¡Berraquera colombiana!

AFP | Pasaron pero sufrieron

AFP | Pasaron pero sufrieron


¡Ufffff, vaya partido de octavos de final que brindaron colombianos y ticos esta noche en el Campín de Bogotá!

Tuvo de todo, dramatismo total, nervio, tristeza y alegría conjunta, polémica, hasta injusticia quizás, pero eso sí, mucha pasión por parte de ambas escuadras.

Colombia se clasificó a cuartos sí, pero sufrió muchísimo para vencer a Costa Rica que hizo un dignísimo partido de futbol, que dejó de manifiesto todo el orgullo posible en una cancha y que además tuvo todo en contra, como era de esperarse, pues el ánimo colombiano en las gradas era de fiesta, de apoyo total, pesado contra los ticos que estuvieron a nada de hacer un hazaña de esas memorables.

Todo pasó en el segundo tiempo. Colombia se fua al frente al 56′ y parecía que ya estaba definido, pues la presión sobre el cuadro centroamericano de por sí era mucha y ya con el marcador en contra parecía la hecatombe total.

Pero el fubol es maravilloso y brinda momentos únicos que lo hacen el deporte más bello del mundo. En cuestión de ocho minutos Costa Rica le dio la vuelta al marcador ante el asombro de todos en el Campín y en todo el país sudamericano. La fiesta tomó tintes funestos y la confianza cafetera se transformó en duda y desesperación.

¡Qué final de partido!

Sí, Colombia se lanzó con todo al frente, mandando centros e intentando tirar de todos lados. Parecía que ya no había mucha inspiración, pero curiosamente la reacción local se dio gracias a un error grave del portero Tico Aarón Cruz que significó el empate a muy poco del final.

Ahí sentenciaron a los ticos pues los últimos minutos fueron una marea amarilla con aroma a café impulsados por un Campín que no cabía de pasión, que apoyó más que nunca y que entregó todo para alentar a su selección.

Fue entonces que llegó la jugada del partido, esa que tristemente opacó un tanto el resultado más no la exhibición de ambas escuadras, cabe resaltar.

El polémico penal lo marcó el juez de línea a los 93′ cuando todos ya veían venir los tiempos extra.

James Rodríguez no desaprovechó la opción y ahí se escribió la historia a favor de Colombia que en general tuvo más tiempo el balón y las mejores opciones, pero que se llevó un sustito que seguramente les servirá de experiencia.

Colombia festeja y la berraquera cafetera parece no tener fin…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web