El Ajaccio sufrió su primera derrota como local, cuarta del torneo, tras caer este domingo por 0-2 ante el Olympique Marseille, en un partido en donde los comandados por Guillermo Ochoa no pudieron imponer condiciones ante el mejor juego de conjunto e individualidades del equipo rival.

El Ajaccio hizo partido sólo los primeros 45 minutos, pues justo a los diez del segundo tiempo un error combinado entre Ochoa y su defensiva permitió que André Ayew rematara a placer ante una salida, ciertamente precipitada de Paco Memo, pero en donde su defensiva, al igual que él, reaccionó de manera tardía y cuando hicieron por el balón ya era demasiado tarde.

Los locales intentaron reaccionar y por ahí tuvieron un par de acciones con cierto peligro, pero no tuvieron pegada. Por el contrario, la visita no se permitió sorpresas y a tres del final Jordan Ayew puso el segundo gol en el que de plano Ochoa nada pudo hacer al ser fusilado por abajo y pegado al palo.

Con este marcador el Ajaccio comienza a ver de cerca la zona roja de la tabla, colocándose en el sitio 16 de 20, y con 11 puntos, a cuatro unidades de meterse en la pelea por el no descenso. El Olympique Marseille, con un juego menos, suma 22 puntos y comparte ya el liderato de la Ligue 1 junto al PSG.

ASÍ JUGARON:

Ajaccio: Guillermo Ochoa; Carl Medjani, Yoann Poulard, Anthony Lippini, Samuel Bouhours; Ricardo Faty, Benjamín Andre (Gigliotti 57′), Chahir Belghazouani, Mehdi Mostefa (Tiberi 78′); Sigamary Diarra (Samaritano 73′), Adrian Mutu.

Marseille: Steve Mandanda; Kassim Abdallah, Nicolas Nkoulou, Lucas Mendes, Jeremy Morel, Benoit Cheyrou, Morgan Amalfitano, Charles Kaboure, Matehieu Valbuena (F. Raspentino 90+1); Andres Ayew, Loic Remy (J. Ayew 66′).

Lee también   "Si me echan, yo no iré al Málaga como Pellegrini"
  • Jean

    No mames Sergio se nota tu Anti-Americanismo a kilómetros de distancia, ya superalo, Ochoa YA NO JUEGA EN EL AMERICA.

    • Fausto

      Pues sí, pero lo Ochoa no se puede tapar, Ochoa nunca ha corregido sus malas salidas por arriba, es portero de área chica y siempre titubea para salir… muy mal, sólo hay que ver como estuvieron este fin de semana Ochoa y Corona para confirmar que no hay duda que la titularidad la tiene super ganada el cruzazulino.

      • Jean

        Pero el es un “periodista” y su papel es informar a la gente objetivamente cosa que no esta haciendo, y otra cosa es que la gente de su punto de vista a favor o en contra, cuando Corona se equivoca no veo este tipo de notas cuando los errores de Corona han sido mucho mas graves y fuera de la cancha, pero bueno, Ochoa es el peor portero del mundo si eso los hace mas felices.

        • Ricardo

          jajaja me dan risa los ochoa overs que se ciegan, Ochoa es buen portero pero ahora resulta que no la cago en este gol, claro que tarda una eternidad en salir, si bien coopera la defensa el tampoco hizo su jale. ahora resulta que solo por decir que la cago en el gol, cosa que es cierta, ya eres antiamericanista, pff que argumento mas burdo y absurdo

          por cierto, ahora resulta que el portero inflado por las televisoras es Corona, JAJAJAJAJAJA

          • Bandini

            Corona el que es inflado por las televisoras jajajaja. Es el mundo al revés.

          • WICKED

            ahora resulta que tu quieres que ochoa adivine a donde van a ir los pases?

  • juan

    pinche ochoa se miro lentisimo el cabron pero pues fue un rebote.

  • adrian

    Pienso que la apuesta de Ochoa por ir a equipo de Corcega, en la liga Francesa, NO le funciona. NO lo compra nadie, ya perdio la titularidad de el TRI. De plano parece que el unico que gana es TDN vendiendo sus juegos para tv.

    • De acuerdo.

    • adrian

      Vaya forma retorcida de justificar lo NO justificable. ¿Que tiene que ver Ronaldinho -PSG, con Ochoa y el Ajaccio? ¿porque debes jugar en un equipo inexistente si eres el portero titular del America y del TRI? ¿por jugar en Europa?

      Creo que esto fue una salida de Televisa quien le siguio pagando el sueldo, para que le promueva su exclusiva dela liga francesa-ESO es lo que sale en los trascendidos.

      Total Ochoa es joven veamos si la madurez y el roce si actuan a su favor. Hoy no veo avance. Tal vez otros si lo hagan yo no.

      Y eso no se hara en losforos se hara cuando un equipo de peso lo COMPRE, lo haga titular, haga carrera en el

      • Emmanuel Aguilar

        Se llaman aspiraciones y sueños, demostrar de que estas hecho, para algunos ESO es mas importante que el dinero, pero segun tu, la gente nunca debe salir de su zona de confort cuando se presente una oportunidad de mejorar, aunque se tengan que hacer sacrificios, ESA mentalidad mediocre es lo que tiene a este pais sumergido en la mierda, a lo mejor le sale, a lo mejor no, pero lo intentó…

        • adrian

          NADIE le va mejor o peor por lo que se ponga en un foro-OPINIONES PERSONALES. Por mi si Ochoa esta agusto en Francia, criando aus familia. PERFECTO.

          NO esta en la ….. el pais por opiniones. Esta asi porque somos 100 millones y hay varios millones analfabetas, o que ni siquiera saben hablar español. Si en el siglo21, NO sabes hacer algo. Tu vida es muy dificil

          Para terminar. Casi siempre por los jugadores que los equipos VIENEN POIR ELLOS. NO batallan. En cambio losa que van a ver si de favor los dejan jugar, casi van con ida y regreso

    • Chenchito en Veracruz

      Yo insisto en que se fue a meter a un hoyo. Si hubiese llegado a un mejor equipo, dígase marsella, Lyon, Monaco o el mismo PSG, habría más posibilidades de que lo volteen a ver. Pero ahí, ni quien lo pele. Y estoy de acuerdo en que en tv abierta inflan jugadores, y que Memito es bueno, pero Corona sí ha andado mejor que él en los últimos tiempos. Eso, sí, Saucedo ya merece un llamadito a selección.

      • Beto

        Mónaco juega en la Ligue 2.

  • aRt-07

    Mal, no debió salir, no era allí su chamba. Con un bote tan alto ¿en dónde estaban los centrales que no tuvieron tiempo para llegar a esa zona? La nota se titula así, obvio, para generar más amarillismo y los birria fans y chemo loser vengan a hacer énfasis que rOnchoa es el peor portero del mundo. Por que no pueden superar que ya no juega para el América

  • jsnow2293

    Por como se da la jugada ese balón era todo de Ochoa. Es una lástima, porque desde que se fue a Francia cada vez juega peor y así es muy difícil que cualquier equipo se fije en él Si sigue así seguramente lo veremos otra vez en un equipo de México en menos de un año.

  • Homero Marchisio

    No pinchess mamess.. al autor de la nota. Nunca jugaste futbol o que carajos? Si se queda en el area le rematan a placer a cualquier costado y es un gol seguro. Ochoa hizo lo que tenía que hacer, salir a acortar el ángulo de disparo del delantero que inteligentemente al ver salir a ochoa bombea al portero. Ahi los que la cagan son los defensas que de los 2 que estaban en el área no habia ninguno que siquiera estorbara al defensa.

    Que maaal se ve FutbolSapiens con este tipo de notas:

    “otra de memito”
    “del paco memo”

    Se nota una animadversión hacia Ochoa en la forma de redactar del autor de la nota que es vergonzoza y no es la primera vez.

    • Dante Larrasolo

      De acuerdo contigo, parece mas sencillo criticar sin siquiera tener argumentos validos, imagino que tal animadversión es por haber jugado en el America

    • Etrusco

      Ps a mí me parece que si se tarda en salir, duda entre salir a descolgar el balón y tapar el remate, al final se quedó a medias y ya no pudo hacer nada. De acuerdo que su defensa no le ayuda, pero también él coopera un poco.

  • pmeba

    Era balon de ochoa y el lo sabia por eso empezo a dar pasos cortos preparandose para salir, pero tardo tanto midiendo el balon y haciendo esos pasos que el delantero no dudo y se le adelanto, si es error

  • Eduardo1

    Nada que ver con el memo ocho de hace 5 o 6 anios. Los de tdn son unos payasos que cada balon que le pasa un defensa ya es un “PARADON DE MEMO OCHOA!!!!!!!!!!!!!!!”

    • OmarRios

      pues te diré,la verdad están inflando más a Corona que a Ochoa,e incluso Televisa cada que puede le avienta sus flores a Corona por cualquier balón que vaya con dirección de portería ya andan diciendo que es una gran atajada

      • Nah, nada que ver tu comentario ardilla, ¿no viste las atajadas de Corona “El Olimpico” contra Santos? a eso se le llaman reflejos.

  • Andrew316

    Dicen que es error de Ochoa y me pueden decir que hacia el delantero frente a el SOLO !! para mi es culpa de la defensa aunque si se vio lento.

  • Me puede repetir la pregunta por favor.

    • El Beto

      Es que “el azote” ni la primaria terminó

  • Nektarys

    El que escribe los resumenes de Ajaccio es amante de Corona o porque tanta parcialidad a favor del de la noria?

  • Edd10MaBu

    Cada vez que veo a Ochoa me gusta más Corona.

  • Sick

    Ayyyy Memito….

  • yo

    osoa

  • Corona “El Olimpico” >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Osoa

  • Desde hoy queda como su sobrenombre oficial, “Osoa tercero”, Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

  • ALAIN

    Ochoa no es malo, pero Corona es mejor, no se puede hacer un parámetro por los goles recibidos, pero en cuanto a cualidades Corona lo supera, aunque Corona también tiene sus yerros. En cuanto al gol en comento, bien señala la nota: “…un error combinado entre Ochoa y su defensiva permitió que André Ayew rematara a placer…”, por lo que se advierte que no todo es culpa de Ochoa.

  • marc64

    ya olvidense del memo americanista, es mexicano y esta en europa y titular aunq no en un buen equipo pero si en una liga mas competitiva y dificil qe la flamante liga MX, yo por mi parte lo apoyo asi como a todos los demas mexicanos que juegan fuera del pais porq lo qieran o no eso nos beneficia como pais sin duda (futbolisticamente hablando) OJALA OJALA ME GUSTARIA VER MAS FUTBOLISTAS ARRIESGARSE DE LA MANERA QUE LO ESTA HACIENDO MEMO, PORQUE EN EL AMERICA LO “TENIA TODO” DINERO, FAMA, TITULARIDAD DEL EQUIPO Y DECIDIR A DEJAR TODO ESO CON TAL DE SUPERARSE ES DE ALABARSE! mi humilde opinion

    • Jajajajajajajajajajajajaja, NO MAMES.

  • Francisco

    Amarillismo nivel: Diario Deportivo Récord.