palopDe a poco van retirándose los jugadores con los que crecimos, ahora le tocó el turno a el portero valenciano Andrés Palop, quien ha anunciado este lunes que al finalizar la presente temporada se retirará, poniendo punto y final a una carrera de dos décadas que le ha llevado a vestir las camisetas de Valencia, Villarreal, Sevilla y Bayer Leverkusen.

“Hoy quiero anunciar que tras 19 temporadas como jugador de fútbol profesional viviendo, sintiendo y disfrutando de esta profesión intensamente, al finalizar la temporada llegará el momento de colgar los guantes”, anunció Palop en su página web oficial.

El guardameta quiso “agradecer a todos los clubes, compañeros, entrenadores y dirigentes toda la confianza depositada” en él a lo largo de su carrera. “Ha sido una experiencia extraordinaria, he sido un jugador privilegiado por haber vivido momentos inolvidables en cada club al que he pertenecido. Gracias a todos los aficionados que me han seguido y me han mostrado su apoyo y cariño. Un fuerte abrazo y ¡Gracias Fútbol!”, se despidió.

Formado en la cantera del Valencia, pasó por el Villarreal como cedido antes de retornar en 1999 al club ‘ché’, con el que vivió la época más exitosa de la historia reciente de la entidad al conquistar dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y alcanzar dos finales de la Liga de Campeones.

En 2005 fichó por el Sevilla, donde conquistó dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y dos Copas del Rey, en un periplo que le llevó a ser convocado por la selección española para la Eurocopa 2008, donde se proclamó campeón pese a que no llegó a disputar ni un partido con la ‘Roja’. En 2013 fichó por el Bayer Leverkusen, su último club antes de la retirada que ha decidido a los 40 años.

Lee también   Chicharito motiva a enfermos con cáncer

Información de El Mundo

  • mikepoblanito

    Se nos va otro grande y en lo personal uno de mis referentes con los que le tome el amor a esa posición.

    • Luis

      Sería buen detalle que subieran el gol que le hace al Shaktar en la UEFA. Histórico

  • Butters

    Porterazo de magnificas atajadas. Lo recuerdo mucho más con el Sevilla.

  • Rey Cachora

    Hubiera regresado a retirarse en Valencia

  • Crack del Futbol Frances

    excelente arquero, recuerdo la epoca donde Sevilla de 2005-2007 fue un equipazo tanto en Liga BBVA como en Europa League

  • LaNeta

    Un portero infravalorado, que siempre respondía pero no tuvo los reflectores de un equipo grande.

    Un gran arquero.

  • alexdiavol

    buen portero, brillo como el solo en la final de la copa UEFA ante el Espanyol en los penales, y casi no se hablaba de el, lo identifico mas en el Sevilla por que en el Valencia estaba a la sombra de Cañizares

  • Chama98

    Grande Palop! Este es un video tributo que hize en el 2008, que tiempos…. bit. ly/ 1nneK pY (quitar espacios)

  • Juan Carlos

    Como olvidar su gol contra el Donetsk en minuto de compensacion y esa magnifica tanda de penales contra el Espanyol.

    Se va un grande sin tantos reflectores.

  • Radiocabeza

    Viejo y todo pero mil veces mejor que De Gea y Reina juntos.

    • josevk

      No digas mamadas