PAC 1-1 NEC | ¿Bonita despedida?

Despedida gris del torneo

Foto: Jorge Reyes | Mexsport

Las despedidas siempre son tristes, nostálgicas. Algunas regalan alegrías dentro del mar de emociones y dejan un sabor de boca tan digno que hasta se agradece y pasa por festiva. Pero en otras, hablando de futbol y enfocándonos a lo que le sucedió al Necaxa hoy, podría obviarse simplemente y cerrar el capítulo fríamente. Así dijeron adiós los Rayos a primera división y el Pachuca a la temporada.

  • 1Pachuca
  • 1Necaxa
Tuzos: Cota; M.Pérez, Aguilar, Muñoz (Mañón, 73’); Rodríguez, Martínez, Torres (Velásquez, 56’), Anchico; Arizala (Montes, 56’), Gómez, Benítez. DT Efraín Flores


Rayos: O.Pérez; Quatrocchi, Ibarra, Ledesma, García, Rincón; Sandoval, Silva (L.Pérez 83’), Chávez; Gandín (Castro, 46’), Íñiguez (Blanco, 72’). DT Sergio Bueno
Goles: 0-1 Anchico (15’), 1-1 Íñiguez (61’)
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez. Expulsó alminuto 7 y a Aguilar al 67’, por doble amarilla los dos
Incidencias: Jornada 17 del Clausura 2011. Estadio Hidalgo (Pachuca)

El juego fue tranquilo, pasmoso. Bien pudieron salir a entregarse y ya, pues el juego era lo único que estaba de por medio. Y lo intentaron al principio pero hubo otro protagonista para tomar en cuenta y que, si se dejó sentir alún intento de fiesta, fue apagada tajantemente por su aparición. Marco Antonio Rodríguez en su máximo esplendor. Era el minuto 7 y Necaxa ya estaba con 10 hombres.

De ahí se cerraron los espectros, la cancha lució compacta y los equipos se dedicaron a contar minutos y tratar de cumplir con un ir y venir parejo y trabado. Dentro de todo, Pachuca fue lo suficientemente astuto para abrir el marcador con un buen gol de Yulian Anchico desde la banda izquierda.

Lo mejor que siguió a continuación fue otra llegada del Tuzo, representado en el intenso Hérculez Gómez que se enredó entre los guantes del Conejo, los pies de Paul Aguilar y la defensa hidrocálida.

Luego vino el cierre de la primera parte, el descanso y el complemento. Se siguió jugando como mero trámite y dentro de lo que cabe Necaxa quiso hacer diferentes las cosas. Modificó la defensa, impidió el traslado del Pachuca y logró empatar el juego con un aislado remate de Ismael Íñiguez a quien sacaría más tarde para refrescar el ataque.

Del otro lado, Flores buscó ocupar mayor terreno en media cancha, contrarrestar el equilibrio implantado por los Rayos y solo resultó mayor tráfico y menor susto en porterías. Se escurrió el resto de minutos con entradas duras, tarjetas amarillas y el show de Chiquimarco, quien además de restregar tarjetas (se quedaba como 20 segundos enseñándolas), echó a Aguilar por entrar con las dos piernas por delante en una barrida.

Se esfumaron como fantasmas los elementos que se batieron en este gris 1-1, con la pregunta resonando… ¿qué sigue? ¿a dónde voy? Hay tanta incertidumbre en esta despedida. Nada claro en el panorama para lo que viene en uno y otro conjunto. ¿Seguirá Bueno? ¿Y el plantel necaxista? ¿Qué hay de Efraín y su proyecto? Por el momento… ¡a vacacionar!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • omar ibarra

    INJUSTICIA DEL FUTBOL MEXICANO:
    LOS RAYOS DEL NECAXA DESCIENDEN SIN TERMINAR EN ULTIMO LUGAR EN NINGUNO DE LOS 2 TORNEOS UNA VEZ MAS QUEDA CLARO QUE EN EL ÚNICO LUGAR DONDE NO SE HACEN BIEN LAS COSAS ES EN MEXICO!!!!!!!!!