OTTMAR HITZFELD | Tritura a Mourinho


Pues ahora todos hacen leña del árbol caído y la “víctima” es nada más y nada menos que el polémico José Mourinho que sigue en boca de todos.

Resulta que ahora, el ex entrenador del Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, Ottmar Hitzfeld, criticó duramente este lunes al entrenador merengue, cuyo comportamiento y estilo de juego contra el Barcelona en la Liga de Campeones son a su juicio “una vergüenza para el Real Madrid”.

“Afortunadamente los métodos destructivos del adversario, que son únicamente provocar y destruir las acciones del adversario, no han funcionado”, escribió Hitzfeld en una crónica para la revista especializada Kicker.

“Una forma así de jugar no corresponde a las exigencias del Real, es incluso una vergüenza para el la Institución. Atenta contra el nombre y la imagen de ese club legendario”, apuntó.

Hitzfeld, que como Mourinho y Ernst Happel ha ganado la Copa de Europa con dos clubes diferentes, no ocultó su rechazo al estilo y los métodos del técnico portugués.

“He coincidido con él en seminarios de la UEFA y su comportamiento es fiel a su imagen: arrogante, altivo, masticando chicle y de una cierta forma grosero”, destacó el actual seleccionador de Suiza.

“El Barça debería hacérselo pagar sobre el terreno de juego”, concluyó el técnico alemán, conocido habitualmente por su calma y su tono diplomático, aunque en esta ocasión eso lo dejó en el armario…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Jorge Lecona

    Yo estoy de acuerdo con el tecnico, hay quien dice “Ganar no lo es todo, es lo Unico” y eso puede ser cierto para quien ve el deporte solo como una competencia y no como un espectaculo y un arte. Si esto es asi entonces porque se condena al deportista que hace trampa o tiene conductas antideportivas, si bajo esta filosofia se esta intentando a ganar a toda costa. El deporte claro que se trata de ganar, pero tambien se trata de exigirse a ser lo mejor que se pueda ser y bajo este estandarte lo que hace Mourinho es deplorable, ganar feo, defendiendose hasta con los dientes y buscar el error o el descuido del rival, sin proponer ni crear sino mas bien tratando de destruir, y ademas atacando de alguna manera los ideales de una institucion como el Real Madrid se me hace injusto para el Madrid, para sus aficionados y para el futbol en general.

    • Arturo

      Si Mourinho fuese el técnico del Zaragoza yo mismo le pongo una estatua por su planteamiento. Porque un equipo tan limitado contra el Barca no hay otra forma de jugarle más que defendiendo con todo.

      Pero un equipo como el Real que tiene cerca de 500 millones de euros en jugadores de primer nivel -y sobretodo en la delantera- no puede jugar de esa forma.

      Estoy de acuerdo: ganar así no debe valer para el Real Madrid.

  • imco

    yo no entiendo el por que de la critica a mourinho por su forma precavida. la ultima vez que jugo de de tu a tu contra el barcelona se llevo un 5-0 yo no si prefieren llevarse todo el tiempo ese marcador.

    • Gieant Killing 27

      creo que no has entendido el concepto de la nota ….

      Aqui se esta viendo el futbol como espectaculo, no como comptencia ….

      Muorinho es un hombre que piens que solo existe el ganar … el anular al rival mediante la defensa arcaica

      Pero y el espectaculo? …. todo se muere en busca del resultado …

      Y la unica forma de ganarle al Barcelona es quitandole el balon …. asi de simple ….

      • mayt0

        qué pedo? claro que no… ni el interne la champions ni el madrid en la copa del rey pensaron remotamente en quitarle el balon al barcelona.
        la mejor forma de NO ganarle al barcelona es TRATAR de quitarle el balón x)

      • luis10

        crees que es simpe quitarle al barcelona el balon!!! neee no creo si se lo quieres empezar a quitar es tu sentencia de muerte

  • israel torres

    Ja! Y mou esta bien preocupado x lo que digan o pensemos

  • Hitzfeld se mordió la lengua.

    • STARK

      jaja yo pense lo mismo, que este señor no tiene el mismo estilo?

  • JD

    Si caray, ahorita todo mundo critica a Mourinho, pero es el unico entrenador que con sus equipos le ha dado pelea al Barcelona.

    Chelsea, Inter de Mian y Real Madrid con Mou son los unicos que le dieron batalla al gran equipo de Barcelona, todos los demas han pasado inadvertidos.

    Muy facil hablar y ser parlanchín. El Mourinho es ganador y en los deportes (absolutamente todos) o ganas o no eres nadie.

    Punto.

    • karol antonio

      mmm, La naranja Mecánica del 74′ esta grabada en la memoria colectiva del Fútbol, eso es no ser nadie?

      o acaso es mas famosa que la Italia que gano el del 82′ mmm no lo creo.

      Se puede Ganar, y tu nombre queda, pero a los “románticos” del futbol se les recordara y divulgara siempre por lo que hacen y no por lo que ganen!

      y si el Barcelona Gana y Gusta, Que quieres que te diga.

      Punto.

      • Daniel

        Pero la “Naranja Mecánica” que mencionas, sólo ganó una Euro (creo). En esa época, Alemania y el Bayern reinaban Europa. O crees que los aficionados del Atlas se conformen con el equipo de Lavolpe que jugaba bonito, que le dió batalla al Toluca y que a final de cuentas no ganó nada? Ya no les importa nada, sólo que ganen aunque sea en el Fantasy

        Y el Barcelona gana y gusta por que llevan un proceso de casi 7 años, desde que llegó Ronaldinho, Deco, Márquez, Guly, Eto’o. Aparte, su columna Valdés-Puyol-Hernández-Iniesta ha maduro al grado de otorgarnos ese tipo de fútbol.

        Quieren que el Madrid le juegue al tú por tú… no manchen. Necesitan por lo menos unos 3 años con una base de 6 jugadores inamovibles y que le den oportunidad a la cantera.

  • reN

    Para nada, el que más y mejor pelea le ha dado es el Arsenal, lástima que siempre se le lesiona alguien y no tienen jugadores de esperiencia, eso es error de Wenger, pero es el ÚNICO que les ha jugado de tú a tú y los ha apretado…

    • Amen de hecho el arsenal si le gano al barca y bien ya despues sabemos todos lo que paso en la vuelta

    • Arturo

      COMPLETAMENTE de acuerdo. Y es porque el Arsenal juega de la misma forma que el Barca.

    • Daniel

      El Chelsea de Hiddink fué el que más se ha acercado a darle en su mauser. Pero entre Drogaba y sus fallas frente al portero, los penales no marcados y el golazo de Iniesta al final…

  • Antonio López

    Hitzfeld ordenó el mismo estilo de juego en el mundial pasado con la selección de Suiza contra España, esa vez le funcionó pero todos los vimos como un accidente del futbol, ahora no sé con que autoridad moral puede decir esto. Tendrá razón en sus argumentos pero no es el indicado para señalarlo.

    Saludos a todos.

  • TampicoHermosoOhPuertoTropical

    Jajaja la banda se azota de mas, la engrosan que Mourinho no le juega de tu a tu al Barcelona pero como si no tiene medio campo (Comparade con el de Pep), que tiene mejores delanteros que el Barcelona cierto (Excluyendo a Messi), pero tampoco juega toda la vida asi, yo pienso que hay situaciones que ameritan, y lo que tiene Hitzfel es envidia y celos ya quisiera que de perdido lo contemplaran pal Madrid

  • STARK

    Puede ser, pero la triste realidad es que por mucho que le haya funcionado ese estilo a Mou anteriormente, por lo menos para el juego de vuelta no le queda otra que salir a jugar, ahora si ya no hay mas.

    de todas formas el Madrid va en desventaja y tiene que salir a jugar, con Kaka, y con DELANTEROS!! de nada le va a servir querer jugar igual que en la ida y meter el equipo atras, ni modo que quieran defender la desventaja, se ve dificil pero de todas formas hasta ahortia van eliminados, entonces yo creo que peor no puede ser.

    en la practica, el Real tiene equipo para darle la vuelta a la eliminatoria, ahora solo falta que Mou se decida a usarla, mas todavia tomando en cuenta que sabe muy bien como jugar estos partidos, asi que algo ha de saber

    de verdad espero que me calle la boca (a mi y a todos los que se le fueron encima)

  • israel torres

    el barca aburre toca demasiado la pelota y solo llaga una o dos al arco que aburrido y mou gana con todos quiero ver a guardiola con otro equipo y otros jugadores a ver adonde queda su filosofia

  • Luid

    Y siguen con su perorata los culés con su “futbol espectaculo” ¿Y creen que marear y marear la pelota también es entretenido? Por mas que rabien, pero la UNICA

  • Luid

    …… forma de ganarle al Barça es jugar a la defensiva. Sorry

  • Jose

    Quien hayamos visto el juego de Champions, nos habremos dado cuenta que el partido de la Champions tuvo, por decirlo así, 2 etapas, o quizá tres.
    Lastimosamente, esa expulsión cambió el rumbo del partido hacia el resultado, si fué o no roja, esa es otra historia. Al empezar el partido, Madrid esperaba a Barça detrás del medio campo, hasta Cr7 trató de motivar a sus compañeros a salir. Los silbidos de la gente empezaron, y ahi para mi cambió el juego, el Madrid empezó a hacer pressing sobre Barcelona, y los llegó a tener atrás y con Valdés mandando a la banda ante la presión.
    La verdad, yo no le voy a ningun equipo europeo, admiro al Barça por su juego, pero un sentimiento x y en esos momentos, se sentía que un gol de Madrid caería. Pedro se dedicó a hacer un antifutbol con sus clavados, inventaba golpes en la cara cuando le tocaban el pecho, igual alves, pero es el barça que no gusta en lo absoluto. La expulsión de Pepe, merecida o no, cambio todo, ahi el Barcelona aprovechó, otros merengues perdieron la cabeza, iker que ya no para nada, y pues el resto ya bien sabido por todos.
    Decir que Barcelona fueejor todo el partido, es una mentira, yo llevaba un debate con un conocido que se burlaba de mi por ser “shutale” (modismo tijuanense a los futboleros) y de unos meses para acá, resulto ser merengue de corazon, yo lo llamaba Fake y sentía una latente sensación de que Madrid ganaría e iba a empezar a publicar estupideces.
    Mou no es tan malo como lo quieren hacer ver, pero así sea el Madrid, el famoso mejor equipo del siglo pasado, juagarle a Barça de hoy, requiere mucha cautela.

  • Zladan Ibrahimovic

    Se han de sentir en el cielo todos estos que le pegan a Mourinho cuando esta pasando por esto.
    El Madrid no le va a jugar al tù por tù al barÇa, si el Madrid juega ofensivo va a jugar a su estilo (no con posicion de balon),