Palermo Juniors

Palermo hizo los tres en el triunfo 3-1 sobre Colón
Fue la noche de Martín, y entonces, fue la noche Boca. El Loco hizo de todo, se robó el show: marcó los tres goles, falló un penal, calló bocas y se ganó otra ovación a sus 36 años.

  • 3Boca Juniors
  • 2Colón

Boca Juniors: Lucchetti; Medel, Caruzzo, Insaurralde, C. Rodríguez; Battaglia, Erbes, Escudero, Chávez (Méndez 78′); Viatri (Mouche 87′), Palermo. DT Claudio Borghi


Colón: Pozo (Díaz 47′); Candía (57′ Mugni), Garcé, Raldes, Quilez; Quiroga, Bellone, Moreno y Fabianesi, Higuaín; Curuchet (E. Gómez 78′), Larrivey. DT Antonio Mohamed
Goles: 0-1 Moreno y Fabianesi (41′), 1-1 Palermo (45′), 2-1 Palermo (49′), 3-1 Palermo (84′)
Árbitro: Luis Álvarez
Incidencias: Juan Quiroga, de Colón, fue expulsado al 74′. Estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires

Los xeneizes hilaron su segundo triunfo consecutivo y amagan con meterse en la pelea por el campeonato. Esta noche le ganó a Colón en La Bombonera, llegó a 10 puntos y se puso a 5 del líder San Lorenzo, que ayer superó 3-1 a Olimpo.

Pero en la Boca no todo comenzó con fiesta… la historia de este Apertura. Moreno y Fabianesi puso adelante a los visitantes tras una confusión en el área, donde Medel no pudo rechazar. Boca merecía algo más, pero el ambiente en el estadio recordaba jornadas pasadas, en las que Borghi y sus hombres no pudieron remontar.

Entonces apareció Martín. El delantero histórico de Boca se vio solo frente al portero y definió con una clase no muy común en sus zapatos: la picó por arriba de Pozo.

Jugando ya la segunda mitad, centro de Clemente, Palermo recibió con el pecho y gol de derecha, lo que ya anunciaba una tarde especial.

Y de zurda llegó el tercero. Repuesto del penal errado, como ya le pasó tantas veces, el ídolo boquense puso el 3-1 final y lo festejó mandando besos a todos los presentes. Los aplausos bajaron de las tribunas y quedaron olvidados los reproches por su poca producción en el torneo. Así es él, ahora, de un día para el otro, está entre los goleadores del campeonato.

Borghi tendrá una semana tranquila, cuando menos hasta que el sábado enfrenten a uno de los más fuertes: Estudiantes de la Plata

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • de grande quiero ser como Palermo, el optimista del gol