que recordarla por un par de clavados (increíblemente uno de Xavi que a mi parecer es el mejor jugador del mundo) que ensuciaron lo que podría haber sido un digno triunfo del Barcelona.
    Espero fervorosamente que pase el Milan.
    Encuentro irónico que sea asiduo seguidor de una página pro barcelona siendo yo un chico al que le caga un poco toda esa “moda” repentina por el Barcelona.
    Quiero ver a Niang y a El Sharaawy contra un equipo bien organizado.

    Ya nada más para cerrar: He leído (no aquí) muchos comentarios de que el Barcelona es más grande que el Milan: El Barcelona es mejor equipo que el Milan, eso es irrevocable, pero el Milan es más grande. Maldini solo tiene más ligas de campeones que el Barcelona completo.

    • Sergio

      Maldini solo tiene menos Champions que un equipo en Europa (dos incluyendo al Milan). Así que no jodas, que ese comentario es aplicable para casi todo los equipos del mundo.

      Y no leo a nadie que diga que el Barcelona sea más grande. Parece que era un comentario que tenías en el tintero y esperabas decirlo de alguna manera.

      PD: Boca y Milan son los equipos más ganadores de titulos internacionales, justo debajo de ellos está el Barcelona. Que lo que si leo, y continuamente, es gente menospreciando al Barça.

      • Reptar

        Ya mero, wey. Ya parece que voy a andar ahí mordiéndome las uñas esperando que las circunstancias apremien para decir un nimio comentario como ese que puse más arriba. Yo sólo escribo tal cual como me va saliendo mientras leo las notas: no hay premeditación. Además dije clarito que no lo leí aquí así que no me jodas tú.
        ¿Que aplique para casi todos los equipos del mundo no demerita el hecho o sí? Me parece que no, al contrario, lo magnifica.

        Yo no menosprecio al Barcelona, yo demerito su victoria de la champions pasada por que se ennegreció por un par de decisiones arbitrales totalmente injustas. Y de esas el Barcelona se sabe algunas (cof cof Chelsea cof cof). De que es un equipazo y un espectáculo verlos jugar eso no lo niego, pero de que igual hay un favoritismo claro de la Uefa y demás acólitos eso tampoco se puede negar. Tan sólo ve la nota, claramente escrita por un pro barcelona.

        • Sergio

          Es que Maldini fue muy grande. Pero el comentario está hecho con la intención de denostar al Barcelona. Y eso a mi no me parece.

          Hay “aficionados” de todo tipo, esos que dicen algo como lo que mencionas, yo ni siquiera les daría bola. Y sobre el partido de la temporada pasada, ya en su tiempo comenté mis impresiones, hoy mismo no me interesaría entrar en detalle. Solo espero un gran juego.

          • Reptar

            Yo también espero que sea una gran eliminatoria. No me da coraje que el Barcelona saque al Milan. Lo que da coraje es que sea de manera controversial como la vez pasada. Lo normal sería que pasara el Barcelona así que no me molesta en lo absoluto, lo que me preocupa en caso de que pierdan es que el equipo se bajonea mucho psicológicamente después de los juegos contra el Barcelona.
            Creo que si el Milan se crece (como casi siempre contra un equipo grande) y sale ordenado atrás y con velocidad al contragolpe puede generar problemas en la parte baja del Barcelona, por eso decía lo de Niang, que es un chico muy explosivo, bastante rápido. A ver qué pasa, ya quiero ver el juego.
            Jaja no pretendía denostar al Barcelona, quería engrandecer al Milan. Es de mucho mérito lo que han logrado, dejando de lado el evidente hecho de que sí son favorecidos en muchas ocasiones (algo que mes absurdo por que ni necesitan ayuda, siendo el mejor equipo en el orbe). No me agrada el Barcelona, eso lo acepto, pero tampoco me caen mal (el Madrid sí), al menos el Barcelona juega bonito y tiene una cantera impresionante. Iniesta, Xavi y Messi son una maravilla. Recuerdo ver el europeo de emiratos árabes unidos de hace muchos años (creo que era un sub 20) en el que la estrella de españa (que salió campeón) fue Iniesta y desde ahí me fascina cómo juega ese chavo, es muy bueno, ojalá y no haga gran cosa mañana.

            Oye por cierto, qué gusto me da ver comentarios acentuados.

  • Justino Compeán

    ganará el mejor, y ese será el barcelona