Para FIFA…como si ni existiera

La comisión de recursos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó este jueves la exclusión de por vida, por corrupción, del catarí Mohamed Bin Hammam, ex presidente de la Confederación Asiática de la disciplina (AFC)

El caso del catarí se reveló el pasado mes de mayo, justo antes de la elección presidencial para la FIFA, en la que Bin Hammam se opuso al presidente saliente y finalmente reelegido, Joseph Blatter.

Bin Hammam fue acusado de haber comprado votos en una reunión de la Confederación de Fútbol Caribeño a principios de ese mes de mayo en Trinidad y Tobago, con sobres que contenían 40.000 dólares (28.000 euros).

El catarí retiró su candidatura justo antes de protagonizar una audiencia ante el comité de ética de la FIFA, que lo suspendió provisionalmente, durante el tiempo que llevara realizar una investigación interna.

Blatter, el único candidato en liza acabó siendo reelegido, el pasado 1 de junio. Posteriormente Bin Hamman fue excluido por la FIFA el pasado 23 de julio, en una decisión tomada en primera instancia.

Sin embargo, el caso está lejos de haber terminado, porque Bin Hammam indicó recientemente que era capaz “financieramente” de defenderse “durante años si fuera necesario”.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web