PALENCIA | ¿Demerita a Chicharito?

FOTO MEXSPORT


Siete de los 11 futbolistas mexicanos que actualmente militan en clubes europeos surgieron de las fuerzas básicas de Chivas o Pumas, lo que demuestra la extraordinaria labor realizada en ambas instituciones. Cuestionado en torno a este tema, Francisco Palencia pidió tomar en cuenta todo lo que rodea a cada “legionario” antes de señalar qué cantera trabaja mejor.

Bajo esta idea, Juan Francisco Palencia sugirió tomar con cautela los logros de Javier Chicharito Hernández conseguidos con el Manchester United, ya que sugiere, dependen en gran medida de sus compañeros de equipo. Esto lo aseguró Paco ya entrado en el tema de los “legionarios” donde a Javier Hernández lo destacan por encima de todos y con razón de sobra. Para Palencia queda claro que mucho de lo que Hernández está logrando, es gracias a la maquinaria que lo respalda en el United, cuestión quen los demás no tienen.

“Está jugando en un equipo que le genera muchas oportunidades de gol. Es un gran delantero, se mueve muy bien, define muy bien, es una persona muy inteligente, pero evidentemente, también tiene que ver el equipo en el que está”, sentenció Palencia.

Paco llamó la atención hacia otros futbolistas mexicanos que están en Europa, que no tienen el mismo rendimiento que el Chicharito debido a que no tienen los mismos compañeros que él y otros juegan posiciones que no los hacen brillar.

“Con la calidad que tiene El Chícharo, que es alta, y encima de ello con un equipo que le genera jugadas de gol, pues se va a magnificar su rendimiento. Hay otros jugadores que están por allá y a lo mejor no tienen los compañeros que tiene Chicharito; lógico, no van a destacar tanto como él, otros son defensas por ejemplo, señaló Palencia.

“Hay muchos jugadores con calidad allá y Chicharito está arriba de todos ellos, pero eso no quiere decir, que los demás no estén a un nivel, en cuanto a su posición se refiere, además de que están en otros clubes” finalizó.

Para muchos menospreció lo hecho hasta ahora por Hernández, para otros simplemente fuen realista.

Y usted ¿cómo entiende las declaraciones de Paco Palencia?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Israel

    pobre estupido… es la pura envidia… como el se fue y no la pelo en un equipucho de medio pelo de españa… nunca se me hizo bueno.. solo que le ponia ganas..

  • almost69

    Es a su estilo, tronco, lo bueno es que el chicharito puede mejorar y palencia ni empezando de nuevo se le quita, hasta su forma de correr es de un muñon :S

  • Jalex

    Pues se le nota la experiencia… y la neta tiene razón, el Chícharo no metería la misma cantidad de goles en por ejemplo el Stoke City… igual Moreno se ha rifado. No es lo mismo ser tú al estrella a estar rodeado de estrellas.

    Y él lo dijo, tiene calidad y lo pones en el lugar propicio pues explota… y eso es lo que pasa con Don Garbanzo.

    • troll

      Muy buena crítica. Es la verdad después de todo. A chícharo lo llevaron para engranar en MU, es uno más, aunque con gran talento, y lo que le ayuda es la actitud en gran medida, ventaja que tiene sobre Bervatov, que la verdad es muy voluntarioso y negativo. Tan es uno más, que juega sin presión. Cuando está en la selección tiene toda la responsabilidad y en ocasiones se le nota nervioso.

  • _ernio

    Claro, el fan de KISS seguramente llevaría el doble de goles…

    Nah, pero es cierto, nadie pone en duda la calidad de CH14, está claro que muchos de los goles que ha metido, él se los ha fabricado sabiéndose mover, pero falta ver quién le pone la pelota. No es lo mismo que te muevas y te quiera habilitar Rooney o Giggs, a que te desmarques y sea el gringo Castro quien te vaya a meter el centro -CON TODO RESPETO-.

    Creo que si estuviera en otro equipo de media tabla hacia abajo no tendría tantos goles.

  • madridista

    Vaya, creo que es algo de envidia, ya que si el metio muchos goles tambien se debio a que tenia un buen equipo detras. Ya que calidad tecnica no tiene tanta. Pero bueno, solo esperemos que la progresion del chicharo siga.

  • Juan

    Un poco pero solo dicen eso LOS ARDIDOS!!!

  • nano

    Palencia siempre se quiere hacer el ‘maduro’ en sus declaraciones… se le olvida que Vela estuvo en el Arsenal y Giovanni en el Barcelona, que ahí no les generaban oportunidades de gol???

    • zeruch

      bueno bueno…. vela habia veces que las volaba hasta sin portero y solito XD y encima se reia, y gio era de posicion mas atrasito, no delantero tan “caza-goles” (con todo respeto) como hernandez. ademas de que hernandez es bueno, si esta rodeado de un equipazo y tiene su toque de suerte.

      • menio

        Tienes toda la razon, un equipaso el que tiene atras, tambien el que esta en la banca queriendo banquear a javier.
        Caza goles? creo que deberias verlo jugar un partido completo en vez de ver solo el resumen donde mete el gol, el tipo se mueve, busca y pelea; es un jugador que se desarrolla y creo que tiene mucho futuro en el futbol, mucho mas que tu de analista deportivo

    • Juan Pablo

      Verdades! Podrás estar en el Clásico 11 de FIFA pero si no tienes el nivel ni que te pongan filtrados al área chica y sin portero vas a destacar.

    • Alfredo

      Vela y Giovanni??, ni siquiera jugaban¡¡¡ como les ivan a generar jugadas de gol

  • Ales

    Es muy lógico lo que dice, no es lo mismo estar en el Manchester que en el Espanyol….. y eso que no habló de las 10 oportunidades que falla por partido el chícharo…. por otra parte lo grande del chícharo es que está siempre ahí, se sabe desmarcar muy bien y siempre sus goles son oportunos mira que quitarle el puesto a Berbatov ta cabrón….

  • Cesar Jacome

    Lleva algo de verdad lo que dice Palencia, hay merito en los compañeros que le pongan los balones a modo. Pero es cualidad unica del chicharo saber hacer esos movimientos, adaptarse rapido al club y lo que pide el técnico si cualquiera lo pudiera hacer ser el centro delantero del Man Utd seria cosa fácil y no llevarian grandes jugadores para esa posición.

    Me parece que se engancha en algo que no debe Palencia (el no salió de la cantera de pumas), porque si quiere defender a la cantera que lo haga de otra manera alabando a los grandes jugadores que ha dado, tambien se ve mal porque el nunca tuvo el talento ni la agilidad mental que tiene hernandez y no supo lograrlo en el espanyol

  • samuel Gomez

    Y habria que decirle a Palencia que Giovani estuvo en barcelona y Vela en el Arsenal o tambien son equipos pequeños?. El que quiere trasciende Márquez llego a Mónaco y brincó a Barcelona, Moreno al AZ y podría brincar a otro mas grande entonces si pesa la personalidad del jugador mas allá de los compañeros que se tengan. aaa como somos envidiosos los Mexicanos

    • MR34

      Envidiosos? no creo, tal vez tu, he de aceptar que si existe mucho malinchismo, pero en este caso él no dijo algo que sea mentira y no sepamos, si, Hernández tiene Mucha inteligencia y habilidad para desmarcarse al igual que un toque de suerte, nadie duda de su capacidad goleadora y concuerdo con Palencia en este caso, o me van a decir que el Chícharo de sus 20 goles con el Manchester se ha generado todos o al menos el 50%? la respuesta es no, si acaso 1 o 2 goles, aunque la verdad yo no recuerdo ninguno, eso no demerita para nada su temporada y para los que me dirán de los goles que hizo con Chivas con todo respeto, no es para nada lo mismo jugar contra el Topo, Dueñas, Davino o Leaño o cualquiera de la liga mexicana que con alguno de la premier, el tipo de marca y velocidad es completamente distinto entre ambas ligas.

      Para los que como tu ponen de ejemplo a Vela y Giovani están perdidos fueron situaciones completamente diferentes a Carlos jamás le tuvieron confianza en el Arsenal obviamente por algo sera aunque eso si por calidad los goles de Vela aunque poco importantes en su mayoría fueron superiores a los de Javier y en cuanto a Giovani no hay porque explicar tanto, son posiciones distintas, el estaba para generar no tanto para anotar y el común denominador en estos tres casos se llama mentalidad ganadora, el primero la tiene los otros dos no, aunque Gio parece querer regresar.

  • palencia tiene toda la boca llena de razon, con esos jugadororasos atras de él es mas facil, el chicharito solo da el “pase a la red”, lo cual lo puede hacer cualquiera, ¡CUALQUIERA!

    • lorenzo

      y los defensas que tiene el arsenal, chelsea, manchester city, etc. no cuentan, tendra buenos compañeros pero también tiene buenos rivales creo que se compensa…

    • german torrez

      no mames como vela y giovani no pueden hacer eso , cheka a giovani en la copa oro , se cae enfrente de la porteria , como tu dices pase a la red pero dos santos y vela ni eso pueden hacer, y no se pero en el barcelona y en el arsenal son de los mejores equipos asi que no sean malinchistas y no menosprecien a alguieen que si la esta rompiendo y en la mejor liga del mundo , no como dos santos y vela que solo en españa medio juegan bien , y dos santos mete dos goles y ya se siente ronaldo jaja , a el si lo deberian de criticar , luego le hecha la culpa a la prensa.

      • zeruch

        cierto cierto XD vela hasta se rie de la sorprendente cantidad de goles que falla y gio ya esta tan inflado el solito que se le olvida como meter los goles… aunque el equipo mande los pases super chingones, falta que el delantero sepa meterlas, y el chicharito sabe hacerlo

    • Hernandez10

      hahahaha ya quisiera verte jugando contra defensas como terry, alex, anton ferdinand, ashley cole, o contra porteros de la talla de cech o de almunia, es mas creo ke nisikiera podrias pasar a una defensa de la tercera division del futbol mexicano… asi ke mejor deja de ser hablador si no sabes de futbol… quedate callado….

    • menio

      oye cualquiera, deberias irte al futbol ingles para sentirno orgullosos de ti

  • Ivan

    Hay personas que para hablar de ciertos temas deber tener la autoridad para hacerlo, con que pinche autoridad habla palencia si el se fue al extranjero y regreso fracasado, ejemplos de que no solo basta con estar en un buen equipo sobran Vela en el arsenal, el niño torres en chelsea, incluso en el mismo manchester owen no ha podido ser titular, entre otros varios.
    Al contrario chicharito tiene mucha competencia en el Manchester y se pudo hacer de la titularidad en base a jugar bien.

  • Carlos Santana

    No dice nada q no sea cierto. Hernández es muy buen rematador, lo está demostrando en el nivel más alto de competencia q existe en el futbol, pero sus recursos son limitados, no le puedes pedir q agarre la bola, se quite a 2 o 3 defensas de encima y meta gol; Por supuesto q depende mucho de sus compañeros. Lo q pasa q acá mucha gente ya piensa q es el mejor delantero del planeta. Sí es buenísimo, pero hay muchos otros iguales y mejores.

  • Regina

    De que Chicharito tiene habilidad para el futbol y para estar donde tiene que estar eso nadie lo duda, de qué servirían los cientos de pases que dan Rooney o Giggs o cualquiera si no hay nadie acercándose al área para rematar??… es claro que el Manchester ha logrado un buen trabajo de conjunto donde cada quien ha hecho lo que le corresponde…

    No creo que Palencia menosprecie o ponga en duda lo que ha logrado Hernández, simplemente es la realidad, un defensa no tiene los mismos reflectores que un delantero por ejemplo, lo sucedido con Rafa Márquez que aunque era muy bueno y estaba en un gran equipo como el Barcelona, nunca tuvo (al menos eso creo yo) la publicidad o pudo lograr la locura y la afición que se vuelca completa hacia el Chicharito…

  • isai

    Por lo menos es titular y lo es en un equipazo. Palencia cuando estuvo por allá (españa) cuántos juegos estuvo d titular¿? yo creo q m sobran los dedos de las manos. Paco fue un gran jugador con el Azul, Chivas y se ha defendido con Pumas, pero no tuvo ni en sus mejores años, la brillantez de CH-14

  • David Pateyro

    que se compre un arbol… y ke se trepee nche ardilla¡¡¡¡
    como a el no le fue nada bien en europa¡¡¡¡ aparte claro que le favorece mucho los compañeros que tiene, y pues es logico, si eres buen jugador, si eres sobresaliente, si eres un futbolista excepcional, es logico que te compre un equipo como el Manchester United o el chelsea o el madrid o el milan, y es por eso que te rodeas de puros jugadores con mucha calidad, pero eso es merito de chicharitoo y de nadie maas¡¡
    en cambio si te gustan las parrandas, las fiestas, eres un jugador mediocre, indisciplinado y demas, claro que a lo mucho que puedes aspirar es a lo que han llegado, carlos vela, gio dos santos, cuahutemoc blanco, y el mismo palencia….

  • Rosa

    Que tristeza me da ver los comentarios de todos empezando por Palencia; que no se supone que por esto era lo que suplicabamos todos los mexicanos desde hace años, que un mexicano tiunfara en Europa, y ahora que sucede, todos le ponemos peros, en lugar de disfrutar de sus goles y estar feliz por el. Si sigue teniendo exito el Chicharito les asuguero que dentro de 10 o mas años cuando todo esto alla pasado, todos eso retractores de él seran los primeros que va estar recordandolo y deseando que alla otro como igual; porque por lo visto este futbol mexicano esta acostumbrado a general un gran jugador cada 20 años.

  • mike

    no dijo ninguna mentira… no sean mamones

  • Rosa

    jejeje…perdon escribí “alla” en lugar en “haya” :S sorry

  • Guillermo Rosas

    Javier es el tipo de centro delantero que tiene una por partido. He visto partidos del United en que sólo tienen una oportunidad de gol y en caso de no ser Javier el que esta dentro de la cancha, el equipo o pierde o empata el partido. Depende mucho del rival el cuantas oportunidades genere el equipo de Chicharito.

  • criss

    ahora si como dijo barak en su contracronica(de plaencia) ni picha, ni cacha, ni nadaaa jajajaja

  • chineze32

    bueno es tan sencillo como decir que el chicharo se enfrenta cada semana a defensas como Terry, Gallas, o Dawson y palencia enfrenta a Lyun y al cheto Leaño. tiene un gran conjunto el chicharo y no conozco un caso de algun jugador que haya metido 20 goles en europa y sean casualidad

  • Pedro

    Maldita envidia leganle a palencia de murieron los quedamos

  • Emiliano muro

    Se nota q xmeritos de los demás compañeros del chicharo hace lo k hace… ske ferdinand esta ahí junto a la portería cuando se necesitaa…. o park las mete los goles con la nariz o el mismo vander sar les gana la posición a los defensas para encarar al portero contrario… palencia no seas envidioso… gracias al chicharo vemos la trizte realidad del pinche futbol mexicano mediocre y ahora con esas pausitas q se inventarón pa tomar awua y pasar comerciales de cervezaaa..!! q lastima me da el futbol mexicano mediocre… deberían de hacer torneos al estilo europeo con torneos en dnd se enfrenten ekipos de 2da vs 1ra… se imaginan un America Vs Leon… en el mismo Camp nou de leon..!! o un Chivas vs Veracruz..!! no estaría mal vdd… pero aki interesa más el dinero ke nosotros los aficionados… xeso feliz día de las madre para los directivos de la FEMEXFUT.

  • Terri

    Creo que no dijo nada malo ni mucho menos dijo nada que no sea verdad, creo que a muchos de los que nos gusta el futbol al menos observarlo a su mas alto nivel y por ejemplo Yo veo al Chicharo con el Man U cuando soy seguidor de los Gunners pero tambien soy CHIVA DE SANGRE Y CORAZON y Chicharo se llevo un poco de mi admiracion pero no es nada falso que a veces se ve algo torpe para realizar jugadas que no van con su estilo, sii es muy buen centro delantero de hecho es un killer del area pero en otras facetas de juego le cuesta, le falta y mucho.

  • Decir que el Manchester United genera muchas oportunidades de gol es demostrar una total ignorancia sobre cómo juega el Manchester United y en qué liga lo hace.

  • En todos los equipos donde ha estado Chicharito ha funcionado… mmm… Palencia tiene razón; Chivas, Selección Méxicana, Manchester Utd. … son grandes equipos q le generaban(an) mucha oportunidades!!

  • HECTOR

    Pinche ardilla el TRONKOLENCIA, de ser asi por que no paso lo mismo con Giovani y Vela, malos compañeros no tenian o tienen.

    Que no mame

  • miguel

    pinche palencia puto envidioso.
    es obvio que juega mas que la puta hiena vela o que el giovani,
    basta con ver en que equipo juega para saber que es mejor y dejar de hacer comparaciones pendejas.

  • Obed Felix

    Pinche envidioso, es cierto que a veces solo tiene que empujar el balon pero eso pasa x su desmarque, y para eso es uno de los mejores del mundo, es cierto que a su alrededor tiene a los mejores futbolistas del mundo y ahi esta el merito del Chicharito en que se hayan fijado en el uno de los mejores equipos del mundo

  • Gerardo

    tiene razon chicharito esta en un equipo rodeado de estrellas pero hay que ver porque esta ahi, si chicharito fuera como cualquiera no estaria ahi, hasta me atrevo a asegurar que muchos de los delanteros mexicanos aun estando en el manchester no estaria a su mismo nivel……o esperen creo que reinoso dice que esqueda si puede jajajajjaa

  • furiacap

    pues palencia tiene razón… cuál es la polémica??!!!

  • Tigere cruz

    Lamentablemente hay que verlo como es hernandez se esta haciendo un jugadorazo no por que juegue con grandes futbolistas tambien tiene el su mérito para triunfar en un club asi de grande o me van a decir q barrera no es como el por q no tiene a su lado a rooney si en el west ham hay muy buenos jugadores como radoslav kovac robbie keane demba ba carlton cole Víctor obbina asi q no hay excusas el que es bueno donde quiera juega asi sea el Ado Den Hag o el Manchester united

  • Enrique Aguileta

    es una tonteria lo que dice palencia ya que carlos vela estuvo y aun pertenece a un equipo de una magnitud semejante a el manchester (Arsenal) pero si demostrara tanto talento esfuerzo y dedicacion tal vez le hubieran dado tiempo de juego y lo hubiera aprovechado como hizo el chicharo .
    y si el chicharo esta en ese equipo es por que es un jugador con la suficiente calidad para jugar ahi no como otros o te imaginas a vela o gio en el manchester ???

  • Enrique Aguileta

    hay que comentar tambien que el chicharo metio goles en el mundial con pocos minutos y jugadores que ni se acercan a la calidad de Rooney, o Scholes

  • Alejandro

    pura mediocridad eso que los jugadores que lo rodean y la madre, PURA ENVIDIAA COMPARE YA QUE SE RETIRE A LA VERGA

  • Chaco

    Palencia robot y ademas barvero en pocas palabras un gran pendejo

  • Alejandro Sanchez

    JA JA…..Palencia es un ardido………respetaba a paco pero desde hoy pues me la pienso……….el chicharo ha demostrado que aunque no juegue con 10 jugadores de calidad puede meter goles…………no recuerda el golazo que le metio a Argentina…….solito la fabrico y jugando con 10 estorbos…………el chicharo es un ejemplo de constancia y ubicacion……….que pues en mexico la envidia y como somos famosos por ser cangrejos y queremos arrastar a los demas a la mediocridad…………..Bendito Chicharo que pone a Mexico en alto………..porque con toda la porqueria que pasa en este pais estamos perdidos……….. pensare ke el hijo de Kiss solo quizo calentar las cosas…..pues solamente porque preferimos hablar y soñar del futbol de otras ligas y pues ya no creemos la porqueria que el Sr.Azcarraga nos muestra…………

    • Alejandro Sanchez

      ademas mi buen paco…….tu ni universitario eres y hasta creo que ni la primaria cursaste…….no ensucies a los pumas……………………tu eres chiva pa ke te haces y estuviste en cruz azul hijo del cemento

  • adan

    Q tonteria Las declaraciones de palencia, mejor deberia hablar de los q están haciendo mal su trabajo como barrera, vela o Juárez. Y eso de q gracias a sus compañeros mete los goles es una tontería, porque owen, bebe o maceda no meten los goles como el, no cualquiera esta a su nivel son puros celos…

  • samuel garcia

    la unica forma de entender las declaraciones de alguien que ha sido de medio pelo en los equipos que ha estado, es envidia, ya que no pudo lograr nada en españa cuando fue. es como decir que hugo sanchez hizo lo que hizo en el madrid porque estaba rodeado del buitre y demas gente de primer nivel, o de rafa marquez por jugar en una “maquina” llamada barcelona. por algo estan ahi o estuvieron ahi de titulares. mejor que cierre la boca y prepare su retiro

  • alejandra moreno

    ni ardido ni tonterias, ni menosprecio al chicharito jamás, dijo la verdad, si es bueno pero que oportunidAades le han surgido que otro en europa no tienen…TIENE TODA LA RAZON! hay que ser realistas y haceptar que chicharito no es puro magia! por dios!!!

  • meme

    algo bueno tuvo que hacer para que se lo llevaran a man u no cualquiera llega a ese club y aparte ganarse la titularidad no importa lo que digan, muchos no han podido llenar ese espacio de ser el centro delantero del manchester y, si palencia dira cosas ciertas y elocuentes pero suenan de ardido

  • H. Metal

    No pueden insultar a algún futbolista solo porque da SU OPINIÓN, al igual que la de cualquiera de nosotros es respetable, estemos de acuerdo o no, debemos de ser razonables y de mente abierta, cada cabeza es un mundo.

    Por lo demás en mi opinión, pienso que palencia tiene algo de razón por el equipazo que tiene el united, no se puede negar que el chicharito ya se nivelo al estilo de juego del united, pero no todo son los pases que le ponen sino también es el empeño, la dedicación y el talento que tiene el chicharito para acoplarse al estilo de juego y dar resultados aun por encima de el figurón que es berbatov.

    El fútbol es un juego de equipo, no solo de quien mete los goles, tanto merito tiene quien defiende la portería como quien anota los goles.

  • LUIS

    Si bien es cierto que no dice ninguna mentira, esto no quiere decir que tenga la razon sino todo lo contrario. En efecto, CH14 tiene la fotuna de tener a extraordinarios jugadores a su alrededor, obvio, ES EL MAN UTD, y asi como se ve a Giggs, Rooney, Ferdinand, Nani, Valencia, asi hay que ver al mexicano, como un estelar en uno de los clubes mas importantes del balompie mundial. Veo en el comentario de Palencia un cierto menosprecio de la labor realizada hasta el momento por Hernandez, habra que recordarle que lo que ha hecho el Chicharo es comparable con la primera temporada de un artillero de epoca, Ruud Van Nistelrooy y para los que siguen desde aquellas epocas la Premier, ese Man Utd era una maquinaria de crear oportunidades de gol, no es comparable a este Man U 2011 que ha apostado a un equilibrio tanto ofensivo como defensivo. Ya hacer un simil con Gio y Vela es bastante ocioso, habra que remitirnos a Seleccion donde la labro de CH14 ha sido infinitamente superior, incluso hasta del propio Palencia, basta con recordar el ultimo mundial, donde se sobrepuso al capricho de un entrenador que ahora sufre en carne viva las llamas de un inevitable descenso y aun asi contribuyo con dos anotaciones siendo de lo mas destacado del Tri en Sudafrica. Hay que analizar toda la trayectoria de Hernandez, a toda las circunstancias adversas de las que se ha sabido reponer, y ahora esta proximo en coronarse en la Premier y posiblemente en Wembley el 28 de mayo. Mirarlo con una optica de “solo la empuja” “esq tiene a runyyy y asi cualquierasss” pone en evidencia su nulo conocimiento de lo que es el futbol.

  • Johnny Lover

    De que se murieron los quemados… haaaaay!
    En parte tiene razón, pero tambien logro destacar en Chivas y en la Selección Mexicana… y digamos que en ambos equipos no juegan Scholes, Giggs, Valencia o mucho menos un Rooney.. o que apoco Guardado es como Giggs? claro que no, el Chavo tiene talento, y si esta triunfando que? Como siempre sale un exponente mexicano y lo bajan a pedradas por que o esta inflado o porque esto, por eso México no avanza siempre estamos tirandole leña a nuestros exponentes. Sino pregúntele al Checo Pérez

  • Carlos MK Ultra

    Esta bien!
    Eso solo su opinion. Aunque creo que si le quita meritos a Chicharito.

    Aunque ya de por si las opiniones de Palencia son medio raras. Como cuando le preguntaron sobre lo que le paso a Darwin Quintero cuando fue discrimando en un partido.

    Para la proxima mejor que no le pidan su opinion.

  • Y por que los de pumas no están en equipos grandes como el chicharito? Por que no son tan buenos como él (Chicharito)..
    No defiendo a Chivas.. Soy americanista.. Pero este tipo de comentarios como el de Palencia son inecesarios..
    : )

  • Fabian

    Palencia no esta tan equivocado, pero sin duda no pensó antes de hablar. No se acordó de aquella vez cuando jugaba Giovanni con el Barca… o de Vela quien tiene mucho tiempo ya con el Arsenal, y hasta la vuelta al mundo ha tenido que dar con tal de brillar, y ahora sí que ni con los chafas. Cuestiónese, quien quiera, el éxito de cualquiera de estos dos, pero ninguno puede cuestionar el éxito de Hernández.

    Claro que estar rodeado de estrellas te hace brillar en cierto modo… Pero Chicharito, es mutualista, recibe brillo y hace brillar. No solo ha hecho en Manchester lo que no han hecho sus compañeros en Europa sino que ha hecho también por sus compañeros goles en la selección, en chivas y quien sabe después donde pueda llegar.

    Tampoco Chicharito es merecedor de todos los elogios (aunque así parezca) No podemos demeritar a Márquez, Sánchez o a Héctor Moreno un jugador modelo y no me refiero a modelo estilo Cristiano Ronaldo, sino modelo de persona tanto así que hasta el gobierno de Holanda le ha reconocido.

    Por lo pronto, antes de hablar, que se preocupen por el partido de mañana, ahí se muestra más de lo que sus palabras nos pueden mostrar..

  • Hobbs01

    Yo creo que la calidad como centro delantero del CH14 nadie la puede poner en duda, es un mágnifico rematador y sobretodo, tiene inteligencia y condiciones físicas para desmarcarse y llegar con oportunidad a rematar, eso que ni qué.
    Yo creo que el problema es que es tanto el fanatismo con CH14 y tanto lo que lo quieren vender los anunciantes y los medios de comunicación que por todo se hace una polémica respecto a él. Que si es el sucesor de Messi, que si es malo, que no tiene técnica, que casi fue parido por los dioses, etc.
    Lo mejor es dejarlo que se siga desarrollando y adaptando al sistema de juego del ManU, apenas es un prospecto, un magnífico prospecto que ha tenido un gran inicio en la PL, pero nada más, ya veremos la próxima temporada que tal lo hace, ojalá que bien.
    Y respecto a lo que dice Palencia, me parece que tiene un poco de razón, pero para ir a un Gran equipo rodeado de estrellas que le generen juego, hay que ser muy pero muy bueno y demostrarlo además.

  • Bogart

    ME DA MUCHA TRISTEZA LEER EL COMENTARIO DE PALENCIA, CREO QUE VOY A SONAR MUY REPETITIVO, PERO,,,,,,,,,,,GIOVANI ESTUVO EN EL BARCELONA, VELA EN EL ARSENAL,,,Y LOS 2 FRACASARON ROTUNDAMENTE,,,A QUIEN MAS QUIERE PALENCIA QUE LE PRESTEMOS ATENCION,,,,,A NERY???? A BARRERA? A JUAREZ???,,,,QUE PENA Y QUE TRISTEZA,,,TENIA RAZON HUGO SANCHEZ,,,,,,,,,,,CANGREJOS,,,,,,,,,,,,,,,,,PRIMERA IGUALA A ALGUIEN,,Y DESPUES HABLAS DE EL

  • skam

    En parte tiene razon el manchester genera muchas ocasiones de gol,pero lo que no cabe duda es que el chicharo siempre esta donde tiene que estar en el momento justo de la jugada,ademas muchas de las veces el mismo participa en toda la jugada que termina en gol ya sea de el u otro companero,no desentona con el equipo sabe jugar se bota toca cuando tiene que tocar etc.desde el inicio de su carrera se notaba que era un jugador diferente,y que me perdone palencia pero para mi si hay mucha diferencia entre el y los demas,y no estoy sacando el color no soy chiva soy americanista.

  • plako

    ya quisiera ver al imbécil de palencia jugando para el manchester. En primera en un equipo grande, la competencia interna es mucho más dificil que en cualquier otro equipo, ó que cree que le regalaron el puesto teniendo a; rooney, berbatov y owen es una compentencia fácil?
    El equipo claro que le ayuda, es un equipazo, pero llegar a ser titular en ese equipo y estar considerado como uno de los mejores de la liga, no creo que sea nada fácil.
    Palencia es un indio resentido, y punto.

  • Me parece estupido el titulo de esta columna, creo que Palencia dijo un comentario bastante objetivo…

  • plako

    Hector Moreno tambien es un buen defensa, pero dejando las cuestiones futbolisticas: el chicharo ya sabe traducir del portugués al inglés, y Héctor Moreno no sabe ni leer en español.

  • Arnold

    BRAVO! PALENCIA!! TIENE MUCHA RAZON, SI NO VEAN LOS PARTIDOS DEL DEPORTIVO LA CORUÑA…. GUARDADO SIEMPRE, SIEMPRE JUEGA BIEN!! PERO DESBORDA, CIERRA, CENTRA BIEN Y NO FALLA UN PASE PERO EN ESE EQUIPO NO SE MAGNIFICA LA CHAMBA QUE HACE, APARTE!!! SI ESTUVIERA RODEADO, DE CRACKS COMO EN UN EQUIPO GRANDE, OTRA COSAS SERIA, APLICA PARA HECTOR MORENO, NO PARA GIO NI VELA CON ELLOS ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL

  • jorge

    si fuera verdad entonces que diga que carlos vela es malo, porque en el arsenal tiene buenos compañeros y ni así

  • Arnold

    Cierto! Vela es malo

  • benni

    palencia tiene razon pero sus puntos no esta bien especificados:

    1.- chicharito es un 9 bien fundamentado….. y que hace un 9 palencia???? estar alla en el momento en el area chica por eso dicen que chicharito es golpe de suerte o nada mas esta de cazagol… claro que no.. para los que saben de futbol.. saben que ese el el trabajo del 9… como lo es villa o benzema es su mismo trabajo estar alli…… pero chicharito tiene velocidad y habilidad para desmarcarse rapido si no ve el gol que le hizo al everton… y el ultimo al chelsea…

    2.- equipazo de acuerdo.. manchester united con rooney park nani valencia, berbatov y el enorme giggs pero ese mismo equipo te opaca y chicharito salio como uno mas de ellos.. eso un gran merito

    claro que no es lo mismo que te regatee nani valencia park rooney o gigs y te sirva pase a gol en manU que estar peliando la pelota en la seleccion que casi nadien da una..o quien quiere que le sirva.. castro, giovani vela.. por favor el unico que le puede servir y lo ha demostrado es barrera.. aunque casi no tenga participacion en su equipo pero tiene una explosion buena en la seleccion …

    y tienen razon vela estuvo en arsenal un equipo con una similitud de juego tipo barcelona y no dio una… gio estaba en barcelona y lo que lo jodio a el es que no supo esperar su oportunidad… ahora estaria en lugar d epedro sirviendo pases para messi pero el pendejo no tuvo paciencia…. los demas jugadores de europa no se ha podido adaptar a sus equipos… y por eso no brillan para nada

    3.- su primer año con 20 goles….eso es muy grato e impresionante quien daba uno por chicharito cuando llego al manU enralidad yo pensaba que iba a comer banco por mas de un año pero Dios 20 goles en una temporada y talvez uno o dos mas… y teniendo a berbatov y a rooney que son jugadores de excelente calidad..

    chicharito en un gran jugador… uno de los pocos que ha sacado mexico y tenemos que apoyarlo y no hundirlo ya basta con las comparaciones con hugo sanchez messi etc… chicharito es chicharito y juega como chicharito no como nadien mas; messi juega como messi, y asi cada jugador tiene su estilo

  • Chaco

    Al mrnos se gano un puesto los demas serian tan bueno como dice palencia si no jurgan es porque le ase falta inteligencia y pinta

  • Mauricio

    Tiene toda la razon palencia, por eso carlos vela en el arsenal y giovanni en el barcelona triunfaron y metieron tantos goles porque estaban con grandes compañeros y ese les beneficiaba, Ah no, eso no paso verdad???

  • pac_boy

    Eres un wey palencia, solo los pendejos como tú dicen comentarios tan negativos al chicharito, observa bien los comentarios de los amigos del manu o de Pele, David Beck, puyol, Messi, No seas envidioso, El chicharito tal vez no sea el mejor pero como le tienen miedo los defensas, y a mi con eso me basta PURO MEXICO.

  • Jose Luis Calleja

    Creo que Palencia es objetivo y no demerita a CH14. Es cierto que su posición le permite lucir más y ser el héroe al definir partidos pero igualmente Salcido saca goles cantados, se barre para robar un balón en media cancha y desborda para enviar centros magníficos. Guardado corre todo el partido y construye el juego en el depor, Héctor Moreno es un valuarte en la central y Pablo Barrera… ps le está echando ganas, jejeje. Los que sí no tienen perdón de Dios son Gio y Vela que se les subió la fama a la cabeza y no respondieron a las expectativas ni en sus equipos ni en la selección.

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE Y ESTE ES EL MOMENTO DEL CHICHARITO, COMPARTAMOS SU ALEGRÍA Y SUS LOGROS Y FESTEJEMOS CON ÉL, REALMENTE NOS HA DADO UNA GRAN SATISFACCIÓN Y UN GRAN ORGULLO DE QUE EL NOMBRE DE NUESTRO PAÍS ESTÉ EN LAS PRIMERAS PLANAS…

    Luego vendrá la próxima temporada y algún bajón de juego, lesiones, expulsiones y todo lo demás pero eso será punto y aparte. AHORITA NOS TOCA CELEBRAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos!