AFP | Messi recibe la Bota de Oro 2012
AFP | Messi recibe la Bota de Oro 2012

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha recibido este lunes en Barcelona, su segunda Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada campaña, en la que anotó la cifra récord de 50 goles, después de la conseguida en la 2009/10…

Messi recibió este trofeo de manos de Luis Suárez, exjugador del Barcelona y del Internazionale Milano, único futbolista español que ha ganado el Balón de Oro (en 1960).

“Este un premio grupal, siempre que gano un premio individual lo digo porque esa es la realidad, y este más que ninguno, sin mis compañeros no habría hecho todos estos goles”, dijo Messi una vez que recibió su trofeo.

Lionel no quiso elegir algún gol en especial como su favorito, aunque si aseguró que se fija en los que tienen mayor importancia: “No elijo uno, siempre miro los más importantes, como los de la Supercopa, Mundialito, Copa del Rey, son los que más recuerdo por la importancia”, indicó Messi.

Por su parte el mítico Luis Suárez también tuvo elogios para el crack argentino al que considera un genio del futbol mundial: “es la esencia del futbol, nunca ha habido un jugador rápido, habilidoso y técnico que marcase muchos goles. Hasta Messi”.

La Pulga estuvo arropado por buena parte de la familia blaugrana durante el acto. Sandro Rosell, Puyol y Xavi Hernández, fueron algunos de los que quisieron estar al lado del argentino así como su familia.

Con solo 25 años, la Pulga no para de batir récords: tras convertirse la pasada temporada en el máximo goleador de la historia del Barça, Messi superó el sábado la cifra de 300 goles en partidos oficiales en su carrera.

Lee también   Iniesta era fan del Madrid

Y se encuentra a solo dos goles de igualar el mítico récord goleador de Pelé en una temporada (75).

  • “Este premio te lo dan por golesh no por votosh”

    Balon de oro Para Messi

    • Ronaldame

      “Este un premio grupal, siempre que gano un premio individual lo digo porque esa es la realidad, y este más que ninguno, sin mis compañeros no habría hecho todos estos goles”

      Luego luego se nota la diferencia de persona. Aunque no faltará el Hijo de Fox Mulder (porque ve ovnis y conspiraciones por todas partes) que dirá: “ah, eso lo dice para simpatizar con todos los jugadores y que voten por él para el Balón de Oro, no es más que un falso humilde”

      • Lo dije a referencia a otra parsona que el año pasado gano la bota de oro y eso fue lo que menciono

        • Ronaldame

          Jaja, si sé a quien te refieres. El “sh” lo deja muy claro. Lo que digo es que mientras el declara eso en su modo completamente ardido. Messi decide agradecer a sus compañeros. Pero como todo acá es polémica no van a faltar los que quieran darle su propia interpretación a las declaraciones de Messi para ellos poder dormir tranquilos señalando que Messi es un hipocrita, falso humilde y cuanta ridiculez cruce por su cabeza :-/ lo escribí primero para ver si así caen en el hecho de lo ridiculos que se leen al escribirlo después.

          • Si, perdon no habia entendido

          • Wehrmacht

            Se ve que lo conocen muy bien y de toda la vida, podrian platicarnos mas sobre cuan humilde es y sobre todo ya que se llevan tan bien con el, de seguro les dijo por que dejo a todo mundo plantado en Quintana Roo cuando pagaron hasta 800 dolares para verlo incluidos muchos niños

          • Ronaldame

            Mmm la verdad no sé, dejame le pregunto a la niña que no le firmaron un autografo porque traía una playera del Barcelona a lo mejor ella sabe.

  • ale

    y yo me pregunto, para que sirvieron los 50 goles? para ganar una copa del rey? no pss si

    • robsopp_

      goles son amores

    • yo

      para ganar la bota de oro

  • Panchito

    Simplemente “The only one”

  • Christian

    La antesala a su 4o Balón de Oro… ahora solo espero la cara de poker face de CR7 cuando no lo gane… y dira Inyusticia… inyusticia…. 😀

  • Pingback: "Es un orgullo estar tan cerca de los récords de Pelé": Messi()