Por segunda jornada consecutiva, la liga española registró un incidente de racismo cuando el volante senegalés del Levante, Papakouly Diop, fue blanco de “gritos de mono” por parte de aficionados del Atlético de Madrid.

Diop, aseguró haber escuchado gritos semejantes a los de un simio, procedentes del sector de la grada ocupada por aficionados del Atlético tras el pitido final del partido, motivo por el que reaccionó “bailando como un mono”.

“Me llamaron mono y yo me giré e imité a un mono”, dijo el centrocampista del conjunto granate. “Estoy cansado del racismo en el fútbol. Y hay mucho”.

“Hice el baile del mono para quitarle hierro al asunto. Quería que la gente supiera lo que pasó”, añadió Diop, cuyo gesto provocó el enfado de la afición y de algunos jugadores rojiblancos.

“No sé si es racista o falta de respeto, pero tienen que acabarse los gritos del mono que hacen algunos”, dijo el jugador del Levante, que aseguró haber sido objeto de gritos racistas por parte de la afición del Atlético durante todo el encuentro.

Lee también   La FA aspira a que Wembley acoja la final de la Eurocopa 2020
  • José Vásquez.

    ¿Y ahora? ¿nadie va a hacer campaña para apoyar a Papakouly Diop? que no fuera algún jugador algo mediático, que ahí si lo harían. Ahí también hay racismo.

    • CFFC

      En realidad es clasismo.

  • Luca´Gambeta

    jajajajajajajajaja grande Diop ! ahora que todos hagan el baile del mono xD … , para mi la solución al problema del racismo es llevar a todos esos racistas a una isla y que vivan entre ellos ahí solos, así menos dolor de cabeza para todos jajaja

  • gabcalavera

    Gritarle “mono” a alguien no es racismo. Decirle “negro” a alguien, tampoco. Ni aventarle plátanos; eso son solo hechos pendejos de gente pendeja quien cree que por el hecho de pagar un boleto (ejem, México) ya tiene derecho a hacer lo que se le venga en gana.

    Racismo sería que Diop (o Alves, Evra, etc.) cobraran menos simplemente por su color de piel, o entrenaran aparte, qué se yo.

    • werowero

      Coincido contigo, estos hecho para mi, mas que racismo son gente pendeja, que hace estos actos con el fin de solo hacer enojar al rival, porque saben que si les dicen monos o negros, se encabritaran.

      Recordemos, que aquí en México, nuestros grandes ejecutivos ejecutivos, para estar a la moda del racismo, dijeron que pretendían quitar el clasio “haaaaaaaaaaaaaaa pu&%$” por ser una palabra denigrante hacia personas con preferencias sexuales, lo chistoso es que yo no he escuchado a ningún homosexual sentirse ofendido por ello, mi punto es, que lo que tu mencionas eso es racismo, lo que hacen estos “pseudoaficionados” solo es tratar de estar a la moda en formas de alterar al rival.

  • element

    Una vez en las fuerzas básicas de Atlas, fuimos a jugar vs Cruz Azul y me estaban gritando “pinche tapatío” las tías de los jugadores. Cuando metí gol, que les bailo el jarabe tapatío en su cara, fue espectacular…

    • alexdiavol

      ah de ahi tu odio encarnizado hacia el Cruz Azul!!! tus traumas de la infancia comienzan a salir, que bien por ti (no soy del azul eh)

  • Rola

    Peeeeeeeeeeeeeero como no es jugador de un club mediatico no llama tanto la atencion, pfff ¬¬