OWEN | “3 claves del éxito de CH14”


Este día ha sido muy movidito en cuestión de medios y declaraciones tanto de Manchester United como del Barcelona. Incluso ya Javier Hernández tuvo su espacio pues ha sido uno de los jugadores más buscados, pero también de los más nombrados por sus rivales y compañeros de equipo.

No cabe duda que si hay algún jugador que está tomando fama a nivel internacional es Javier Hernández, que créalo, en esto de ser mediáticos está avanzando a pasos agigantados. Lo mejor de todo es que quienes hablan de él no lo hacen nada más por hablar, realmente analizan lo que el mexicano ha hecho, y si no, vean lo que Michael Owen comentó hoy del goleador azteca.

En opinión de Owen son tres las claves que explican la brillante irrupción del Chicharito en su primera campaña en Old Trafford.

La primera de esas razones es la calidad con la que ya contaba el joven delantero, de 22 años, al que Owen “ya había visto jugar y era espectacular”.

En la segunda, el inglés se ha referido a la ventaja del idioma, pues Hernández hablaba muy bien inglés incluso antes de fichar por el Manchester. “Eso siempre ayuda a conocer mejor a los compañeros y adaptarse más rápido”.

Y la tercera, el fantástico trabajo que ha hecho el propio Chicharito en el club ayuda a entender su mejora. “Ha progresado mucho”, señaló el inglés.

Pero hoy el tema de las claves fue el preferido de Owen, y refiriéndose al partido del sábado, consideró que la clave para la victoria del United en la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona será crear ocasiones para marcar pronto.

“Las decisiones de un árbitro o un buen gol pueden cambiar un partido entero. Por eso es importante que tengamos una opción segura. Así marcaremos y cambiaremos la mentalidad del Barcelona”.

Owen ha insistido en que “los pequeños detalles pueden cambiar un partido” y puso como ejemplo la final de 2009 en Roma donde el Barcelona venció al United.

“Al principio, el Manchester estuvo muy, muy bien. Tuvo muchas más opciones que el Barcelona, pero al marcar ellos, el partido cambió”, ha recordado Owen, que vio aquella final por televisión, pues era todavía jugador del Newcastle.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Beto

    Pues si no pregúntenle a Salcido o a Juárez o a Barrera… ninguno la armó en su equipo por no saber hablar el idioma (nomás Salcido en Holanda y por suerte)

    • tu mama es gringo

      Que.. No mames wey. Salcido es un consagrado en el futbol europeo

    • Ricardo

      Salcido? pero si salcido es titular indiscutible en el Fulham, no comentes tonterías..

    • milton

      por si no sabes Beto, Salcido no la armó por suerte en Holanda sino por sus cualidades como jugador y todavia pudiera jugar en Europa otra cosa es que el no quiera

    • FSCHM

      Teniendo ejemplos aun mas claros que Salcido, cometes la barrabasada de ponerlo al nivel de semejantes petardos…