¡De alarido!

AFP | Gringas van a la final

AFP | Gringas van a la final

La selección femenil de Estados Unidos se clasificó a la final del mundial de Alemania tras vencer en vibrante partido a las francesas…

En ocasiones la practicidad en el futbol es suficiente para salir adelante, de hecho, en la mayoría de los casos un equipo que juega práctico encuentra resultados positivos, sigue una lógica de juego y si son contundentes ya la hicieron.

Francia y Estados Unidos jugaron la primera semifinal del mundial femenil de Alemania y mostraron detalles muy bueno de futbol. Lo práctico uno de ellos, sobre todo de las gringas que en la primera mitad abusaron de eso, de jugar fácil y serenas ante un rival que salió revolucionado pero que se vio abajo en el marcador antes de los diez minutos de juego.

Ahí se acomodaron las americanas que durantes esos primeros 45 minutos dominaron las acciones ciertamente, pero que en los minutos finales sintieron la presencia gala que estaba despertando del letargo en el que habían caído.

Para el complemento ya no pudieron más. Lo práctico se fue por la tubería y la presión francesa intimidó el juego gringo que no le quedó de otra que reaccionar tras verse alcanzadas en el marcador después de un inicio furioso de la escuadra gala.

Francia era mejor en esos momentos. Las agallas del equipo azul estaban de manifiesto pero también su mejor futbol. Fue entonces que el juego se puso buenísimo, pues el orgullo americano surgió como una manera de reacción hacia la ofensa que les estaban propinando las francesas.

Entonces sí, se acabó por completo algún rasgo de practicidad y se pusieron a jugar con todo. Llegadas en ambas porterías, el juego ahora equilibrado y dos equipos ambicionando llegar a la gran final. ¡Se estaban dando con todo!

El tiempo se iba como agua y el esfuerzo era total. Así llegó el segundo gol gringo a diez minutos del final en tiro de esquina y después ya con las rivales desfondadas el tercero, que quizás fue mucho castigo para lo que las francesas mostraron pero que por otro lado es justo porque en el futbol se gana con goles y las gringas a final de cuentas en ese renglón no fallaron.

Estados Unidos está en la final y va que vuela para ceñirse una nueva corona.

Alineaciones

1-3

Arbitro: Kirsi HEIKKINEN (FIN)

Estadio: Stadion im BORUSSIA-PARK (Mönchengladbach)

Francia
16. B. SAPOWICS
4. L. GEORGES
11. L. LEPAILLEUR
6. S. SOUBEYRAND78’
5. O. MEILLEROUX
10. C. ABILY
8. S. BOMPASTOR55’
14. L. NECIB
15. E. BUSSAGLIA
17. G. THINEY
18. M. DELIE46’
9. E. LE SOMMER46’
12. E. THOMIS78’90′
DT B. BINI
Estados Unidos
1. H. SOLO
3. C. RAMPONE
11. A. KRIEGER
4. B. SAUERBRUNN
6. A. LEPEIBET
7. S. BOXX
10. C. LLOYD65’
9. H. O’REILLY87’
20. A. WAMBACH79’
8. A. RODRÍGUEZ56’
12. L. CHENEY9’
13. A. MORGAN82’56’
15. M. Rapinoe65’
17. T. Heath87’
DT Pia SUNDHAGE

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web