Alemania festeja gol ante Panama
FOTO: MEXSPORT

Sin duda es candidato al título. Alemania termina invicta la primera fase del Mundial y se ve difícil que alguien los pueda frenar. Saben a qué juegan, todos lo hacen al mismo ritmo y manejan a la perfección el tiempo. Además, cuentan con la virtud de la paciencia.

  • PANAMÁ
  • 2ALEMANIA
Panamá: Picart; Maughn, Chen, Vargas (Meléndez 46´), Cedeño (Wright 69´); Pinzón (Samms 82´), Goot, Santamaría, Aguilar; Stephens, González. DT Jorge Dely Valdes.


Alemania: Vlachodimos; Weiser , Röcker, Günter (Korzowski 46´), Perrey; Can, Yesil (Quaschner 68´), Aycicek, Aydin; Ayhan, Mende (Kacinoglu 86´). DT Steffen Freund.
Goles: 0-1 Aydin (10´), 0-2 Weiser (39´)
Árbitro: Norbert Hauata (TAH). Expulsó a Aydin al minuto 66.
Incidencias: Tercera jornada. Partido del Grupo E efectuado en el estadio Corregidora

Los alemanes pueden llegar 10 veces y anotar en dos ocasiones, con eso es más que suficiente. De igual forma, pueden llegar una vez y marcar gol. Podrán ir arriba en el marcador y no se desesperan por ampliar la ventaja, recurren a ese ritmo frío, pausado, pero de toque preciso para controlar un partido.

A diferencia de Burkina Faso y Ecuador, Panamá fue un rival más complicado. Los centroamericanos le exigieron más a los alemanes con base en choque, presión y algunas pinceladas de futbol. Sin embargo, poco pudo hacer ante un oponente perfectamente ordenado, capaz de reprimir esfuerzos.

Pese a que Alemania jugó con 10 hombres a partir del minuto 66 tras la expulsión de su delantero Aydin, los panameños no encontraron la fórmula para aprovechar la ventaja. Y no porque fueran incapaces de hacerlo, sino porque los alemanes encontraron el mejor pretexto para sellar la muralla en la media cancha.

Lee también   FIFA se reúne con sus patrocinadores

Con tres partidos ganados de tres, Alemania avanza a la siguiente ronda dejando ver que será difícil que la paren. Se ve complicado, más no imposible, que algún irreverente se atreva a romper con el esquema de máquina que poseen los europeos.

  • Eliud Bla Bla

    Par de golazos! Definitivamente los veo como el candidato más fuerte al título, a ver si el mini Tri dice lo contrario.

  • Issac MM

    pa mi que barak ya es fan de los narradores árabes