Las formas peculiares de llevar un vestidor que utilizan entrenadores como Ricardo Antonio La Volpe o Mario Carrillo, entre otros, no son únicas en el medio futbolístico. El controversial y apasionado estratega del Sunderland inglés, Paolo Di Canio, ha comenzado una estricta revolución en los Black Cats.

Usando la concentración y el bienestar físico como pilares básicos, el técnico italiano ha tomado medidas como prohibir los celulares, eliminar la mayonesa, la catsup y la Coca-Cola con hielo de las dietas de los futbolistas, disminuir el consumo de café a una taza por día y no permitir que los jugadores canten en las regaderas.

“Es una nueva forma de pensar, es ser profesional. Es difícil. Es una gran revolución. Todo está en la cabeza y uno debe ser capaz de cambiar de opinión. Nosotros teníamos que cambiar de opinión. John O’Shea (capitán del Sunderland) dice que esto es normal en el Manchester United. Este año muchos jugadores están tomando las cosas de una manera más madura. Muchos me han sorprendido”, señaló el italiano.

“Nos hemos enfocado en cambiar todo el ambiente que se vive en el vestidor. Imaginen que por años han tenido el hábito de usar el teléfono cuando están recibiendo un masaje en la cama, o inclusive un minuto antes de salir a entrenar. Por 25 días acepté eso, porque mi prioridad era el trabajo en el campo. Sin embargo, ya les he dicho a todos que si alguien entra con un teléfono a partir de ahora, incluso si lo traen en la mochila, se los arrojaré al Mar del Norte. Están prohibidos”.

Lee también   FIFA hace oficial Copa del Mundo con 48 equipos

“Debemos darnos cuenta de porqué no podemos ingerir diario cosas como la mayonesa, la catsup o la Coca-Cola. Pueden causar problemas químicos en el hígado y en el estómago. Si te tomas una Coca con hielos puedes tener indigestión. Sé de jugadores que la han tomado en la noche anterior al partido y no han podido jugar”. añadió Di Canio con respecto a la comida.

“Incluso el café puede ser un problema. Puedes tomarte uno cuando te levantas, pero no uno a una hora de entrenar o jugar.”

Finalmente, el exjugador de la Lazio auguró un buen futuro para el Sunderland bajo este estricto régimen.

“La última temporada nadie pensaba que permaneceríamos en Primera porque yo no tenía experiencia. Nos quedamos y luego comenzaron a decir que sólo estaría un período corto dirigiendo al equipo. Cuando terminemos entre los 10 mejores, la gente dirá: ‘Oh, está gastando mucho dinero, tendremos que esperar hasta el siguiente año’. Y luego dirán: ‘Oh, hemos ganado la liga’.”

“Tenemos una estrategia, una metodología. No me quedo hasta las 8pm escuchando música. Nos irá mejor este año, ténganlo por seguro. No puedo decirles que quedaremos entre los mejores 6 o mejores 8, pero sí que jugaremos mucho mejor. Todos estarán felices. Nos verán jugar futbol”.

  • Lei

    La dieta Gestapo SS jaja

  • Josa

    A ver si a los del Atlante ya les suprimen su dieta de tacos de perro….

  • Cuauhtemoc

    Pues entiendo lo del cafe, catsup y coca pero…. ¿no cantar en las regaderas? eso si calienta, no van a cantar las de Luismi

  • Regurgitator From Hell

    este compa le vendría bien a las Chivas pedotas del Guadalajara

  • jsnow

    Tonterías típicas de Paolo, un crack, pero con un cerebro de cacahuate.