En partido correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2014, Pachuca fue superior a Pumas y se llevó la eliminatoria con marcador de 4-2. El resultado final fue de 5-3.

 La previa. En el encuentro de Ida disputado el pasado jueves, Tuzos y Felinos empataron 1-1. Con este marcador a Pumas le bastaba con empatar sin goles o 1-1 para clasificar, mientras que cualquier empate arriba de 2-2 le daría la victoria al Pachuca.

Abre el visitante. El inicio del partido fu intenso, la escuadra visitante ya anunciaba su peligrosidad y al minuto 11 abrió el marcador. A base de potencia física el goleador del torneo, Enner Valencia se quitó de encima al juvenil Luis Quintana y luego definió de zurda para vencer a Alejandro Palacios.

 Golazo. Los locales respondieron pronto y a los 16 minutos de juego el “Chispa” Velarde anotó el mejor gol en lo que va de la Liguilla. Tras un servicio de tiro de esquina, Javier Cortés bajó el balón para Velarde quien no dudó en sacar un zapatazo desde afuera del área para vencer al “Conejo” Pérez que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

 De nuevo Valencia. La segunda anotación del jugador del Pachuca cayó al minuto 24. Hirving Lozano realizó una estupenda jugada llevándose nuevamente a Quintana y sirviendo al centro a Enner que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

 El empate. Los capitalinos no se desanimaron y fueron por el gol del empate y al minuto 33 Van Rankin lo consiguió pues se encontró con un balón botando dentro del área, solo cruzó su disparo para vencer el marco del Pachuca.

Lee también   MAN UTD | Confirmado: Rooney se irá

 Triplete. El campeón de goleo lo hizo de nuevo al minuto 47, a balón parado sacó un disparo que pasó por en medio de la barrera que se abrió al momento de saltar, y Alejandro Palacios no alcanzó a llegar a la redonda que terminó al fondo de las redes.

 Liquidan. Al minuto 54 Pachuca terminó con las esperanzas de los Felinos. En tiro de esquina Hugo Isaac Rodríguez se encontró dentro del área totalmente solo y eso lo aprovechó para rematar de cabeza y marcar el cuarto gol de su equipo.

Penal. El árbitro central no dudó en marcar la pena máxima a 3 minutos del final, cuando Daniel Ramírez derribó en el área al atacante de los Tuzos. Walter Ayoví falló el penal debido a una gran atajada de Palacios.

 Lo que viene. Pachuca se enfrentará a Santos en los juegos de Semifinal.El partido de Ida se jugará en el estadio de los Tuzos y el de Vuelta en el de Santos.

 ASÍ JUGARON

 Pumas: Alejandro Palacios; Luis Fuentes, Marco Palacios, Luis Quintana (Lagos 56’), Efraín Velarde; Martín Romagnoli (Ramiréz 52’) David Cabrera, Josecarlos Van Rankin, Javier Cortés; Daniel Ludueña (Sosa 67’) y Dante López.

 Pachuca: Óscar Pérez; Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Hugo Rodríguez, Daniel Arreola; Jorge Hernández, Dieter Villalpando, Walter Ayoví, Freddy Pajoy (Damm 46’) Hirving Lozano y Enner Valencia.

  • Diego Reyes heroe catracho

    Creo que la final sera León contra Pachuca

    • Luca´Gambeta

      para mi pachuca y santos son los menos peores que quedan, viendo que se van a enfrentar uno quedará, no se quién, pero el ganador de ese duelo saldrá campeón

  • dralanforce

    Que decir de este juego, pachuca tiene buenos jugadores adelante, el partido santos-pachuca pinta para tambien muchos goles, pero para mi es aun asi más atractivo el toluca-león.

    • Robsopp

      Estoy de acuerdo con usted doctora Ian

  • Gerr

    Primer acto: Jesús Martínez celebrando en el Azul.
    Segundo acto: Jesús Martínez celebrando en el Marte R. Gómez.
    Tercer acto: Jesús Martínez celebrando en el Olimpico.
    ¿Cómo se llamó la obra?

  • Cápitan Tuzo

    El mejor partido de la temporada de Pachuca. Partidazo de Valencia (la mejor forma de callar bocas a quienes lo criticamos). Va a ser un partido muy reñido contra Santos, ambas defensas bastante malas y delanteras muy explosivas.

  • josejesuschp

    Alguien se acuerda la temporada en que Santos quedo como 10 a 3 contra Morelia y luego perdio con Toluca creo o Fue monterrey.

    • Robsopp

      No.. No nos acordamos

    • bipo

      Hablas de la semifinal del Bicentenario 2010.
      En la ida quedaron 3-3 y en la vuelta 7-1, luego perderían la final con Toluca.

  • Crack del Futbol Frances

    lo bueno es que ya no veremos al Pumas y el pesimo planteamiento de Trejo esto apesta a que sera un Pachuca- Leon en la final

  • irod

    Entrar a la liguilla para hacer colosal ridiculo contra el mas débil de todos los calificados, hubiera sido mejor que quedara fuera Pumas, así por lo menos corren al mediocre de Trejo.

  • Briano

    Que futuro tienen tanto Pizarro, Damm, Hirving Lozano y Dieter Villalpando; Y a eso le sumamos que puede regresar Marco Bueno de su cesión para la próxima temporada. Ojalá esta generación no se pierda y le vuelva a dar a Pachuca esa competividad que venía dando años atrás.

  • Macario

    Lozano tiene mucho fútbol, ojalá mejore en la definición.

  • puma27

    Pikolin, los 2 Trejo y Dante ya larguense!! Esto es por lo pronto, cada torneo que se vayan al menos 2 o 3 jugadores que aún valgan algo considerable (economicamente hablando, antes que se devalúen más) para sacar dinero para traer al menos 1 refuerzo de calidad.

    • mexmate

      Llololol y quien los va a comprar? y Leandro, la Rata esa que es malisissiismo, el Chispa?

      Los Pumas tienen que hacer una limpia pero gacha, quedarse con los mas jovenes y eso unos 3 como el Van Rankin, pero los demas que barbaro, que verguenza.

  • Luca´Gambeta

    cruz azul quedó fuera y todos contentos horas después las wilas y las gatas quedan eliminadas … para ellos al final un torneo mas no hay pex dicen, pero para los del azul esto ya se está volviendo insoportable y los rivales disfrutan de la tragedía azul, solo la mal.dita directiva no reacciona cara.jo, como deseo que llegue ese dia cuando el azul salga campeon para callar miles de bocas.

    • Diego Reyes heroe catracho

      Dos torneos, campeón en uno súper líder en otro, lo malo quedar fuera en cuartos, pero al final el saldo es positivo.

      • Luca´Gambeta

        para un equipo que lleva 17 años sin salir campeon nada es saldo positivo al menos que gane la liga o (la champions league de europa) algo que no es posible ganar, pero para que te des cuenta de la importancia de la liga para el azul

  • Diego Reyes heroe catracho

    No anda por aquí “mokotecho” que decía que veía a los pumas campeones porque había puro equipo mediocre en la liguilla hahahahahaha, entre todos los mediocres fue el único que ni las manos metió

  • hectorporfiriohuerta

    Mediocridad total de los equipos capitalinos pero ha sido la tendencia de este torneo ha sido completamente mediocre y estan en semifinales equipos como leon pachuca y santos que en el torneo regular nadie daba nada por ellos ojala la final sea toluca-santos me han parecido los mas decentes, el pachuca le pinto la cara a pumas por que pumas es una pachanga de equipo no tuvo por que entrar en la liguilla.