¡Estos chamacos son grandes!

Una noche de ensueño para los chavos de la Sub 20, quienes se meten a las semifinales del Mundial de su categoría. Lo hacen a costa del anfitrión, derrotándolo con autoridad ante su propia gente y en un coloso que ha visto caer a muchos, El Campín. Hoy dieron lección de carácter y no se asustaron, por el contrario, aspiran con méritos a alzar la Copa del Mundo.

Aguantaron críticas, le dieron la cara a las adversidades y con futbol construyen su propia historia. Ojalá este triunfo ante Colombia sea el prólogo de un campeonato mundial. Mientras tanto, aficionados festejemos la grandeza de estos futbolistas, a los cuales podríamos irles quitando la etiqueta de “chamacos”.

Alineaciones

3-1

Arbitro: Cuneit CAKIR (TUR)

Estadio El Campín, Bogotá

México
1 J. RODRÍGUEZ74′
3 H. ACOSTA71´
4 N. ARAUJO
15 C. IBÁÑEZ
8 C. ORRANTIA
18 D. REYES
14 J. ENRÍQUEZ
5 D. DE BUEN
11 U. DÁVILA44′
17 A. PULIDO36´
10 E. TORRESpen 38´86´
19 E. RIVERA69´, 88’36´
16 J.VALENCIA71´
6 M. PIÑÓN86´
DT JC. CHÁVEZ
Colombia
1 C. BONILLA
4 S. ARIAS
2 L. OSPINA
3 P. FRANCO
5 H. QUIÑONES
10 J. RODRÍGUEZ
6 D. MORENO
8 M. ORTEGA76´59′
13 J. CABEZAS72´
11 D. ZAPATA60´84´
9 L. MURIEL
17 J. CALLE76´
7 F. CASTILLO72´
20 J. VALENCIA84´
DT E. LARA

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Dupinet

    ¿Qué pasó con sus notas? Como que dos párrafos no son suficientes para definir bien lo que fue este partido… Todas las de hoy han estado así.

    • Dossier

      Ponen esas reseñas cuando recien acaba el partido, despues las hacen mas extensas paciencia hermano.

  • GILBERT

    El mejor partido que ha dado la seleccion en lo que va del mundial.
    Ojo aunque hay una mejora este equipo todavia puede dar mas futbol.
    Esperemos mejoren para el siguiente partido y a seguir adelante.
    No queda mas que felicitarlos.

  • Julio

    No se por que tanto odio hacia el Chatón. Para mi, Enríquez y Reyes son el alma de éste equipo. En la delantera no tenemos nada; Dávila da lástima y Cubo si no es de penal no la mete y eso que le voy a las Chivas.

    • Manuel Gil

      En respuesta a Julio: Ulises no ha andado bien, pero tiene mucho desequilibrio este chavo ..
      El error del portero, es simplemente accidente ..

      • Israel Q

        En respuesta a Manuel Gil: Si, Davila es muy desequilibrante, pero le falta calma a la hora de habilitar a los compañeros. Creo que cuando logre hacer eso, sera un crack, es rapidìsimo (creo que conduce mejor que Giovani) y muy habilidoso.

        Y respecto a lo del Cubo, la verdad si ha andado mal (cre oque todo el equipo) pero hay que reconocer los pantalones de agarrar el balon, en cuartos de final de un mundial, con un estadio lleno en contra tuya, enfrentando al anfitrion, y sabiendo que el equipo habia estado jugando mal el partido…

        Digo… la verdad, no cualquiera. Hasta para eso hay que tener caracter.

        …y por cierto, casi lo para el portero de Colombia, que era malisimo! jajajajaja

  • Karuzca

    Nose por que tanta critica al chaton enriquez, hoy le puso huevos creo que este resultado es mas valioso que el de la sub-17 ya que este torneo no es semi amateur, ya es de caracter profesional

  • emilio

    barak dijo ke mexico se comia 3 aver ahora ke dice

  • Antonio González

    ‘Che Barak, se la prolongó demasiado cuando dijo que Colombia iba a golear a Mëxico. No, bueno, si con trabajos le ganaron a Costa Rica, ¿iban a golear a México?

    • ray

      En respuesta a Antonio González: a veces Barak le carga la mano a cualquier cosa que huela a futbol mexicano. Sé que trata de ser objetivo pero caray, supongo que algo debe sentir por cualquier representativo mexicano, por lo menos eso le debe hacer que se incline un poco al Tri en cualquier categoría

  • H. Metal

    En respuesta a ray: Si mal no recuerdo, creo que ya lo hizo cuando México le gano a Francia en el pasado mundial, les dio un poco de crédito escribiendo una entrada en el blog, pero barak siempre ha sido así de “pesimista”, que para mi mas bien es realista.

    Estoy seguro que en el fondo de sus pensamientos debió festejar al menos 1 de los 3 goles que hoy metieron estos chamacos de la sub-20, pero JAMAS lo admitir por que ese no es su estilo.

    • Daniel Marchisio

      En respuesta a H. Metal: No entendí tu comentario, dices que ser pesimista es ser realista?

      • H. Metal

        En respuesta a Daniel Marchisio: No, digo que la linea que separa al pesimismo del realismo es muy delgada y que no todos saben apreciarla (he ahí el porque muchos confunden estas dos palabras), solo las personas que entienden la manera de expresarse de barak saben que el no es pesimista, sino realista y muy en el fondo tan mexicano como cualquiera (con todo lo que ello conlleva respecto al fútbol).

        Pienso que quizá por esto ultimo barak no es tan “popular” como cualquier comentarista o periodista domesticado de televisa o tv azteca que tiene miles y miles de seguidores, a ojos de cualquier persona que solo ve el fútbol sin analizar argumentos, el es solo un pesimista mas, pero para todos nosotros a los que nos gusta el fútbol y también echarle un poco de coco, el es el mas realista de todos los “pesimistas” de allá afuera xD.

        Pd. Luego te invito de la que fume.

    • ray

      En respuesta a H. Metal: pues en su contracolumna ya empezó a aceptar lo que parece ser ya una realidad, que los seleccionados mexicanos ya empiezan a destacar y que algo bueno se esta haciendo

      • H. Metal

        En respuesta a ray: Tienes razón, pero obviamente cuando yo escribí el comentario de mas arriba, el aun no sacaba la nueva contracolumna, es por eso que hice referencia a lo que recordé del pasado.

        Ahora veo que ya le esta dando mas crédito a algo que sin duda se lo merece y apostaría lo que fuera que le da gusto hacerlo.

  • Hoy todos los jugadores mexicanos le entraron con los 2 bien puestos a cada disputa de balon, no decayo el animo cuando paso el accidente del arquero mexicano y siguieron como si nada hubiera pasado, siguieron tocando balon y dominando el juego. Creo que la mentalidad de los chavos mexicanos esta cambiando de una conformista a una ganadora. Bien México!

  • Guillermo Diaz

    Hey yo creo que barack claro, esta en lo suyo de criticar y de intentar ser objetivo, pero en ocasiones su objetividad se pasa del lado del pesimismo, el savia q la seleccion mexicana no era tan mala como para recibir un 3-0 ni tan buena como para anotar un 1-3 pero todos savemos que el futbol es de acuerdo a las circunstancias y que incluso el mejor equipo del mundo puede recibir 4 goles en una mala tarde “aunque sea amistoso” y ” le voy al america ” el futbol es asi caprichoso, necio, terco, hoy, si es que existe el KARMA decidio que mexico deberia de ganar, y es que no termina de pagarnos las que nos debe, con dos mundiales sub 17 ganados, aun nos debe ese mundial del 86 que debio de haber sido nuestro a pesar de Maradona, ( En el azteca no nos gana ni maradona ni pele juntos), el 94 donde todo estaba a nuestro favor todo menos la suerte, en el 98 donde una boina nos hecho a perder un ciclo, en el 2002 donde un vasco nos arrodillo ante el odiado rival, 2006 donde un argentino nos liquido, 2010 otro argentino fue nuestro verdugo ( acompañado del mismo vasco) el karma nos debe muchas, espero y sea el comienzo del pago de su deuda……..VAMOS MEXICO

    • Jesus Martinez

      En respuesta a Guillermo Diaz: me gusta tu comentario…pero segun tus cuentas, en el saldo de México tendriamaos ya mas mundials que Brasil….jejejje…buen comentario, y si nos deben eso y muchoooo mas!!

  • FRANCISCO ANTONIO

    A VER SI YA APRENDEN ALGO DE LA SUB 17 Y SUB 20 FUTBOL LOS DE LA MAYOR QUE JUEGAN COMO ESTRELLITA SI LES DIERAN MAS CHANCE DE JUGAR A LOS CHAVOS EN LA LIGA TENDRIAMOS UNA GRAN COMPETENCIA Y COMO ULTIMO DATO NO SE HAN DADO CUENTA DESDE QUE MEXICO UTILIZA LA PLAYERA NEGRA JUEGA MEJOR COMO QUE EL MALDITO VERDE ERA NUESTRA SALACION

  • Guillermo Guzmán

    Diego Reyes… El mejor, que clase en la recuperacion de pelota… Notese que en el América vamos poco a poco siendo cantera como la de pumas o la del atlas…

    • Daniel Marchisio

      En respuesta a Guillermo Guzmán: Ah caray, una flor no hace primavera. Si bien es un muy buen jugador, es lo único que ha sacado el América en los últimos años.

      • Guillermo Guzmán

        En respuesta a Daniel Marchisio: Hay mas que no te das cuenta, xq Reinoso y la directiva no los deja salir, pero poco a poco… pon atención a esto, y cuando lo veas debutar y veas lo que es capaz de hacer, te acordaras…. Gallardo

        • roverr

          En respuesta a Guillermo Guzmán: Yo ya vi a ese Gallardo,ya debutó la temporada pasada vs Gallos Blancos? o Santos de Brasil?,mm no me acuerdo,es que el partido fue en la Corregidora jojojo, pero si le vi buenas cosas a ese morro, y para yo decir que un jugador de cantera del America es bueno…tzzzz

      • Fernando

        En respuesta a Daniel Marchisio: Y qe conste que soy americanista! Diego Reyes es de los mejores, pero eso a decir de que nuestra cantera se esta volviendo como la de pumas y atlas! Quiza tenemos la materia prima, pero si nunca les damos minutos?

    • Octavio

      En respuesta a Guillermo Guzmán: jajaja nunca jamas podran igualar a las buenas canteras mexicanas mientras usen mas la cartera diego reyes se va a perder como el torito y demas buenos canteranos xq traen puro petardo y pos nunca los consideran

      • ray

        En respuesta a Octavio: los equipos juveniles del america han estado en los primeros lugares en los ultimos años pero hasta ahi llegan, no les dan chance en el primer equipo.
        ya se les olvidó que cuando el america impuso su ley fue con gente formada en el club como esa defensa que tuvo con tena, trejo, bravo y manzo o gente como cristobal ortega y alejandro dominguez

  • chucho beto

    Quép inche Martinolli ni que Perro ni madres. Dos videos y ya soy fan del narrador Árabe.

    “¡¡Davela, Davela arra aja no se que madres Rivera, Rivera, Rivera!!”

    La neta ese güey.

  • mikygar

    Cuando hablan de fuerzas básicas (me niego a decirle cantera) a muchos les cuesta habla de la mejor de México, Chivas. Ayer nada mas había cuatro de ellos y uno suspendido también titular. D. Reyes es un jugadorazo pero debe irse pronto del América si no lo echan a perder como tantos otros.

  • Fernando

    Mientras Araujo sea el líder de la defensa no hay rivales.
    Por cierto “joserrita” barak; neta no sabes mucho de fútbol, ahora quien es tu favorito para bajarte los calzones, Brasil o España?

  • Carlos Maza

    Que gran partido dieron los nuestros, muchas felicidades, y gran mérito para el DT!! lo de Enriquez yo creo que mejorará, lo del arquero Rodríguez un mero accidente, porcierto muy buen portero.

  • Alejandro Estrada

    Yo critique en un inicio a Enriquez, pero en este juego, fue de lo mejor en la cancha, no se necesita ser tan esquisito con el balon, los grandes equipos tienen un jugador como el, falto de tecnica, pero con una garra y estando siempre en el lugar correcto, Enriquez y Reyes, un partidazo!! Vamos por Brasil!!!

  • Yahoo sacó una nota en la que “un” periódico de Colombia habla maravillas del Chatón. Típicas notas de Yahoo para pen… sadores comprandores de espejitos en serio. Ahora resulta que el Chatón es un crack… ojalá algún día llegue a ser tan grande como el Bofo.
    Sí digámoslo, México ganó porque tiene en la media cancha al Chatón… no importa que Colombia haya jugado mucho mejor, y que en el primer tiempo México sólo hiciera dos tiros a la portería contraria; el primero un penal, que otros árbritos no habrían marcado bajo las circunstancias, y que fue PÉSIMAMENTE tirado por un jugador al extremo nervioso (y que ya había fallado un penal anteriormente). Pero ese día el portero de Colombia no habría parado nada, tuvo suerte que los mexicanos sólo tiraron unas cuantas veces a su portería, porque de lo contrario habría sido una goleada de escándalo, y esto no es decir que México fue mejor que Colombia. Un penal, el primer tiro a la portería y gol, eso levanta hasta el más inépto y le hace creer en la resurección (gracias árbitro). Y los comentaristas vendiendo espejitos “porqué no soñar” decían, y seguirán diciendolo; -porqué no soñar que se gana uno la lotería sin comprar boleto-. Si el nivel de este mundial sub 20 fuera tan alto como lo fue el mundial sub 17, este equipo mexicano no habría pasado de la primera ronda.
    Entiendo las circunstancias adversas, pero esa no es excusa para el engaño, luego porqué tantas decepciones. La verdad siempre por delante señores, éste equipo es malísimo y a tenido la suerte de su lado, y qué bueno que así sea, pero no digamos que son la octava maravilla del mundo, porque no es verdad. El Chatón es otro cuento chino, es buen jugador -y aún así tengo mis dudas-, pero no es ni siquiera tan bueno como para ser el capitán de una selección, pero es de Chivas… Sí, sigan soñando señores.