¡Historia pura a la Vinotinto!

AFP | Venezolanos se meten a semis de la Copa

AFP | Venezolanos se meten a semis de la Copa

Historia pura, eso se vivió este día en el estadio del Bicentenario de San Juan y es que la selección venezolana venció a los chilenos y por primera vez se ha clasificado a semifinales del torneo continental.

Sí, la Vinotitno que ya estaba siendo revelación en esta Copa, ahora confirmó su gran momento futbolístico, con un equipo joven y muy bien dirigido, con trabajo serio y mucho compromiso de todos sus jugadores que han dejado claro que fueron a Argentina en busca de la historia y así lo han conseguido.

Las sorpresas no dejan de presentarse en esta Copa y ya se han quedado fuera Brasil, Argentina y ahora los chilenos, que en el papel eran los que mejor futbol estaban practicando, con jugadores que llegaron a la justa continental en gran momento y precedidos de una gran temporada en Europa.

Pero en el futbol nada está escrito y mientras ruede el balón todo puede suceder. Venezuela se plantó bien, tuvo una mejor actitud los 90 minutos y aunque la posesión del balón por lapsos grandes fue de los andinos, la contundencia estuvo del otro lado y la historia ha dado un vuelco importante este día.

De los chilenos rescatar a Humberto Suazo, siempre peligroso y atento al frente haciendo en su momento el gol de la igualada y de la esperanza chilena. Pero los dirigidos por César Farías no se guardaron nada, fueron por todo y a pocos minutos del final sentenciaron el juego para ubicarse por primera vez en su historia en instancias semifinales de este torneo, que al parecer ha dejado a los gigantes dormidos y eso ha permitido que le revolución futbolística de los que no pasaban de ser simples protagonistas, hoy esté sorprendiendo al mundo entero.

¡Venezuela a semis…historia pura en Argentina!

Alineaciones

1-2

Arbitro: Carlos Vera (ECU)

Estadio del Bicentenario

Chile
1 Claudio BRAVO
18 Gonzalo JARA61’
5 Pablo CONTRERAS45′
4 Mauricio ISLA27′
3 Waldo PONCE
11 Luis JIMÉNEZ83’
8 Arturo VIDAL
17 Gary MEDEL82
6 Carlos CARMONA46’
7 Alexis SÁNCHEZ
9 Humberto SUAZO69’
10 Jorge VALDIVIA46’
22 Esteban PAREDES61’
19 Carlos MUÑOZ83’
DT Claudio BORGHI
Venezuela
1 Renny VEGA
4 Oswaldo VIZCARRONDO35’
16 Roberto ROSALES
20 Grenddy PEROZO
6 Gabriel CICHERO81’
18 Juan ARANGO
11 César GONZÁLEZ90’37′
14 Franklin LUCENA84’
8 Tomás RINCÓN90’
9 Giancarlo MALDONADO64’
7 Nicolás FEDOR60’
23 Salomón RONDÓN60′
13 Luis SEIJAS64’
15 Alejandro MORENO90’
DT César FARÍAS

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Vaya sorpresa, esta si me sorprende mas que la eliminación de Argentina y Brazil, ahora creo que el favorito de los 4 que quedan es Uruguay

  • y los goles?

  • Anónimo

    Tuvo mucha suerte Venezuela, pero no demérito que le pusieron garra y corazón para hacer historia. Suerte a los venezolanos, la van a necesitar.

  • Ivan00b23

    tuvo para hacer mas goles Venezuelas en varias contras
    a Suazo solo lo via peligroso a partir del tiro que salio al travesaño

  • Suerte de Campeon?

  • La verdad a Chile, lo tenían un poco inflado, yo no veía ese “gran equipo espectacular” que muchos mencionaban. Pero bueno Venezuela es un justo vencedor, con suerte y lo que quieran, metio 2 goles. En fin, raza si tienen un blog que apenas comienza, mandenos una columna y los podemos promocionar durante 1 semana en el nuestro, para mas información chequen nuestro blog! saludos.

    • Rodo Van Nistelrooy

      Lo de que a chile lo tenian inflado, me sono a albur…