Actualidad, Internacional — Sábado 12, enero 2013
Siguiente - Anterior

Internacional

Partidos en las nubes: La Paz FC jugará a más de 4 mil metros

EL ALTO | El estadio Cosmos 79

EL ALTO | El estadio Cosmos 79

El equipo boliviano La Paz FC fue adquirido por el empresario Manuel Quispe, quien indicó solicitará que el club dispute sus partidos en la ciudad de El Alto, a 12 kilómetros de La Paz y a 4,070 metros sobre el nivel del mar.

Hasta ahora el equipo jugaba en la capital boliviana, pero el nuevo dueño comunicó que su deseo es que el club dispute sus partidos en El Alto, ciudad de 800 mil habitantes, en su mayoría migrantes aymaras de escasos recursos. “Siempre fue mi idea tener un equipo en la liga. Ahora adquirimos a La Paz FC con la esperanza de que represente a El Alto. Ya solicitamos una reunión con el Alcalde (Edgar Patana) para pedir su ayuda porque el estadio necesita refacciones y no puede ser que esté tan descuidado. Necesitamos el apoyo de todas las instituciones alteñas”, indicó.

Agregó que al actual nombre del equipo agregará “El Alto”, los colores que identificaron a este equipo se mantendrán y está pensando incorporar la imagen de la ciudad alteña en el escudo.

El estadio más alto en Bolivia, que suele recibir partidos internacionales, era el de Potosí (sur), a 3,900 metros de altitud. La nueva casa de La Paz FC, el estadio Cosmos 79, se encuentra 170 metros más alto.

La LPFB no ha emitido comentario alguno.

Enlace corto:

15 comentarios

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.