Acá no hubo “campeonitis”

MEXSPORT | Pumas arrancó a lo campeón

MEXSPORT | Pumas arrancó a lo campeón

Este domingo Pumas mandó a volar todas esas costumbres de inicio de campeonato, máximo si arranca como campeón defensor. Además terminó con una racha de no triunfos ante San Luis en el Olímpico que tenía muchísimos años de no caer en liga ante Pumas en el DF.

Sí, los universitarios no mostraron síntomas de la ya famosa y recurrente campeonitis ni tampoco podemos hablar que vimos ese típico partido de inicio de campeonato en el que muchos equipos se escudan cuando arrancan mal un torneo.

Pumas falló mucho y solo le pudo ganar 2-0 al San Luis, que por su parte, mostró demasiadas deficiencias colectivas, en todas sus líneas y que dejó pobres sensaciones sobre la cancha del Olímpico Univesitario.

La dinámica universitaria volvió a lucir en todo su esplendor, sobre todo en una primera mitad que pudo haber temrinado con cuatro o cinco goles a favor. Pareciera que el descanso desde que levantaron la Copa hasta este día, no influyó en sus jugadores. Palencia como un chamaco corriendo toda la cancha y Martín Bravo que se cansó de fallar pero no de correr y buscar jugadas de gol. La ambición univeristaria este día fue total ante un rival que históricamente se le complica en su cancha pero que hoy fue sometido ante la garra del campeón.

Ha sido este entonces un inicio prometedor para los Pumas con debuts incluidos, alguno de ellos obligado ciertamente por la lesión tempanera de Cacho, pero mostrando buen nivel, garra y compromiso, como siempre ha sido con los universitarios.

Ahí están los Pumas, para ellos no hubo campeonitis ni hay petemporadas complicadas que superar al menos en este buen arranque de torneo que dejó seguramente en la afición univeristaria, buenas sensaciones, vibras e ilusiones renovadas.

Pumas arrancó a lo campeón y por cierto fue el primer local de esta jornada que logró sacar tres puntos…

Alineaciones

2-0

Arbitro: Ricardo ARELLANO

Estadio Olímpico de Universitario

Pumas
1 A. PALACIOS
2 E. VELARDE
3 M. PALACIOS
16 F.ESPINOZA
14 L.FUENTES
8. D. CABRERA
71. A.SANDOVAL36′
9. J.CACHO9’30’
17 F. PALENCIA68’
7 J.CORTÉS
10 M.BRAVO37′76’
35. E. HERRERA30’
62. N. TEJA 68’
15. M. CASTRO76’
DT Guillermo VÁZQUEZ
San Luis
1 Ó.PÉREZ
17. D.ALCÁNTAR
2. A. MATELLÁN
16. M. OROZCO39′
8. J. CHIAPAS
18. I. ARREDONDO
5. J. GONZÁLEZ76’
24.D. ALCÁNTAR67’34′
15. F. MORALES46’
23. A. MORENO
10. W. AGUIRRE
11. M. TORRES46’
22. G. CERDA67’
13. M. VELASCO76’
DT Ignacio AMBRIZ

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Xhente

    Curiosamente es la primera vez que Pumas gana en torneos cortos después de llegar a una final de fútbol.
    Anteriormente perdió con puro equipo de Guadalajara:
    * Apertura 2009: 0-1 vs. Atlas
    * Clausura 2008: 0-3 vs. Chivas
    * Clausura 2005: 0-1 vs. Tecos
    * Apertura 2004: 0-1 vs. Tecos

    No es de sorprender que la cantera responda, y eso aún con solo 2 extranjeros. No sé hasta donde lleguen los Pumas, pero merecen un aplauso por eso. ¡Saludos!

  • Pibe

    A huevo chinga!
    Sólo una duda….. ¿Quién salió de capitán?
    Y todavia falta que se integren Orrantia, De Buen e Izazola de la Sub-20

    • juan

      Palenciaa xD!

  • RicardoRM7

    uyyyyyyyy el equipo “pancho pantera” va para campeon otra vez.

  • El Huichol

    Orale ya los paisas se acostumbrarian a comerse este acentito Argentino,me resisito a creer que no exigan Narradores Mexicanos.

  • El Huichol

    La super Cantera Pumas, Cacho y Palencia nos ganaron el Partido.

    Que “Fertil” es nuestro FutBol que jugadores De Nueva Chicago de la Republica Federal de no de de Dónde vengan hacerse figuras

  • El Huichol

    Después de 34 años algún día teníamos que perder.Vamos Ambriz esa defensa? coméntales que nuestro fútbol se ve en todo el continente y en Europa algunas veces por cable para ver si así muestran un poco de vergüenza y se apliquen

    Te volvemos a decir que Orozco no tiene nada que hacer en la defensa,mete a los chicos y Matellan …ya le pesan las piernas.El pase del 1er gol muy telegrafiado para que no llegue a cubrirlo el “Hermanito de Alcantar”.

    El 2do Orozco muestra ineficiencia al Marcar pudiendo llevar al “jugadoraso” Bravo a la banda se Barre y con Pierna Contraria.En fin es solo el primer Juego y que se corrigan estos errores tan simples y básicos…SIEMPRE CONTIGO SAN LUIS

  • H. Metal

    Ojala sigan debutando canteranos en los próximos partidos y ojala cortes haga tan buenos goles esta temporada como los hizo la anterior. Independientemente de la vergüenza que paso antes de la copa américa, yo le veo suficiente talento como para ir a europa o jugar en la selección mayor.

  • manjo

    En respuesta a El Huichol: Así es después de 34 años de los cuales no se cuántos no hubo enfrentamientos entre ellos porque el san luis jugaba en la SEGUNDA DIVISION