¡Más sagrado que nunca!

Increíble. Qué manera de definir un partido. Amistoso o no, el triunfo del Rebaño quedará en la pared de los récords para las Chivas y, ya entonados, del futbol mexicano. Y todo enmarcado, pintado y aglutinado en el golazo letal de Fabián. Por cierto que el Barça no recibía 4 goles desde el 9 de marzo de 2009, cuando cayó 4-3 de visita ante el Atlético de Madrid; y, nada más para aclarar, el último 4-1 en contra fue el que le propinó el Madrid en mayo de 2008, aquél clásico del pasillo.

En la noche de MIami la lógica se imponía, reinaba el dominio culé -que iba ganando desde el minuto 3 con gol de Villa-, los pases adormecían al rival. Y no era un gran partido ni nada, simplemente se cumplía con el requisito del partido amistoso. Pero de repente al minuto 60, de entre la nada, apareció otro Fabián diferente al que había jugado los primeros 45 minutos. Llegó el que tiene dotes de crack. ¡Qué bárbaro! Empató el juego poniendo el balón en el ángulo y todavía estremecido el estadio, aún con los festejos al aire, se mandó una chilena de antología.

Y es que fue todo: la rapidez de la jugada desenvuelta desde el medio campo, la precisión de Arellano que con velocidad mandó inteligentemente un centro pasado. La marca que jaló el Venado dentro del área. Y el vuelo perfecto de Marco. Ya lo había dicho el Güero Real, no será un gran jugador hasta que le llamen Marcote… Hoy se confirmó como el referente, pero de manera grosera.

El golazo significó el acabóse del Barça (cómo volver luego de la magia estampada). Ya no hiló jugadas, por lo menos no continuas pues sí se sacaron de la manga un par que valieron peligro en la portería de Michel.

A la inestabilidad/incredulidad del lado culé se le sumó la impresionante cantidad de cambios que mandó Guardiola, como para ya sellar la cosa e irse al vestidor. Sólo que en la agenda todavía faltaban los otros dos goles rojiblancos para abrir todavía más la boca del mundo blaugrana y, de paso, agrandar el regaño que les viene a los muchachos que se dignaron perder un supuesto trámite contra los mexicanos.

Tirunfo del Rebaño… ¡más sagrado que nunca!

Alineaciones

1-4

Arbitro: Baldomero TOLEDO (USA)

Sun Life Stadium, Miami

FC Barcelona
1 PINTO
18 Jonathan DOS SANTOS
24 Anderu FONTÁS33’
3 Gerard PIQUÉ46’
22 Eirc ABIDAL
6 XAVI46’
4 THIAGO
27 Carlos CARMONA
15 Seydou KEITA81’
29 Isaac CUENCA
7 David VILLA3’46’
12 Sergi GÓMEZ33’
8 Andrés INIESTA46’
17 PEDRO46’
16 Sergi BUSQUETS46’
14 Martí RIVEROLA62’
28 ESPINOSA62’
23 ARMANDO62’
30 Gerard Delofeu62’
26 Marc MUNIESA62’, 74’
6 ADRIANO74’
2 Ivan BALLIU81’
DT Josep GUARDIOLA
Guadalajara
1 Luis MICHEL
6 Omar ESPARZA90’
4 Héctor REYNOSO70’
2 Mario DE LUNA83’
16 Miguel PONCE85’
20 Edgar MEJÍA
18 Xavier BÁEZ55’
5 Patricio ARAUJO83’
8 Marco FABIÁN59’, 63’73’
10 Alberto MEDINA70’
9 Omar ARELLANO70’
104 Carlos FIERRO55’
19 Jonny MAGALLÓN58’
3 Arturo LEDESMA70’
17 Jesús SÁNCHEZ70’
95 Giovanny CASILLAS72’70’
24 Jorge MORA73’
98 José TOSTADO83’
97 José Luis VERDUZCO90’+283’
11 Julio NAVA85’
21 Antonio SALAZAR90’
DT José Luis REAL

Get Microsoft Silverlight

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • FSCHM

    Sólo puedo decir una cosa: AWIWI!!

  • Misael Gomez

    Que el america es que??? hasta los estudihambres de los tecos les ganan en el azteca, y mis chivitas nada mas le meten 4 al Farsa del barcelona, el Guadalajara ese si es un grande.

  • adal

    américa pierde contra estudiantes tecos, chivas golea al barcelona. kien es el ekipo grande?

  • FaUsTo DeL PiEro

    a ver si asi se le quita lo sangron y creido a los del farsa jajajaja

    y aunque haya sido amistoso un equipo de la talla del barcelona no se

    puede dar el lujo de ser goleado por un club

    (en calidad de victima “supuestamente”)

    • Tubo Gomez

      En respuesta a FaUsTo DeL PiEro:
      De acuerdo contigo, te aseguro que lo que mas valio la pena ademas de los golazos de Don Marco Fabian, fue ver la cara de sorpresa de Guardiola jajajaja…
      aunque sea un juego amistoso para el supuesto “mejor equipo del mundo” de que les dolio, les dolio.

    • Carmen

      En respuesta a FaUsTo DeL PiEro: No es excusa, pero, al Barca le vale madre la pretemporada, la usan para experimentar y encima poner a jugar al Barca B…que a las chivitas no se les suba, pues ya quiero ver si goleaban así al Barca que vemos en la liga española.

      • rojilla

        En respuesta a Carmen:
        Si, pero es una verguenza que la taaaan alabada “Masia” del Barca pierda contra un equipo Mexicano donde el futbol es criticado por no trabajar bien la cantera. (y tambien hay que recordar que en el segundo tiempo Chivas metio a jugadores jovenes tambien)

  • Manuel

    finish him! Fabiality

  • Orlando

    Golazos de don Marco Fabián. Mientras juegue así, qué importa si se empina ecuatorianas, colombianas, oaxaqueñas, o que se quite la camiseta, a mi francamente me vale, jugadorazo.

  • Daniel

    Chivas no necesita videos para demostrar su grandeza..

  • sigurrr

    haber si el cogelon jugara asi siempre pufff golazos, pero no solo pinceladas, q lo demuestre siempre y no piense en viejas cuando hay cosas importantes en juego

  • Elmoy

    Mira q loco los dos equipos sacaron cantera, es cierto que la de chivas es más experimentada, pero 4-1, el cuero de Guadalajara sacó más correas

  • Trabuco López

    Seguro…Chivas mañana gana la champions y el Barza regresa a segunda de españa… Tranquilas marías… mientras estuvo el 80% del equipo blaugrana original fue un paseo abuuuuuurrido y en el script.

    Al Barza le sirve la cucharada de Ubicatex que le dio el chivo.

    Lo rescatable es que le pudieron ganar a los morritos del barcelona. Pero NO le ganaron al primer equipo de Barcelona FC. Todo hay que ponerlo en proporción.

    • Daniel

      En respuesta a Trabuco López:
      chivas tambien metio “morritos”, y que ese equipo no presume ser el mejor del mundo, hasta en cantera?
      villa abidal, iniesta, xavi.ya no son tan morritos..

    • Antonio

      En respuesta a Trabuco López: Estoy de acuerdo en que es partido de pretemporada y todo. Pero que no me vengan con que el primer equipo de Chivas le ganó al B del Barca xq en el Barca jugaron Xavi, Villa, Piqué, Keita y además terminaron jugando tambien Abidal, Thiago, Iniesta, Pedro y Busquets…mientras que las Chivas metieron hasta a los sub-17

    • Pepe

      En respuesta a Trabuco López: No seas pendejo y ardido.!

      Segun tu se la mamas a los del Barcelona, pues siendo todos sinceros, en el papel, Chivas podria ser inferior, pero hoy, les DIERON EN LA MADRE… con suplentes o no, les metieron toda la V.E.R.G.A… aaah, pero Chivas tmbn jugo con su cantera, eso lo hace eqitativo, NO?

      Y qizas no estas tan eqivocado, si Chivas tuviera la oportunidad de jugar la Champions pudiera ganarla, nada es imposible… pero juega en Mexico vale, tu deberias tomar UBICATEX tmbn, jaja

      • James

        En respuesta a Pepe:
        Oye wey, pues no puede ganar la Champions, pero si el Mundial de Clubes…. solo falta que vayan…. SOLO hay que ganar la Concachampions, que debe ser mas facil que ganarle a cualquier Barca no? Entonces?

      • tavo

        En respuesta a Pepe: no ps carnal tampoco te exedas si estamos orgullosos que las chivas ganaron pero que ganaran la champions no ps ta dificil primero que nos ganen la libertadores

        • Pepe

          En respuesta a tavo: eso si, ps la libertadores con suerte y la madre pero estuvieron cerca

          lo q no me qeda muy claro es como definen qn juega en la de Concacaf, siempre son Cruz Azul, Santos, Pachuca jaja

          P.D. Y si puede ganar la champions, de la zona claro, pq el Trabuco Lopez no especifico cual, y con eso q ya se llama igual q alla XD… pero de carilño le dicen ‘Concachampions’ hahaha

          • fernando

            En respuesta a Pepe: Es la Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que van campeón y subcampeón. Como en México se juegan dos torneos por año, hay dos campeones y dos subcampeones. Ahora le toca a Monterrey, Santos, Pumas y Morelia jugarla.

  • TheDonKilluminati

    No me chingues!!!!
    Yo que habia estado escuchando en la radio que les estaban dando un baile a las Chivas, cabron, pobre de los Xolos como sera el partido aca en Tijuana 🙁

  • Tubo Gomez

    Ahora m van a salir que Barcelona B y que si no eran los buenos o que con Messi hubiera sido diferente bla,bla,bla… como dice uno de los compadres de arriba, sea como sea el Barcelona presume de su cantera y que son los mejores del mundo, Guadalajara tiene cantera y jugo con todos sus canteranos, vamos a ver el sabado si este mismo equipo le gana a las gallinas amarillas entonces si van a decir que perdieron con el Barcelona A. Digan lo que digan y le duela a quien le duela, el unico Grande de Mexico es el CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA.

  • Manuel

    La grandeza se demuestra partido a partido en la cancha, no en spots que produce un viejo joto y que ademas critico a las chivas por tener malos publicistas; que en efecto, podran ser malos (no se nada de MKT) pero es un equipo de futbol, no de publicistas. Mientras los jugadores sean buenos (y lo demuestren) todo esta bien señores.
    Y ARRIBA LAS CHIVAS CHINGADO!!!

  • Gerardo

    yo lo unico que puedo decir es que el partido me emociono grite con orgullo los goles(aunque no soy chivista) ,porque??? porque para eso es el futbol, para emocionarse y sentirse orgulloso de que un equipo mexicano le gane al barcelona sea como sea

  • Nio

    los goles fueron casuados por pinceladas de contrataque, será diferente cuando chivas tenga que atacar a un equipo metido atras, = pero que golaaaazossssssssssss, naaamas falta k el meco de vergara venda jugadores, si chivas necesita ser grande y no andar vendiendo jugadores como si anduviera en el mercado de frutas como lo hace pumas

  • Rodo Van Nistelrooy

    Que señor golazo. Y a que equipo. Me pongo de pie.
    Me quedo con la frase del final: “Put that on a DVD and burn it for your friends…”

  • CesarJulio

    s i m p l e m e n t e una mamada los goles de Marco Fabian

  • H. Metal

    Que golazos metió fabian!, yo soy de pumas, pero primero soy mexicano y me llena de orgullo ver que los jóvenes estén dando la cara por el fútbol de nuestro pais.

    Si, era el Barcelona “B”, pero fue un duelo de canteras y la de chivas dio la cara, esto en un tiempo estoy seguro que nos dará muchas alegrías con la selección mayor porque hay talento.

    Felicidades a las chivas, ellos si son un equipo grande que habla en el campo de juego.

  • que golazo, lo demás son las dimensiones extraterrestres que puede uno observar en los amistosos.

  • Francisco Serrano

    Ok consciente de que muchisisimos me licharán por mi comentario y dirán que pinche envidioso, ardido y demás, aquí esta mis comentario:

    No cabe duda de que el partido de hoy fue diferente y por demás una sorpresa, no demerito la calidad de los jugadores de las chivas, ni pongo en duda de que los goles de Marco Fabián fueron de una manofactura genial, sin embargo no quieran hacer de este equipo y en especial de Marco Fabián algo extraordinario, hoy metió los dos mejores goles de toda su vida y ya, es un jugador que se agranda con su equipo y cuando no hay que perder, pero que con la selección y a la hora que tenga que sacar el caracter por las Chivas se va a hacer chiquito chiquito y de ahi no va a pasar, sino pregúntenle al BOFO

    • Daniel

      En respuesta a Francisco Serrano: Tienes razón, esa es una posibilidad en un mar inmenso con miles de ellas. Pero no todo tiene que ser siempre igual, no todos tienen que terminar igual de mal como el Bofo. Al contrario considero que el Bofo es un GRAN ejemplo de lo que no hay que hacer, y si lo saben ver así no tendrán problemas. Pero al final nunca se sabe, Marco no tiene porque terminar como Bofo

    • Orlando

      En respuesta a Francisco Serrano: Pues, también respondió en la copa libertadores, incluso en la final hizo otro golazo, Marco va para arriba, si no lo quieres ver es otra cosa.

  • Beto

    Conclusiones:
    Pep subestimó a Chivas y sacó a sus titulares y metió puro chavito
    La cantera de Barcelona brilla hasta después de los 20-22 años (si no piensen en Iniesta que hasta más grande pudo ser titular y hasta después de eso convertirse en lo que es hoy
    La cantera de Chivas demuestra que está para sacar jugadores a lo p*ndejo y que ellos brillan al momento y ya luego se apagagan o ya no se realizan completamente (llegan a finales de Libertadores)
    A Marco le vino bien que su “buen amigo” Jona (así dijo 2 Santos) haya llevado a esas p*utas puesto que Nayeli ya no lo tomó en serio y ahora se esfuerza con goles hahaha
    Carlos Albert va a decir que por qué no en estos golazos hizo eso de la dedicatoria en la camisa

    • fernando

      En respuesta a Beto: Pues no viste el partido bien, en ningún momento hizo los cambios que dices. Revísalo y verás que no. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, jugo con un combinado del equipo estelar y chavos. Ya hasta el final fue cuando hubo más canteranos.

      El lapso de los dos goles finales, son chivas con mucho niño, inclusive me atrevo a decir que ni habían debutado profesional. Los canteranos del Barcelona juegan desde hace mucho en profesional aunque sea la B. Que en ese lapso es cuando más jóvenes había de los dos equipos.

      El Barcelona tuvo posesión todo el juego, más en el primer tiempo… pero eso es algo que TODOS los equipos sufren y Chivas con Marco Fabian supo marcar dos goles chingones. Tal vez la goleada es entre chavitos, pero hasta el 2 -1 Chivas aprovecho muy bien sus oportunidades. Algo muy difícil de hacer. Por lo tanto el triunfo es muy bueno. La cara de los del Barcelona simplemente lo refleja.

  • El Huichol

    Dos golazos en uno el de Marco Fabian por supuesto y la gran jugada de Arrellano

  • rafa puente

    EL BARSA SIGUE DE VACACIONES CON LOS DELFINES.

  • JAJA

    BARCELONA ES BAZURA PORKERIA NO SIRVEN SOLO BIENEN A DAR RISA Y VERGUENZA Jakkajajkajajajaja

  • JimboRosso

    No hay barcelona a b o c este era el BARCELONA y le ganaron 4-1. Muy bien por las Chivas y mejor por Fabian!! La verdad como buen mexicano ayer agarre la peda, nomas por la Chivas!!

  • Luid

    Ahora si me la creo de que las Chivas son el Real Madrid de México…

    • Darth REvan

      En respuesta a Luid: te llevaste el comentario, me quito el sombrero, pero que estupidez más grande estas compartiendo con la comunidad futbolera, Real madrid de mexico, pobre diablo, y llegale de aqui porque donde te vea te trozo perro!!!

      • Manuel

        En respuesta a Darth REvan:
        COMO PUEDES DECIR QUE CHIVAS ES EL REAL MADRID DE MEXICO!
        Si el real madrid perdio 5-0 con ese mismo equipo.
        En realidad las chivas son mejores. MEJORES y a resultados me remito wey

  • Manuel

    Barak, Como diría la bellisima Adriana Monsalve… TOMALAAA!!!!!

    Gracias por los goles Emiliano !!

  • yo soy aficionado de cruz azul de hueso colorado, pero cuando alguien hace algo bien hay que aceptarlo, y ayer las chivas salieron en su noche, marco fabian dio catedra de como se le pega a un balon, omar arellano me dejo sin palaras, y bueno, realmente todos jugaron como nunca, a mi parecer fue una de esas noches en las que todo te sale bien, y creo que asi hubiera jugado messi alves xavi o quien fuere, el resultado hubiera sido similar, porque simplemente era la noche del rebaño, gracias chivas por darle otro orgullo a mexico entre tanto desmadre que hay, gracias por ganarle al mejor equipo del mundo, gracias por el espectaculo, en fin, gracias por darnos un ejemplo de constancia chivas chivas, super chivas!

  • RicardoRM7

    Les dieron por el cule

  • francisco Nava

    Dia completo para jalisco,

    Atlas-gana
    Tecos-gana
    Chivas-gana

    Espero que pase mas seguido eso!

  • Manuel

    Lo que publico el barca en su sitio es PATETICO, de equipo rastrero de plano,
    http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/futbol/temporada_11-12/arxiu_partits/pretemporada/fcb-chivas/partit.html

  • Irving

    Yo siempre pensare que estos partidos no son un parametro ni Chivas , ni Barcelona jugaron el partido a tope , el Barcelona sale de pretemporada ,Guadalajara esta en el torneo local y debe administrarse , es un bien triunfo , pero es un partido amistoso.
    Evidentemente el Barcelona al 100& si le gana a Chivas y no lo digo por las ausencias , bueno sí, sin el tridente de Xavi ,Iniesta y Messi no hacen nada pueden cambiar a Villa a Pedro , pero a esos tres nunca. Ayer jugaron Xavi e Iniesta pero nunca juntos. Pero fuera de eso no esta en forma el Barcelona y deberían de preocuparse no por perder con Chivas , en una semana juegan la Super Copa contra el Real Madrid y los veo mal fisicamente.