¡Y en penales!

MEXSPORT | Alcanzan el 5to partido

MEXSPORT | Alcanzan el 5to partido

México califica a cuartos de final tras vencer a Camerún en penales. El equipo azteca acertó sus tres disparos, mientras que los africanos no metieron ni uno. Se venció el trauma, atrás quedó el fantasma de los malditos penales, pero…

…no había necesidad de llegar a esas instancias. El Tri fue superior al rival y tuvo oportunidades para liquidar el juego en tiempo reglamentario. Más aún cuando enfrente tuvieron a un portero folclórico, por no decir que era un blanco fácil de perforar.

A lo largo de 90 minutos, Camerún jugó más por cumplir el trámite que por cualquier otra cosa. Ellos ya se daban por bien servidos con estar en octavos. No intentaron ganar el partido; incluso al tener la ventaja no se vieron con ánimo de conservarla pues México les empató de inmediato. Vaya, tampoco se mostraron con ganas de defender, pues su defensa era endeble a las llegadas de los nuestros.

Por su parte, México peca de terquedad al fallar en el momento preciso de definir. Ya sea por no tirar de primera intención, hacer una jugada de más o volar los disparos, se extendió el sufrimiento hasta la serie de penales no sin antes padecer tiempos extra. En fin.

Se ganó y ahora México va contra el anfitrión. Mientras tanto a festejar por doble: triunfo futbolístico y victoria psicológica; se avanzó superando los fatídicos penales.

Alineaciones

1-1

Arbitro: Wilson SENEME (BRA)

Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

Camerún
16 Jean EFALA
2 Eric NYATCHOU
3 Ambroise OYONGO
4 Banana YAYA
6 Idriss NGUESSI
8 Maxime MBONGO91’
9 Frank OHANDZA79’
14 Yazid ATOUBA57’
15 Maxime MENGUE
18 Hervé MBEGA76’
19 Christ MBONDI
13 Serge TCHAHA57’94′
10 Clarence BITANG76′
17 Jushua MBULUBA91′
DT Martin NDTOUNGOU
México
1 José Antonio RODRÍGUEZ
2 Kristian ÁLVAREZ74’70′
4 Néstor ARAUJO
5 Diego DE BUEN66’
8 Carlos ORRANTÍA81’
9 Tauffic GUARCH46’
11 Ulises DÁVILA
14 Jorge ENRÍQUEZ
15 César IBÁÑEZ
17 Alan PULIDO65′
18 Diego REYES
10 Erick TORRES46’
6 Marvin PIÑÓN66’
3 Héctor ACOSTA74’
DT Juan Carlos CHÁVEZ

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Rodo Van Nistelrooy

    Vaya ps como quiera que sea pasar a cuartos ya es algo…

  • GILBERT

    Pasamos, pero cerca estuvimos de quedarnos en octavos, a nuestro equipo le falta corazón, antes jugaban muy bien, hoy todos parecen del montón, salvo el portero, Ibañes y Reyes todos los demás parecía que tenían miedo, Dávila, Guarch y Pulido, y que decir de Enríquez….. para acabarla los cambios del técnico no tienen ni pies ni cabeza hoy le resultaron pero no correremos siempre con tanta suerte.
    A trabajar duro por que Colombia de local va a ser muy difícil.

  • joselo

    que malos para tirar los penales los pobres cameruneses, y que mal méxico, un equipo europeo o sudamericano no se anda con mamadas y clava todos los penales, de cuartos no pasa esta chato este equipo (espero equivocarme)

  • jorge

    que coraje tambien que hablaban de esta seleccion parese que algo les paso que juegan de mal en peor fallaron como 30 que nomas era empujarla y luego segun jugarian igual que la mayor como el chepo y puras mentiras cada qien hace lo que sea por eso estamos como estamos o no respetan o no hacen que respeten tienes que seguir un orden y prefiero mil veces linea de 4 a 5 pero ps no despidieron a tena que podemos esperar de la FMF ( farsa mexicana de futbol)

  • davila

    gano el mejor o el menos malo?

  • H. Metal

    No tengo muchas esperanzas de que le ganen a Colombia si no le ponen mas huevos al asunto. Espero que el sábado salgan a jugar su mejor partido, porque de otra forma no van a ganar.

  • dodi

    es lo ke emperra…gente ke en octavos no ve el partido y ya se cree cabron…igual paso con lasub 17 NADIE fue a ver su partido y estan…cgando y son los ke si la sub llega a final van a estar con su playera….wacala de esutedes…

  • POTOSINO

    A veces me gana mi corazón Chiva, pero esta vez no….que mal juega Enriquez!!! Desespera que pierda tantos balones, que entrega mal la mayoria, su manera de correr tan pausada….en fin, muchos de banca lo harian mejor…y encima le dan el gafette

  • CHRISTIAN

    De verdad en todo México no hay un mejor contención que Enriquez? la selección ha sido muy pareja en todo lo que va de este torneo…todos los partidos los ha jugado mal y para acabarla los cambios del entrenador pésimos, en lugar de sacar a Enriques sacó a De Buen que era de lo menos peor ayer. No se le vé estilo, juegan inseguros, quien sabe que le pasó a esta selección que antes del mundial no jugaba tan mal. En fín, si no mejoran contra Colombia que se vayan despidiendo.

    • Asmita Elric

      En respuesta a CHRISTIAN: Lo peor… no solo es titular, sino que hasta el capitan con falta de caracter.

      Por otro lado, este jugarod me recuerda al Maza cuando empezo (en su respectiva posicion)…. con una tecnica buena pero siempre haciendo 1 de mas o tomando la decision incorrecta al entregar el balon.

      • g@bo

        En respuesta a Asmita Elric:
        No juega tan mal Enriquez, cualquiera falla un pase, pero siempre lucha y recupera bastantes balones; los que si me han sorprendido estos dos ultimos partidos son Davila y el Cubo, tienen mucho futbol pero no lo han explotado Mexico necesita a buen nivel sobre todo a Davila que debe ser la bujia al ataque y no se a visto bien estos dos ultimos encuentros

        • Asmita Elric

          En respuesta a g@bo: De acuerdo en que no juega mal, de hecho para mi tiene muy buenas condiciones, lo demostro en la libertadores con chivas en el 2010. Las condiciones las tiene y ha demostrado, mas no la constancia.

          Por eso mismo lo compare con el Maza, asi empezo, nomas que en defensa, pero al llegar la constancia y concentracion, ya lo hicieron titular de las seleccion y lleva varios años en Europa en buenos equipos.

          Coincido totalmente en lo de Davila y el Cubo, incluyo tambien al 9 que siempre se me olvida como se escribe su nombre y a Pulido, tiene todo, pero al final se amarran, parece que se limitan ellos mismos.

  • kristian

    el tecnico esta casado con el venado davilaa y el bofo enriquez de ahi en fuera todo bien

  • Marcos Reyes

    que desesperación con el técnico los cambios de hombre por hombre, se muere con la suya el 5-2-3 ya entiendo como es que jugadores de la talla de Luigiani Gallardo no juegan simplemente no entran al sistema de este técnico resultadista y miedoso

  • jorge marquez

    porque la sorpesa de los penales?, creo que México no pierde en ese tipo de definicion desde la confederaciones de 2005., a las nuevas generaciones los penales se la pelan, se ve que han trabajado un buen en ello.

    • CesarJulio

      En respuesta a jorge marquez:
      Exacto.. las nuevas generaciones de jugadores ya tienen otra mentalidad, o en pocas palabras Nos la pelan los penales!

  • Carlos

    Este equipo bajo mucho el nivel. Nada que ver a como lo hacían antes, parece que el llamado de muchos jugadores de esta selección a la copa América les afecto en la conjunción. Ahora contra el anfitrión y para mi el favorito

  • Luis Raul

    yo la verdad no vi nada bueno de Mexico. Pero bueno no quiero sonar negativo, Venga Mexico ! ! ! !

  • Rosa

    Lo mas relevante de esta nota no es que Mexico haya pasado a cuartos del mundial Sub 20 sino que paso en penales, la ni a Bulgaria le habiamos podido ganar de esta manera; aunque tambien concuerdo con los demas, que apartir de esta generacion los mexicanos hemos podimo ver triunfos importantes con en Seleccion, por ejemplo, creo que chavos de mi generacion (20 años) para abajo, los recuerdos mas recientes de la seleccion son, el ganar la confederaciones del 99, las buenas copas america (a exepcion de la ultima), copas oro y los pasados titulos sub 17; al contrario de los demas que tristemente si vieron a Mexico varias veces perder asi, y que todavia no se pueden sacar algunos fantasmas de la cabeza, en fin, que buenos que estos chavos por los menos ganaron en penales, porque la verdad no jugaron tan bien como muchos dicen que los han visto jugar mejor, asi que mejor me quedo con la imagen en donde el entrenador les pregunta a los chavos quien quiere tirar los penales y no dudaron ni un segundo en levantar la mano en lugar de esconderse o algo parecido. Muy bien por ellos