Palabras entrañables

Escuchar a un niño de 10 años diciendo que su sueño es jugar un Mundial y ganarlo puede considerarse como algo intrascendente. Por lo menos así lo habrán pensado muchos cuando Nicolás “Pipo” Mancera entrevistó a un chamaco llamado Diego Armando Maradona en 1971. Nadie imaginaría lo que aconteció 15 años después.

Pero lo importante aquí no es Maradona, sino Mancera. Fue el osado que se aventuró a sumergirse en las canchas de Villa Fiorito para descubrirlo y mostrarlo al mundo. Motivado por su olfato y labor periodística, así como por su sensibilidad futbolera, Pipo fue el primer periodista en entrevistar a Maradona. Fue el primer micrófono cargado de intuición que se atrevió a darle voz y rostro al que tiempo después sería una leyenda.

Periodista, actor y conductor, Mancera falleció ayer a los 80 años de edad debido a un paro cardiorespiratorio. No sólo se llevó la hazaña de haber entrevistado al Pelusa cuando éste tenía 10 años, sino también se llevó un periodismo que muy pocos ojos y plumas poseemos hoy en día, el deseo por descubrir y aportar algo más que una simple nota.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • David

    que diferencia de aquel diego inocente al incoherente de ahora

  • Luis Guerrero L

    Diego es el más grande de la historia, soy un privilegiado por haberle visto jugar!

  • Ignacio Basulto-Ríos

    BUENA NOTA, DE LO MEJOR QUE HAN HECHO Y SI, ESE TIPO DE PERIODISMO ES EL QUE VALE Y OJALA HOY EN DIA TODOS LOS PERIODISTAS TOMEN ESE EJEMPLO. UNA CRITICA, HUBIERA ESTADO MEJOR QUE AL FINAL DEL VIDEO HUBIERAN EDITADO LA IMAGEN DE CUANDO LEVANTA LA COPA DEL MUNDO EN EL AZTECA EN MEXICO ’86, CORRESPONDERIA MAS AL SUEÑO DE DIEGO CUANDO DICE QUE QUERIA GANAR UN MUNDIAL, PUES NO VA LA IMAGEN HISTORICA DE DIEGO MIRANDO CON RECELO, CASI CON ANIMADVERSION, A LOS INGLESES EN LA CEREMONIA DE HIMNOS NACIONALES EN EL PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL DE ESE MUNDIAL.

    • Marinno RL

      En respuesta a Ignacio Basulto-Ríos: De hecho tienes razón, ahí debe estar la imagen levantando la Copa y no una mirada recelosa… eso mata la pureza e inocencia del video, de un chiquillo que soñó y que voló y pisó las estrellas. Ese chiquillo, es Diego.

  • Erick Muñoz García

    Grande Diego!

  • jose

    El periodismo de ahora, se mete en la vida privada de los deportistas, hace mofa de su devaluacion como jugador, y el internet sirve de trampolin para que ciertos imbeciles saquen sus frustraciones y menten madres a cuanto jugador no les parezca.
    Simplemente el periodismo de hoy, es chisme tras chisme tras chisme!