PALERMO | Su mejor recuerdo con Boca


Martín Palermo, que el pasado 18 de junio se despidió de los terrenos de juego, reconoce que los dos goles que le marcó al Real Madrid con el Boca Juniors en la final de la Copa Intercontinental de 2000 (2-1) fueron “los más importantes que consiguió con la camiseta Xeneize.

“Los dos goles más importantes que conseguí con la camiseta de Boca. Ese momento está entre los tres más importantes de mi carrera”, señala en una entrevista concedida a la web de la FIFA horas antes de ese último partido que jugó con la camiseta de Boca Juniors ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Pero Martín tiene otro gol en un sitio muy especial, por todo lo que significó. Recuerda con emoción el gol que hizo en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 a Perú en el estadio Monumental, en medio de una lluvia impresionante y polémico hasta la pared de enfrente por la posición en la que se encontraba. Ese gol le dio vida a Argentina que a la postre se clasificó a la Copa Mundial.

“Es una de las situaciones que, por algún motivo, me tocaron a mí también. ¡La pelota me cayó justo al pie! Estaba parado y me vino a mí. Para los que dicen que mi carrera fue una película, esa jugada merecería un pequeño capítulo”, recuerda.

Tras haber compartido selección con Maradona y Messi, Palermo reconoció que le faltó jugar a la lado de alguien que nunca pudo y ese es el astro brasileño Ronaldo. “Me enfrenté a él en la Copa América y en un Villarreal-Real Madrid. Tengo una camiseta suya, lo admiro mucho por su calidad y todo lo que representa. Me hubiera gustado jugar adelante con él”, destaca.

Para finalizar y de cara a su futuro como entrenador, Palermo destacó que dirigiría a cualquier equipo “menos a River y a Gimnasia”: “Por una cuestión de respeto por mis principios y a la identificación que tengo con Boca y Estudiantes. Pero después, estoy abierto a dirigir otros equipos. Vamos a ver qué nos depara el futuro”, finalizó Palermo.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Rbr

    Como voy a extrañar a este delantero…le ponia unos huevos y un corazon de no mames..con eso le alcanzó para siempre romperla….me enferma que la mayoria de la gente aqui en Mexico le dice a este titan “malisimo” era una pistolaaa…De los mejores cabezeadores del mundo, ok si falló 3 penales..pero ha hecho lo único que otro delantero no ha podido en el mundo….MARCARLE EN 5 MINUTOS DOS AL MADRID…..Nadie en la historia ha hecho eso