¡’Kun’ Agüero sobran goles!

AFP | El tercero fue un 'Fideo'

AFP | El tercero fue un 'Fideo'

Se planteaba como una final, como un partido con dudas y, al mismo tiempo, ideal para levantar la moral. Y se dio la lógica, esa que últimamente anda tan perdida por las canchas del mundo.

Argentina ganó, y fácil. Apenas y se encontró rival. Y la victoria se edificó desde los pies de Gago y Messi. ¡Cómo piensan esos dos! Lionel ya se olvidó de eso que en el Barça le sale tan bien: driblar a cuanto rival se pone enfrente. Además, Batista lo regresó a una zona que conoce bien, la banda derecha, esa que se cansó de explotar hasta hace 2 o 3 años en su club.

Gago hizo todo. Robaba, distribuía, defendía, le pegaba al arco y filtraba pases. Messi, siempre a su derecha, lo acompañaba y tocaba rápido y fácil. Finalmente Lío lo entendió. Si bien es cierto que los jóvenes ticos estaban impresionados por ver a tantas figuras enfrente, al 10 argentino le caían de a tres o cuatro. Puros choques, patadas y trompicones. Así no podía producir nada.

Cuando Gago, el madridista, comenzó a orquestar todo el futbol albiceleste, Higuaín, Di María y hasta Messi encontraron otros espacios, hasta esta Copa desconocidos para ellos. Ya por el minuto 23 el dominio era absoluto. En sólo tres minutos, Agüero falló frente al marco, Pipita igual, y Burdisso reventó el travesaño con un cabezazo. Además, Messi había ingresado al área en una de esa carreras que destrozan defensas, pero al sentir la presencia de los rivales, se aventó un exagerado clavado que no lo creyó ni el mismo árbitro Ribera.

Pero no caía gol. Los argentinos empezaban a sacar cuentas, pues con el empate se quedaban en tres puntos y un solo gol a favor. ¡Y en casa!

La gente hacía presión. Gritaba “Pastoooreee, Pastoooreee!

Tiro libre argentino al 36′. Messi cobró como genio, con la exactitud que sólo puede presumir el mejor del planeta, pero Higuaín no pudo conectar.

Al 38′, el 10, la Pulga, el seguido por todos, dio un ejemplo de por qué ya no podía jugar como los partidos anteriores. Recibió en el círculo central, a 50 metros del arco, de espalda, con tres costarricenses también dentro de la rueda. Uno de los rojos le propinó un caballazo violento que dejó al crack viendo estrellitas. No comprendía qué sucedía, pues esos sucios recursos no los suele ver en sus grandes tardes catalanas. El árbitro, para aumentar el shock de Messi, ni amonestó.

Ya con el descanso encima, Gago, el mejor de todos, tomó un balón de aire afuera del área, y sin dejarla caer mandó una bomba que el pobre Moreira no pudo sujetar y dio rebote. Ahí apareció Agüero, el más oculto pero también más activo del equipo en ataque. Y ahí, con el silbatazo del primer tiempo, se terminó el partido.

La Volpe sustituyó dos hombres para el complemento peor no cambió nada en lo táctico. Igual era muy difícil, pues los de Batista le estaban pasando por arriba a su equipo. Campbell, siempre en la izquierda durante los primeros dos partidos, ahora no se salió del lado derecho, donde poco pudo producir.

Al 48′ otra tacleada sobre el ídolo argentino. Sí, Messi, el más ovacionado por los hinchas cordobeses. Entre tres lo surtieron de fea manera. Él, otra vez, ponía carita como pidiendo explicaciones. No podía creer que unos desconocidos lo pudieran derribar tan a la mala.

Pero ya era un concierto albiceleste. Llegada por derecha, por izquierda, tiros de larga distancia, centros, paredes, pases filtrados… Fue cuando Messi, apenas al 52′, cuando por fin le dieron dos metros libres, giró y tocó suave para poner a Agüero solo frente a gol. Por supuesto el Kun no desaprovechó. Puso el 2´0 y llegó a 5 goles en 5 partidos en era batista. ¡Y siendo suplente eh!

Ooooleee, oooleee bajaba desde la tribuna. Paaastoooreee, Paaastoooreee cobraba más fuerza. El cordobés de Palermo era el más pedido por toda su gente.

Jugada hermosa de Messi y Agüero. Kun desbordó, le regresó al del Barça, y éste se cayó de cara cerca del punto penal. No caía el gol que toda la gente esperaba.

Al 63′, luego de otro genial pase de la Pulga, Di María definió sobre la salida del portero. ¡Un bombazo! Antes los locales habían sumado 33 pases consecutivos.

Finalmente el Flaco Pastore entró al 80′, ya con partido definido. Colaboró con mucha técnica y con algunas jugadas vistosas. La gente estaba feliz. Ahora sí, su Argentina, había dado un partido para aplaudir. Messi lo mismo. El rival colaboró mucho, pero en definitiva la superioridad se hizo notar y se tradujo en goles.

3-0 argentino, y ahora esperan rival, que podría ser la fuerte Uruguay.

Alineaciones

3-0

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (PER)

Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba, Argentina

Argentina
23 Sergio ROMERO
14 Nicolás BURDISSO
6 Gabriel MILITO22′
3 Pablo ZABALETA
8 Javier ZANETTI38′
14 Javier MASCHERANO
20 Fernando GAGO
7 Ángel DI MARÍA64’80’
10 Lionel MESSI
16 Sergio AGÜERO45’ 53’85’
9 Gonzalo HIGUAÍN80’
15 Lucas BIGLIA 80’88′
18 Javier PASTORE 80’
21 Ezequiel LAVEZZI 85’92′
DT Sergio BATISTA
Costa Rica
18 Leonel Moreira
19 Óscar DUARTE49′
6 Heiner MORA
20 Pedro LEAL MORA
3 Johnny ACOSTA
4 José SALVATIERRA
2 Francisco CALVO46’ 44′
22 José CUBERO
21 César ELIZONDO57’
17 Josué MARTÍNEZ46’
12 Joel CAMPBELL
10 Randall BRENES46’
11 Diego MADRIGAL 46’
5 Luis VALLE 57’
DT Ricardo LA VOLPE

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Logico enfrente tenian una seleccion sub-22 me sorprende que no fueran mas, Higuain fallo dos clarisimas raro en el.

  • pésimos apuntes de Ego Sánchez… ‘rebuznante’ y a destiempo

  • Argentina tiene grandisimos jugadores, de mitad de cancha hacia adelante, para mi gusto su defensa esta muy endeble. Bueno raza, tenemos nueva columna en nuestro blog, haber que les parece,

  • ojo, Costa Rica es la sub 22 con 5 refuerzos, hay que esperar.