¡Ni tan verdes!

MEXSPORT | Chiquitos pero picosos....

MEXSPORT | Chiquitos pero picosos....

A estas alturas sus apellidos suenan menos extraños. Caballero, Solorio, Espericueta, Casillas, Fierro, Bueno… Juegan bien ¿no?

No fue la localía. Estos chamacos exhiben simple calidad en cada uno de sus partidos. Y sus rivales la sufrieron. Siempre tomando en cuenta su edad y anteponiendo la mesura que al logro corresponde, instalarse en semifinales de forma tan clara merece, antes que nada, el aplauso de quienes han seguido el torneo.

Quien tiene ojo futbolero lo nota de lejos. El Tri infantil ofrece signos de madurez y alegría, de técnica y de fuerza, de seguridad y de irreverencia. En resumen, todo lo que demanda un futbol de menores.

Esta tarde, en Pachuca, agregaron a su historia otro triunfo notable. Francia no era un flan y lo dejaron en el camino con rostros llenos de confianza. Y lo ganaron porque se animaron a jugar sin presiones. Sin miedos.

Fue 2-1. Escamilla y Fierro se encargaron de los goles. Ikoko había empatado rápido y temprano, apenas al 17′. Pero entre la construcción del marcador el público pachuqueño también se fue satisfecho de balón. Los jugadores mexicanos le regalaron grandes secuencias de pases, jugadas vistosas, túneles atrevidos, centros en diagonal peligrosísimos, paredes de gente grande y barridas impulsadas nada más que por el hambre de trascender. Y entre todo eso, resaltó una atajada maravillosa del arquero Sánchez, justo en el momento que parecía inminente el empate francés.

A los que gustan de récords este Tri ya les dio la mejor arranque de una Selección en Copas del Mundo (cinco triunfos en fila). A quienes les gusta hablar de “obligación de ganar”, por ahora no tienen mucho de qué quejarse. Y a los que les gusta el futbol, simplemente por el placer de jugar y ver jugar, se fueron más complacidos todavía, pues estos muchachos arrancaron emociones a la tribuna, y eso sólo sucede cuando se juega buen futbol.

México está en semifinales del Mundial Sub-17. El choque será con los alemanes el próximo jueves a las 18:00 horas… ¡qué vuelvan a divertirse!

Alineaciones

1-2

Arbitro: Ali Albadwawi (EAU)

Estadio Hidalgo, Pachuca

Francia
16 Lionel MPASI
2 Jordan IKOKO17′
3 Benjamin MENDY20′
4 Raphäel CAVET
5 Kurt ZOUMA
10 Abdallah YAISIEN12’
6 Adrien TAMEZE
14 Karl MADIANGA
17 Jordan VERCLEYEN
18 Gaëtan LABORDE73′45’+1
20 Yassine BENZIA
11 Sébastien HALLER12’56′
8 Soualiho MEITE 56’
13 Aymeric LAPORTE73′73′
DT Patrick GONFALORE
México
1 Richard SÁNCHEZ
4 Antonio BRISEÑO
2 Francisco FLORES39′
5 Jorge CABALLERO
6 Kevin ESCAMILLA14′87′
7 Jorge ESPERICUETA
8 Julio GÓMEZ
9 Carlos FIERRO50′90′
11 Marco BUENO32′
13 Luis SOLORIO
17 Giovani CASILLAS62′
7 Marcelo GRACIA32′
10 Arturo GONZÁLEZ62′
12 José TOSTADO87′
DT Raúl GUTIÉRREZ

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • esta seleccion si ilusiona, pero viene alemania haber como les va

    • Haber que tal con los Alemanes

      • Israelllll

        a ver

  • Quijote09

    Buen partido de México aunque otra vez hayan fallado a la hora de controlar el resultado. De todos modos creo que Francia no traía mucho, pero se viene Alemania que se ve más fuerte. Ahí se va a saber de que lado masca la iguana.

    • TAZ

      He leido varios de tus comentarios y tu con nada estas contento, si ganan es por q el contrario no traia mucho, si pierden es por q son malos!!, en fin…

  • Anónimo

    Pues jugó bien México, un buen segundo tiempo donde después del segundo gol de México no se echó para atrás y buscó el tercer gol aunque eso le costo varios sustos al equipo pero el portero supo responder, toca Alemania y a mi parecer de esta llave saldrá el campeón del torneo, ojalá y sea México.

  • Erick

    Que buen juego, la forma tan alegre de jugar de estos chavos apasiona, veremos que tal contra Alemania por que vaya que se ve el doble de fuerte que Francia. Si siguen jugando asi les daran batalla y por su puesto ganarles, creo, como ya dijeron, que de esta llave saldra el campeón.

  • Se viene Alemania. si ganan. Yo digo que son campeones, sin demeritar a Uruguay ni a Brasil.

  • sigurrr

    estuve ahi!! 😀
    partidazo de mexico, ese fierro le gusta meter las dificiles, porq las claras como las falla
    en fin, vams a semis

  • Esta sub 17 hoy mostró que aunque el rival sea fisicamente mas fuerte, en los balones disputados hay que entrarle con todo, con garra con determinación, con coraje a pesar de que seamos inferiores fisicamente, y no salir con lo que en las transmisiones de tv dicen que no hay que meter la pierna que no podemos, eso me enoja mucho hay que entrarle con los 2 bien puestos , y estos chavos se la rifaron. En fin subí una columna detallada sobre los 2 partidos de hoy, chequenla. Saludos razita.

  • Le hecharon webos, ojala y contra Alemania jueguen igual

  • Daathh32

    Golazo de fierro

  • Arturo

    Un gran partido, mucho nervio, felicidades a la sub 17, juegan muy bien, no mas les falta controlar los partidos.
    Se viene Alemania, a mi parrecer el rival mas dificil, ganando el jueves, creo tienen muchisimas posibilidades de salir campeones, porque?, por el simple hecho de cerrar la final en el Azteca, aunque sea sub 17, no me imagino perdiendo la final en el Azteca.
    En fin, jugando asi pueden ganarle a los Alemanes, pero sin errores.
    Saludos