¡La Supercopa es culé!

En un partido con final de alarido, Barcelona derrota 3-2 al Real Madrid para quedarse con la Supercopa española.

Para los ganadores fue vital el juego de Messi. El argentino se lució en el Camp Nou al ser partícipe en los tres goles de su escuadra; marcó un doblete y puso pase para otro. De igual manera aguantó las embestidas de Marcelo y Pepe, quienes a punta de hacha trataron de frenarlo y ni así pudieron.

Por su parte, Madrid jugó un buen primer tiempo donde se plantó de tú a tú con el rival. En Cristiano Ronaldo tuvieron a su hombre más peligroso, pieza fundamental para mantener entretenida a la defensa blaugrana. Sin embargo, la segunda mitad fue distinta.

Los merengues comenzaron a desesperarse tras verse abajo en el marcador y comenzaron a soltar la pierna. Bajo la premisa de la patada quisieron aminorar a los culés. Hasta cierto punto lo lograron, pues Barcelona dejó de fluir en la cancha ante las faltas recibidas.

A ocho minutos del final, Benzema empató el marcador y todo parecía indicar que habría tiempos extra. Pero Madrid no contaba con Messi y el descuido de su defensa. A dos minutos de concluir el partido, la “Pulga” sentenció el destino de la Supercopa.

Otra copa más para Barcelona, otro éxito más para Guardiola y otra caída más del Real Madrid ante el odiado rival.

Alineaciones

3-2

Arbitro: FERNÁNDEZ BORBALÁN

Camp Nou, BARCELONA

Barcelona
1 Víctor VALDÉS90+2′
22 Eric ABIDAL
2 Dani ALVES
3 Gerard PIQUÉ
14 Javier MASCHERANO55′
8 Andrés INIESTA15’
6 XAVI42′
16 Sergi BUSQUETS85’
10 Leonel MESSI44’ 88’
7 David VILLA73’90’+5
17 PEDRO83’
21 Adriano CORREIA73’
4 Cesc FÁBREGAS83’
15 Seydou KEITA85’
DT Josep GUARDIOLA
Real Madrid
1 Iker CASILLAS
4 Sergio RAMOS76′
2 Ricardo CARVALHO
3 PEPE61′
15 Fábio COENTRÃO84′
14 Xabi ALONSO
10 Mesut ÖZIL77’90’+5
6 Sami KHEDIRA46’28′
22 Ángel DI MARÍA64’
7 Cristiano RONALDO20’53′
9 Karim BENZEMA81’
12 MARCELO46’53′ 90’+4
20 Gonzalo HIGUAÍN64’
8 KAKÁ77’
DT José MOURINHO

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • partidazo! mas alla de todas las broncas q parece son inevitables se acordaron de que el futbol es un espectaculo y nos regalaron uno de los mejores juegos del año

    PD: Visca el Barsa

  • gabriel el malo

    Y qué van a decir los madridistas? jajajajajaj
    qué hubo robo?
    por qué coincido con ellos… a marcelo y pepe los tenían que expulsar desde el primer tiempo jajajajaja

    con todo a favor perdieron los mierdas, el barça todavía experimentando y ellos con el plantel al 100% así fracasan (:

    Es que el barça es el mejor equipo del mundo.

  • karla

    Excelente par de juegos, lastima del final..

  • Alkie

    Con Pepe jugando rugby en lugar de futbol, con Marcelo intentado fracturar a Cesc y con Mourinho picandole el ojo a Vilanova, bravo Madrid, bravo por demostrar su verdadera cara, la de equipo barriobajero sin dignidad.

  • Juan

    Me da tanto gusto que el Barcelona siga demostrando que un equipo es más que una constelación de “estrellas”. Un equipo grande no es el que compra más jugadores, ni el que tiene mayor presupuesto. Un equipo grande es aquel que ama el fútbol y defiende una filosofía al jugar. El Barcelona, a medio gas, despachó al odiado rival una vez más. VISCA BARCA

    • Carmen

      En respuesta a Juan:
      Si así es a medio gas…cuando estén bien y con Alexis y Cesc ya acoplados mejor al juego y al equipo, la que les espera a los rivales!

    • En respuesta a Juan:
      No digas mamadas!!! Un equipo??? Si messi fue el que les regalo la supercopa, que hicieron los demas Culerdos?? Llorar y tirarse al piso…

      • En respuesta a Mike: emmm… perdon pero que un solo jugador le haya ganado a una constelación de estrellas, no es todavía mas patético?

  • chineze32

    al señor mou lo contrataron despues de aquel penoso partido en el camp nou dirigiendo al inter, es decir lo que buscaban eran RESULTADOS Y NO SER ESPECTACULARES, si dichos RESULTADOS no aparecen, si los titulos no llegan, para mi gusto deberian darle las gracias a mou. es cierto en frente esta un monstruo del futbol, pero hasta para perder hay que tener clase. el madrid y su grandeza no se merecen esto

  • Yahiko

    la culpa la tuvo la mama de casillas que no le dio la bendicion antes del juego jaja

  • Carmen

    Muy buen juego…grande Barca!!! Por algo son los mejores!

    Lástima como ha terminado el partido, al parecer ya es costumbre del RM actuar así…que pena que un tipejo como Mourinho esté ensuciando al futbolo español

    • fernando

      En respuesta a Carmen: La bronca la inició el Barcelona. ¿O ya tanto los árbitros se ponen el uniforme del Barcelona que se creyeron justicieros los jugadores de la banca?

      • VALTMAN

        En respuesta a fernando: si la inicio el barcelona,ese fabregas casi le cae encima al pobre de marcelo 🙁 PARA DE MAMAR!!!!!

      • Diegou Ronaldou

        En respuesta a fernando: jajaja no mames no puedo entender cómo existe gente con este nivel de mierda en la cabeza!! jajaja “la bronca la inició el Barcelona, duuhh, bla bla bla” jajaja que pendejo!!

        • fernando

          En respuesta a Diegou Ronaldou: Ah chingaos!!!, perdón!!! tienen razón las reglas del futbol dicen que cuando alguien le cometa falta a uno del barcelona, ellos pueden saltar desde la banca en bola, meterse al campo y empezar a joder al rival.

          Par de idiotas. Si no se meten y dejan que el árbitro vaya a expulsar a Marcelo ni bronca hubiera habido. Era una entrada de roja y hasta ahí lo debieron dejar los del Barcelona. Si es justificante meterse a echar bronca cada falta fuerte, entonces estamos bien jodidos. La verdad que esta clase de imbéciles fanáticos joden.

  • Erick

    Pepe y Marcelo tienen que irse del Madrid, esa actitud brabuconera ya esta cansando. Grande Barcelona sin haber dado su mejores partidos y ni si quiera estar al 100% pudo ganar, incluso se dio el lujo de debutar a Fabregas, cuando todos regresen y esten al 100% sera imbatible un año mas de eso no hay duda

    • En respuesta a Erick:

      Si pendejo no me digas que gano el Equipo??? Messi solo les regalo la supercopa, sean objetivos mierdas!

  • El Rober

    No se si fuera intencional o simplemente así se dieron las cosas pero parecía que el Barça cada que metía un gol bajaba la intensidad muy cabrón….y cuando el Madrid les empataba (con mucho mérito y jugando muy bien) pisaban un poco mas el acelerador y se ponía adelante otra vez. Yo la verdad paso de polémicas y tirar caca…fue un partidazo por parte de los 2 y punto.

  • FaUsTo DeL PiEro

    no se si se han percatado los aficionados cules que su equipo no es el de antes
    (gano es cierto) pero no mostro su superioridad que habia tenido 7 u 8 juegos
    anteriores, su juego bonito, toque sobre toque y definicion, no es justificacion ni nada por el estilo pero les estan pisando los talones y si siguen pensando
    que no hay rival enfrente van a topar con pared!!! madrid dio dos buenos partidos solamente cuidado…

    • ray

      En respuesta a FaUsTo DeL PiEro: totalmente de acuerdo en que la distancia se ha acortado entre los dos pero mientras el real tuvo una gran pretemporada donde se cansaron de meter goles, el barca tuvo varios tropiezos (para que las chivas les “hayan pasado por encima”). Incluso Messi y Alves no estuvieron jugando con el equipo, además de que Alexis tiene apenas unas semanas entrenando con ellos y Cesc apenas se integró al club esta semana, AUN ASI, el barcelona tuvo lo suficiente para volver a ganarle.
      si alexis y cesc se acoplan enseguida (ya se vio a un poco de lo que puede hacer alexis en el primer juego y cesc ya participó en el tercer gol) me temo que este año otra vez va a dominar el barca.

    • alejandro hurtado

      En respuesta a FaUsTo DeL PiEro:
      como aficionado del barcelona creo que estas en lo cierto, no mostro superioridad al contrario el madrid mostro mas, pero ya lo habia dicho pep antes del pardido de ida, se enfrentaban a un equipo que venia con paso arrollador, mejor fisica y futbolisticamente. no creo que sea por que el barcelona piense que no hay rival. un saludo

  • MarianaGP3

    Más que merecido el triunfo del Barcelona!

    Marcelo va directo a las luchas!! Que pasado!! ¬¬

  • Luis Guerrero L

    Y si… MESSI es el PUTO AMO!! grande Barca, que pena ver que Llourinho siga manifestando su amor por el Barca destruyéndo al Madrid…Mou es Culé, sin duda!! ya ha dado múltiples muestra de ello….

    Y se abre la posibilidad para que el FC Barcelona gane 5 títulos en un año… LIGA, CHAMPIONS, SUPERCOPA ESPAÑA, falta la SUPER COPA DE EUROPA ante el Porto en poco más de 10 días y el MUNDIAL DE CLUBES en Diciembre…

    Soy un afortunado de ver al mejor equipo de todos los tiempos!!!

    • J-15

      En respuesta a Luis Guerrero L: Asi es hay que darle gracias a Dios,por cierto igual la copa del rey se queda en catalunia,asi que seran 6 titulos,vizca barca

      • Luis Guerrero L

        En respuesta a J-15:
        Ya no aplica, pues me refiero al año como tal 2011, y la copa del Rey la gano el Madrid, por eso se jugo este partido, hace un par de años si fueron 6 titulos pues el Barca había conseguido el triplete… aunque honestamente es lo de menos…. El partido de hoy fue memorable…y si GRACIAS DIOS por vivir esto!!!

  • manzano

    Bueno pues yo pienso que si el Madrid se dedica a jugarle toda la temporada como lo hizo en el primer tiempo del este partido pondra a temblar al Barça, tiene con que el Madrid…
    & tambien soy de los que piensan que este barça no es el mejor de la historia los tiempos cambian & no es lo mismo jugar futbol ahora que hace 30 o 40 años, pero yo creo si es el mejor de los ultimos 20 años (: esa es mi humilde opinion

  • H. Metal

    Partidazo el que dieron hoy, a excepción del final de pena para el madrid, ademas pepe debió terminar en la cárcel.

    Mou no debería estar al frente del madrid.

  • RicardoRM7

    Me encuentro molesto y por varias razones la primera la defensa del R madrid, carajo que manera de hacer agua a excepcion de pepe todos estuvieron por debajo del nivel, mira que no poder parar a un jugador mierdero como messi hasta los bolivianos pudieron, otro que me hace pensar es iker casillas siento que esta por debajo del nivel, como que pudo haber hecho mas en los goles de messi todavia mas en el tercer gol que entro por su poted, si con este nivel hubiera jugado la final de mundial sin duda robben hubiera anotado en los mano a mano que tuvieron.

    Los delanteros del R madrid tambien estan para llorar, C ronaldo quiere un balon para el solo, benzema es un gordo pecho frio, e higuain nunca ha tenido nivel para este equipo, asi como se quiere ganar le falta mucho a este equipo por muy bien que jueguen ozil, marcelo, alonso, pepe, se necesita de todos.

    Otra cosa que me hizo encabrnar fue el Barca, ok juegan muy bien y bla bla bla, pero que forma de presionar al arbitro, al mas minimo roce se dejan caer y se llevan las manos a la cara y los demas van a presionar al arbitro, dio pena ver a pedro queriendo parar el partido con tacticas a la javier aguirre.

    pedro, alves, villa, pique, mascherano estan hechos unas nenazas, actorazos. y ademas xavi jugo gratis todo el 2do tiempo y parte del 1ero, messi puede hacer lo que quiera y nunca vera tarjeta.

    Por estas cosas estoy mal pero por sobre todo por ver perder al Real Madrid, pero no pasa nada seguimos siendo el Real Madrid.

  • Arturo.

    Juego colectivo + Messi es una combinación difícil de vencer, el Madrid ha mejorado y mejorará más, sin embargo, mientras Ronaldo y otros no jueguen para el equipo tienen pocas chances de derrotar a la maquina culé.

  • Ivan00b23

    para mi si en lugar de Cristiana estuviera otro vato, el Madrid ganaba.
    ya al barse le esta costanto ganarle a Real, ya no los aplana como antes.
    eso si el Madrid pegara, pero los del barsa se tiran como si les pegaran con un bazukazo al minimo roce, Messi tiro el balon lejos despues que pitara el arbitro, que no por eso amonestaron al putito de Van Persie la otra vez

  • Irving

    Así pasa el Madrid se defiende es un equipo ratonero que no busca nada , el Barcelona se defiende es estrategia , Pepe le pega a alguien es el peor del mundo , Villa le pega a Ozil es que nosotros jugamos futbol y ellos no , Busquets finge una falta con Thiago Motta es un genio , Cristiano Ronaldo se tira es puro antifutbol , el Madrid propone y le juega bien al Barcelona , el Barcelona jugo cuando quiso y dejo jugar al Madrid , bla bla bla.

    Si el Barcelona es el mejor equipo , pero qué daño le hace Mourinho al futbol español.El trabajo de este señor se vio este partido se estan recortando diferencias y si se juega con esta actitud no veo imposible parar a este Barcelona , seamos honestos si el Madrid no puede. ¿quien?
    El chicharito y el Manchester…¿? lo dudo mucho , no veo a otro equipo tan cerca como el Madrid , tienen la mala fortuna de compartir liga y copa con ellos , esto lo digo porque no faltara quien diga que el Manchester si gana su liga y su copa , pues si el Madrid estuviera en cualquier otra liga arrasaría y si no fuera por Messi, Xavi e Iniesta seguro este equipo estaría marcando época.

    Eso le da aun mas valor a lo que hace el Barcelona , que es un excelente equipo , pero el Madrid le esta pisando los talones y si no es por Messi hoy no se si hubieran ganado.

    ¿Qué mal le esta haciendo Mou?
    El mismo que le hizo al italiano o al inglés, absolutamente nada , a mi me parece un gran tecnico y ya veremos esta temporada.

  • rosinei adolfo

    creo que despues de ver estos dos partidos nos espera una muy buena pelea (ja literal) por la liga española y lo mejor sera que los equipos de otros paises se exigiran al maximo para poder ganar (en el caso de la champions) y que jugadorazo es ese messi, me simpatiza mas el madrid pero hay que reconocer que desde hace mucho messi es mucho mejor que ronaldo.

  • Billi Shears

    Al chile…me caga el puto enano…le tengo Odio ha ese perro…como deseo que le destrocen las rodillas ha balazos…se siente muy vergas en españa…pero que regrese ha America…para que le digan…que es mierda…sus propios compañeros…de seleccion y ese enano es el mejor del Mundo….

    Esto esta iniciando… Hala Madrid

    Liga Y la decima esta temporada.

    • Alkie

      En respuesta a Billi Shears: Y esta es la muestra perfecta del selecto, refinado y elegante seguidor promedio del Madrid #depenajena.

      • Billi Shears

        En respuesta a Alkie: Odio…Ha Messi como muchos Odian a CR7…

      • Josué Ortega

        En respuesta a Alkie: Esto sólo demuestra los prejuicios más absurdos. Has escuchado expresarse a Valdano? Yo creo que él, y no el que comentó anteriormente, es el prototipo del seguidor del Madrid.

  • carlosHD

    porq no fueron asi los clasicos de hace unos meses q partido tan chingon, asi deben jugarse las finales, sin los madrazos claro jeje

  • ey corrijan el escudo del barcelona!

  • fernando

    Para escribir esta nota se tardaron un chingo… qué estaban haciéndose una manuela con la foto de Messi?

  • carlos daniel santander vargas

    una gran victoria cule, una copa mas, que decir, no soy simpatizante del club pero reconocerle la buena victoria de hoy, ojo, que madrid parece acortar distancias, no digo que ya hayan emparejado o algo asi, pero parece irle encontrando una nueva forma para competir vs barca, ya pelean mas por la posesion, le han bajado al estilo ultra defensivo, a estar buscando el 0 en casa, y la contra.

  • ahora si se viene una contracolumna súper inspirada de Barak. Ahora si se va a cansar tecleando

  • Putos culés siganse convenciendo que la copa del rey es una mierda y la supercopa es un torneo mejor que la Champions… No valen pura madre!

    • VALTMAN

      En respuesta a Mike: la copa del rey fue lo unico que gano el madrid, asi q los mierderos son ustedes

  • PauEnca

    Estoy feliz y contenta porque el Barcelona ganó. Ahora, creo que el Real Madrid fue ligeramente superior, pero no supo concretar. Messi pesó una vez más y Cristiano no. Está claro que el Barcelona tiene a los mejores, Xavi, Iniesta y Messi.
    El Barcelona ganó porque Messi jugó excelente, pero no porque fue mejor que el Real Madrid, me cuesta decirlo, pero es lo que vi.

    Coincido con ALKIE en su comentario: “Pepe jugando rugby en lugar de fútbol, con Marcelo intentado fracturar a Cesc y con Mourinho picándole el ojo a Vilanova, bravo Madrid, bravo por demostrar su verdadera cara”.

    El Real Madrid se equivoca al reaccionar de esa manera y demostrar que no saben perder, porque este partido se ve en todos lados. A las personas que les gusta el fútbol y disfruta de él, lo ve. Y entonces, se quedan con la imagen de que el Barça juega bien, gana y lo hace con clase, en cambio la imagen que da el Madrid es de: jugaron mejor pero no importa, porque no se comportaron a la altura y son malos perdedores.
    Y bueno, con el ejemplo que da Mourinho en la conferencia de prensa, al no tener el valor de disculparse por su mala actitud con Vilanova, ¿qué se puede esperar de los jugadores?… Las actitudes del Real Madrid, no me gustan y no están bien.
    Saludos.

  • Wehrmacht

    Yo solo tengo una duda y no tiene que ver con Barcelonismos o Madridismos, es claro que Messi tiene un nivel impresionante, pero Xavi e Iniesta envejeceran, probablemente otros miembros del equipo terminen yendose, que va a pasar con Messi sin ellos? o que pasara el dia que (hipoteticamente) tenga que irse a otro club? sera volvera la cagada que es con la seleccion argentina y ahi se acabara todo?

  • jajaja… me divertí un rato leyendo a los ardidos que siguen al Madrid y que no reconocen que hicieron de todo menos lo mas importante ganar. Y aquellos que dicen que Messi solo le dio la copa al Barca, pues imaginen una mendiga pulga contra toda una constelación de estrellas.
    Bueno dejo a loa madrilistas y cules que se maten entre ellos. Pero si quiero decir lo que me sorprendió fue que casi media hora después del juego FUTBOLSAPIENS aun no publicaba ni una nota sobre el resultado. ¿Pues que paso?

  • Una pena la bronca del final. Una pena que Pepe y Marcelo manchen una playera que conocio la gloria y que vistieron muchos de los mejores del mundo. Una pena que CR7 no sea la diferencia en el equipo (para eso se supone que esta, no para ser uno más en el campo). Una pena que para defender al Madrid se use el argumento de que Messi gano solo la Supercopa (perder ante un solo jugador ni en el llano).

    En fin, ojala el Madrid despierte y le de pelea al Barcelona porque la liga que solo peleaban dos equipos se esta volviendo la liga de uno solo; vamos a terminar viendo lo que paso en Italia con el Inter; ojala el Madrid despierte y ojala el Atletico, el Sevilla, el Valencia y compañia le pongan sabor a la liga.

    Los jugadores del Barcelona no son marcianos ni nada por el estilo, Guardiola no es Dios encarnado, si el Barcelona puede jugar asi en potencia cualquier club con un plantel respetable podria hacerlo (a ese nivel, no me refiero al estilo).